Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Precluye investigación a la registradora de Instrumentos Públicos, Emilia Fadul

La Fiscalía Cuarta Delegada ante el Tribunal Superior de Cartagena confirmó la preclusión de la investigación contra la registradora de Instrumentos Públicos de Cartagena, Emilia Fadul Rosa.

La funcionaria había sido denunciada porque supuestamente se negó a registrar varias escrituras de predios en Isla Barú, cuyas tierras han generado mucha polémica en esta ciudad. A Fadul entonces se les procesaba por prevaricato por acción y otros cargos, de los cuales finalmente fue absuelta.
La Fiscalía Cuarta decidió mantener la decisión de precluir la investigación que cursaba en contra de la Registradora, pese a que los denunciantes alegaron que la funcionaria no había cumplido una sentencia judicial que presuntamente le ordenada hacer las inscripciones de escrituras.
Explicaron los denunciantes, abogados de varios nativos de Barú, que hubo una simple venta de acciones entre empresas privadas, y que fue legalizado el referido documento pese a que un predio estaba en conflicto, el cual –insistían– venía con falsa tradición y por eso se le solicitó a la Registradora la revocatoria de tal procedimiento, a lo que ella se negó.

FISCALÍA SUSTENTA
Argumenta la Fiscalía que la registradora Emilia Fadul no podía inscribir nuevos folios, pues una sentencia judicial del Tribunal Superior ordena es cancelar el folio de una matrícula inmobiliaria de una gran extensión de terrenos de la denominada Hacienda Santa Ana, en Barú.
Alega el organismo investigador que proceder contrario a lo expuesto por el Tribunal no era más que una mala interpretación o descontextualización de ese fallo judicial, y la forma incorrecta de restablecer el derecho de quienes aducen ser los verdaderos propietarios.
A juicio de la Fiscalía queda demostrado que lo ordenado por las instancias judiciales no fue otra que la cancelación de un folio de matrícula inmobiliaria, y no como lo pretendían los denunciantes, quienes querían decretar la apertura de un nuevo registro inmobiliario y que se inscribieran nuevas escrituras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y al marido, cuando lo van a

y al marido, cuando lo van a capturar ?