Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Premian a Cartagena por programas de alfabetización..

-A A +A
 

Por los logros obtenidos en los programas de alfabetización, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y el secretario de Educación, Julio Alandete, recibirán este viernes en Bogotá el Galardón Paulo Freire ‘Toda una vida a la Alfabetización’.

Este reconocimiento resalta las prácticas, dedicación y apuestas educativas dirigidas a jóvenes y adultos, con perspectivas innovadoras y alternativas que exaltan la educación como un disposi-tivo para la inclusión y la transformación social.
En los dos últimos años, Cartagena logró reducir su tasa de analfabetismo a cifras cercanas al 1 por ciento. Más de 28 mil jóvenes y adultos que no sabían leer ni escribir, fueron alfabetizadas por el Distrito, a través de programas articulados con la Fundación Transformemos Educando y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
“Con la declaratoria de letrados a estos cartageneros y cartageneras, estamos real-mente logrando construir Una sola Cartagena. El pro-pósito es que el 11 de noviembre de 2011, en pleno Bicentenario de la Independencia, Cartagena sea declarada por la Unesco como territorio libre de analfabetas”, afirmó la alcaldesa Pinedo.
El esfuerzo educativo de Cartagena por erradicar el analfabetismo, se destacó so-bre experiencias de Bogotá, Medellín, Eje Cafetero, Bucaramanga, entre otras ciu-dades del país.
El evento que se realiza en el marco del Mes Internacio-nal de la Alfabetización, es organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
La ceremonia de entrega del Galardón se realizará en el auditorio José Celestino Mutis de la sede de la univer-sidad, a partir de las 2:00 de la tarde.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

!CUANDO LAS COSAS SE HACEN

!CUANDO LAS COSAS SE HACEN BIEN SE TIENE EL JUSTO RECONOCIMIENTO Y EL MEJOR ES EL BIENESTAR Y AGRADECMIENTO DE ESTAS PERSNAS QUE LEERAN LA VIDA DE OTRA MANERA Y SERAN LIBRES A TRAVES DEL ESTUDIO!

ESTA ADMINISTRACIÓN LE

ESTA ADMINISTRACIÓN LE APOSTADO A LA EDUCACIÓN... MUY MERECIDO ESTE RECONOCIMEINTO, FELICIDADES A LA ALCALDESA Y EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN!