Cartagena


Potenciales usuarios de bancos se quejan por acoso telefónico

EL UNIVERSAL

18 de mayo de 2012 12:01 AM

Aunque nadie niega que están haciendo su trabajo, el acoso telefónico de bancos y entidades similares se está convirtiendo en otro problema para miles de hogares colombianos.
El acoso ha llegado a tal punto, que ahora muchas personas se niegan a responder sus teléfonos fijos en horas que ya se sabe que son de empleados bancarios ofreciendo tarjetas, créditos y cuanto servicio ofrezcan las entidades crediticias.
Aunque el acoso también proviene de entidades de servicio público, como las que prestan las empresas de telefonía y televisión, son las bancarias las que llevan la bandera de los mayores “acosadores”.
“Oye el (palabra irrepetible por respeto a los lectores…;) teléfono. Ya debe ser la vieja del pedazo de banco ese…;”, dice una joven de 17 años, quien dice que todos los medio día le toca responder el teléfono varias veces y explicarles a los empleados bancarios que solicitan a su papá, para ofrecerles servicios, que éste no se encuentra.
“A veces para que no me sigan molestando tanto, pongo la voz de niñita y cuando me preguntan si soy menor de edad, les digo que sí, y dejan de llamar”, había dicho en una oportunidad la joven.
“Mire, la situación es tan desesperante, que en mi casa ya se ha optado por no responder el teléfono en horas del almuerzo cuando los empleados de los bancos llaman a ofrecer sus servicios.
“De verdad que es un acoso tenaz. Al menos en mi casa, ya nadie se atreve a responder el teléfono al medio día, ni los sábados en la mañana. Creo que ya alguien debería intervenir y ponerle coto a eso,”, dijo una mujer que llamó a este medio para hacer esta denuncia.

ACOSO TELEFÓNICO
Aunque ese es un problema general, todavía no se conoce el primer caso de condena por acoso telefónico en Colombia.
A principio de este año se conoció el caso de una condena a un banco por acoso telefónico en Costa Rica.
El tribunal tomó la decisión al argumentar que la tranquilidad del usuario “fue vulnerada por medio del seguimiento constante para presionarlo a consumir productos financieros”.
Ojalá que los bancos en Colombia tomen conciencia de ese malestar y tomen las medidas respectivas para evitar que un día de estos esa clase de demandas como la del usuario de Costa Rica les toque a ellos.

CUÉNTENOS SU CASO
¿A usted alguna vez lo han acosado los bancos y empresas de servicios públicos para ofrecerles servicios? Cuéntenos su caso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS