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Potenciales usuarios de bancos se quejan por acoso telefónico

Aunque nadie niega que están haciendo su trabajo, el acoso telefónico de bancos y entidades similares se está convirtiendo en otro problema para miles de hogares colombianos.

El acoso ha llegado a tal punto, que ahora muchas personas se niegan a responder sus teléfonos fijos en horas que ya se sabe que son de empleados bancarios ofreciendo tarjetas, créditos y cuanto servicio ofrezcan las entidades crediticias.

Aunque el acoso también proviene de entidades de servicio público, como las que prestan las empresas de telefonía y televisión, son las bancarias las que llevan la bandera de los mayores “acosadores”.

“Oye el (palabra irrepetible por respeto a los lectores…) teléfono. Ya debe ser la vieja del pedazo de banco ese…”, dice una joven de 17 años, quien dice que todos los medio día le toca responder el teléfono varias veces y explicarles a los empleados bancarios que solicitan a su papá, para ofrecerles servicios, que éste no se encuentra.

“A veces para que no me sigan molestando tanto, pongo la voz de niñita y cuando me preguntan si soy menor de edad, les digo que sí, y dejan de llamar”, había dicho en una oportunidad la joven.

“Mire, la situación es tan desesperante, que en mi casa ya se ha optado por no responder el teléfono en horas del almuerzo cuando los empleados de los bancos llaman a ofrecer sus servicios.

“De verdad que es un acoso tenaz. Al menos en mi casa, ya nadie se atreve a responder el teléfono al medio día, ni los sábados en la mañana. Creo que ya alguien debería intervenir y ponerle coto a eso,”, dijo una mujer que llamó a este medio para hacer esta denuncia.



ACOSO TELEFÓNICO

Aunque ese es un problema general, todavía no se conoce el primer caso de condena por acoso telefónico en Colombia.

A principio de este año se conoció el caso de una condena a un banco por acoso telefónico en Costa Rica.

El tribunal tomó la decisión al argumentar que la tranquilidad del usuario “fue vulnerada por medio del seguimiento constante para presionarlo a consumir productos financieros”.

Ojalá que los bancos en Colombia tomen conciencia de ese malestar y tomen las medidas respectivas para evitar que un día de estos esa clase de demandas como la del usuario de Costa Rica les toque a ellos.



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¿A usted alguna vez lo han acosado los bancos y empresas de servicios públicos para ofrecerles servicios? Cuéntenos su caso.

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Comentarios

Las empresas son intensas!

Las empresas son intensas! Servi de referencia de una amiga en el exito y cada vez que se atrasa me llaman a toda hora preguntando por ella, que lata! Y eso que solo soy referencia que tal codeudora o que se yo! Y de Comcel llamaban todos los meses preguntando por un vecino que se mudó hace años y por mas que se les decia que el no vivia ahí seguian llamando a toda hora, tocó instaurar una queja en contra de Comcel. Si usted debe pague pro si uno no tiene deudas si es molesto!

Si es Comcel ya me tiene

Si es Comcel ya me tiene mamao con sus mensajes: "llama a venezuela por solo..." , "envia 50 mentajes txt por solo..." , "hoy es tu dia pico y placa...", etc, etc.
Habrá manera de hacerle entender a comcel que no me interesan ninguna de sus promosiones y que déjen de jodrme con tanto mensaje que recibo a diario.

No se como carajo se levantan

No se como carajo se levantan los datos personales con pelos y señales .... Nooooo... que peligro y llaman especialmente cuando uno esta descansando... es mas engañosamente van es de una diciendote que te van a mandar y tal y cual... Debe existir una privacidad a los Datos personales.... ahhhh y ni hablemos de las Compañias de CELULARES..... esas son otras.... NO DEN DATOS POR TELEFONOS.. NI ATIENDAN POR TELEFONO...

EL HORARIO ESPECIAL DE LOS

EL HORARIO ESPECIAL DE LOS BANCOS SON MEDIO DIA Y DESPUES DE 7 pm ....

No se conoce condena porque

No se conoce condena porque los bancos en colombia manejan a todo el mundo..... $$$$$$$

Ademas del acoso telefónico

Ademas del acoso telefónico te cargan en la factura mensual el valor de las llamadas que te hacen y los mensjes que te envían por cualquier información de cobro,Será que esto es legal? como dice el CHAVO y ahora quien podrá salvarnos.

En donde trabajo llaman del

En donde trabajo llaman del citibank preguntando por fulano de tal y les digo que no trabaja desde junio del año pasado que no tengo tel de el y parace mentira pero me llaman como 7 asesores diferentes a veces con intervalos de 5 minutos ya les salgo con groserias que respeten que es una oficina y tengo que trabajar que lo busquen por otro lado, pero cuando el sujeto se atrasa en el pago empieza la jo de de ra

De electricaribe me llamaron

De electricaribe me llamaron una vez cobrando la factura que tenia 8 dias de haberla pagado en un banco, como se equivocaron me ofrecieron una poliza contra incendio, la que llamó como le dije que no queria poliza trató de emputarse. Los celulares tambien es una mandadera de mensajes, backtones, etc. que aburrimiento, sobre todo porque

uno siente que ha perdido

uno siente que ha perdido privacidad. Lo otro, hay abogados que han comprado dizque carteras a bancos por tarjetas de crédito, que llaman para cobrar deudas hasta de 100.000 pesos de hace 20 años que está prescrita, ellos lo saben, no pueden cobrar. Es un problema que hasta la gente sabe cuanto tiene uno en el Banco y sobre eso llaman ofreciendo servicios.

deberían penalizar esto

deberían penalizar esto porque es un abuso además de la violacion a la intimidad de las personas,a la tranquilidad porque llaman a cualquier hora de cualquier dia. Esa plata que le pagan a esos llamadores por telefono a fregar son las que nos sacan a los usuarios por utilizar los servicios del Banco.