Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Postuladas 1.026 familias de San Francisco a Viviendas de Interés Social

Con la postulación de un primer grupo de 1.026 familias a Viviendas de Interés Social y prioritario; y el inició, el próximo mes, de las obras de demolición y remoción de escombros en la parte afectada de San Francisco, el Gobierno nacional de la mano con el Distrito arrancan en firme los proyectos de recuperación que benefician a las familias afectadas de ese barrio de Cartagena.

Milton Buelvas Mendoza, secretario del Interior del Distrito, precisó que el  jueves pasado fue aprobado el proyecto de demolición y remoción de los escombros de todo el barrio en la Dirección General de Riesgo en Bogotá. “Ese proyecto, que cuesta $1.700 millones, empleará a unas 1.300 personas del barrio, quienes además de realizar las labores de demolición, recolección y traslado de escombros, se desempeñarán como vigías de la zona, donde se adelantará la siembra de distintas clases de árboles”, dijo Buelvas  Mendoza.

El funcionario recalcó que a finales de este mes de octubre esos recursos deben llegarle al Distrito, por lo que se prevé que la contratación se iniciaría en noviembre próximo. Cada persona, informó, devengará $320.000 mensual por medio tiempo. Se estima que los trabajos demoren unos cinco meses.



Subsidios

Según Buelvas Mendoza, el Distrito ha asumido un compromiso con las familias afectadas de San Francisco que perdieron sus casas por la inestabilidad del terreno.

“Queremos informar que a partir de hoy se inicia el tramite para pagar el segundo mes a las 1.042 familias  evacuadas de San Francisco, y a finales de este mes la Dirección  General de Riesgo hace el trámite para pagar los tres meses restantes del año. Esto quiere decir que los subsidios de arriendo por $200 mil están asegurados hasta el 31 de diciembre de este año”, indicó.

Todo esto se ha logrado, indicó el funcionario, con el apoyo de Corvivienda, las Cajas de Compensación Familiar y funcionarios de diferentes dependencias del Distrito.

Igualmente, informó que de las 2.440 familias damnificadas, hay 1.826 con el derecho a ser postulados y de estos 1.026 están postulados a viviendas nuevas.  “El resto está en trámite porque les han faltado documentos”, explicó.

Así mismo, el equipo de funcionarios de la administración Distrital realiza visitas de verificación a las familias que se mudaron a barrios distantes. “Esto se hace para garantizar que los niños terminen el año escolar, y estén en buenas condiciones”, dijo el funcionario.

Otro de los avances  tiene que ver con la notificación del avalúo que hizo el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) a las 550 familias que adquirieron sus casas al extinto Instituto de Crédito Territorial (ICT). “Por el solo hecho de ser propietarios. no importa que el avalúo esté por debajo de los $30 millones,  todas las familias tienen derecho a una vivienda de intereses social y el resto 1.890 tienen derecho a  vivienda de interés prioritario”, dijo.

En San Francisco, donde el Gobierno anunció la inversión de 115 mil millones de pesos, el Distrito presta atención permanente a la comunidad y además, la Policía se mantiene en la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese