Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Posponen suspensión de la energía que era para mañana en 20 barrios

Ya no se hará mañana domingo la suspensión del servicio de energía que estaba programada en más de 20 barrios de Cartagena por un periodo prolongado de 12 horas y media.

En vista de que este domingo se realizan las pruebas Icfes, el secretario de Educación del Distrito, Julio Alandete Arroyo, le solicitó a Antonio Rodríguez Romero, jefe del Distrito Bolívar Norte de Electricaribe, posponer las obras de ampliación de la Subestación Eléctrica del Bosque, pues estops trabajos implican la necesidad de una interrupción amplia del fluido energético en una vasta zona de la ciudad.

La intervención a la planta del Bosque fue agendada entonces para el domingo 26 de septiembre, desde las 5 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, lapso en el cual no habrá servicio de energía en más 20 barrios y muchas empresas de Cartagena.

Los barrios, sectores y entidades afectados por la medida son: Bosque, El Prado, Martínez Martelo, Zona Franca de Manga, Peaje del Puente de Manga, Sociedad Portuaria, Muelles El Bosque, Hielo Nórtico, Rafael Del Castillo & Cía, Aguas de Cartagena Estación Bosque, Colombia Telecomunicaciones del Bosque, Embotelladora Román, OPE, Carretera del Bosque,
Sector Cartagenita, Isla de Manzanillo, Av. Villas, Banco de Occidente, Promotora Imperial, Industria de Refrigeración Comercial, GNC S.A. del Bosque, Codegán, Tuvinil, Distracom S.A., Escuela Naval de Manzanillo, Transpetrol, Corporación Plástica.
Casa de Huéspedes Ilustres, Mercado de Bazurto, Barrio Chino, La Esperanza, Sector Las Delicias, La María, La Quinta, Palestina, Centro Comercial Caribe Plaza, Alto Bosque, Altos de San Isidro, Altos del Nuevo Bosque, Bosque sector Gustavo Lemaitre, Bosquecito, Bruselas, Ceballos.
Sector El Zapatero, Juan XXIII, La Conquista, Loma del Marión, Los Cerros, Manzanares, Nuevo Paraguay, República de Chile, San Isidro, GNC Estación La Heroica, Postobon, Servicio Logístico Global.

Según Antonio Rodríguez Romero, jefe del Distrito Bolívar Norte de Electricaribe, el objetivo de las obras en la Subestación del Bosque es mejorar la continuidad y la confiabilidad del sistema eléctrico local.

Se estima que en mayo del próximo año estarán listos en su totalidad estos con el montaje de la subestación encapsulada, la instalación del transformador de potencia y la reconfiguración de líneas. Rodríguez Romero agrega que con la ejecución de las obras se atenderá mejor la demanda de clientes y se reducirán de forma considerable las fallas en el sistema.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es el colmo.

Esto es el colmo. Electricaribe no sirve para nada. Las tarifas mas altas de energía del país y cortes de energía todo el tiempo. Si llueve se va la luz, si hay brisa, si hay mucho sol.... mejor dicho. Que porquería y las alcaldías y las superintendencias alcahueteando esta explotación del pueblo. Hay que hacerles un boicot y no pagar más recibo de energía.