Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Premian a la Alcaldesa por su lucha en contra de la pobreza

A la alcaldesa Judith Pinedo le reconocieron sus méritos en la lucha contra la pobreza extrema en Cartagena, al ganar en Bogotá el primer lugar del Concurso Nacional Mejores Gobernantes contra la Pobreza, conferido por el proyecto Colombia Líder y la Red Juntos a los mandatarios distritales, municipales y departamentales.
La mandataria ganó tal reconocimiento en la categoría de municipios con más de 500 mil habitantes, compitiendo en la final con sus homólogos de Cúcuta, Bucaramanga y Cali.
En el concurso participaron más de 1.600 gobernantes de todo el país, y de ese nutrido grupo de concurrentes se pre-seleccionaron para cada categoría las 4 mejores experiencias de alcaldes y 1 de entre los gobernadores, para un total de 25 finalistas.
Este premio tiene un valor especial si se tiene en cuenta que es otorgado por 16 organizaciones independientes aliadas a la Red Juntos y que evaluaron las gestiones de cientos de alcaldes y muchos gobernadores que se postularon para reci-bir esta distinción especial.
En el informe de Colombia líder se destaca que la Alcal-desa ha tenido, en dos años de administración, logros signifi-cativos en la implementación de la política social plasmada en el Plan de Desarrollo ‘Por una sola Cartagena’, en espe-cial, en aquellas áreas que permiten enfrentar estructural-mente las trampas de la pobreza”.

Alcaldesa
En conversación con El Universal, la mandataria subraya que este premio es bastante importante porque además de re-conocer la situación de pobreza que vive Cartagena, también se entiende con una variable única no se supera pobreza, pues “es necesario la articulación de los gobiernos locales con los nacionales, la empresa privada y las ONG para lograr los objetivos”.
“Se demostró que no sólo con el Programa Familias en Acción se consiguen los objetivos de superar pobreza, y es por eso que el Plan de Emergencia Social Pedro Romero ha sido el articulador de las estrategias para lograrlo; con la Red Juntos logramos levantar líneas de bases, saber donde están las familias y las características de su situación de pobreza, con el propósito de que el Estado lleve hasta las comunidades la oferta de servicios que se requiere”, explica la mandataria.
Resalta que este reconocimiento es un triunfo de la ciu-dad, de la labor de su equipo de trabajo en el PES y la im-portancia del trabajo de 139 cogestoras sociales que acompa-ñan a la Administración en este proceso, quienes directa-mente interactúan con las familias, indicándoles la ruta a se-guir para superar la situación de pobreza en que viven.
“Nosotros nos sentimos honrados con este reconoci-miento, del resultado final del informe que se hizo a través de la Red Juntos, pero sabemos que el trabajo para combatir la pobreza no se puede detener. En Cartagena aún hay mucho por hacer y este gobierno no se detendrá hasta crear una Cartagena más incluyente, con oportunidades y con menos pobreza como el Plan de Desarrollo nuestro lo contempla”, manifiesta Judith Pinedo Flórez.

Sustentación
Según la Administración Distrital, de 25.870 familias que tienen línea de base levantada por la Red Juntos en Cartage-na, han sido intervenidas 17.500, de las que a su vez unas 10 mil han logrado configurar un plan familiar.
El reto del Gobierno Distrital es continuar mejorando el indicador de vivienda con mejoramientos de casas y entrega de nuevas unidades habitaciones donde sea necesario.
De las 17.500 familias intervenidas por el PES, 16.843 son de la Localidad 2 ó de la Virgen y Turística, en comuni-dades que bordean la Ciénaga de La Virgen; 4.151 pertene-cen a la Localidad 1 ó Histórica y del Caribe Norte, y 4.151 a la Localidad 3 ó de Industrial de la Bahía.
En estrategias conjuntas entre el Distrito, Red Juntos, la empresa privada y las ONG, se han invertido $100 mil mi-llones, de los cuales $42 mil millones son recursos propios, informó la alcaldesa Judith Pinedo.

Colombia Líder y Juntos
La convocatoria para los Mejores Gobernantes contra la Pobreza, fue organi-zada por el proyecto Colombia Líder, integrado por las siguientes organiza-ciones independientes: Agencia Presidencial para la Acción Social y la Coo-peración Internacional, Publicaciones Semana, Asobancaria, Fundación An-tonio Restrepo Barco, Fedesarrollo, Fescol, PNUD, RCN Radio, RCN Televi-sión y Fundación Saldarriaga Concha.
Por su parte, la Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema (Red Juntos) es la estrategia más importante liderada por el Gobier-no Nacional, que une el esfuerzo de 17 entidades del Estado, alcaldías y go-bernaciones, y está comprometida con lograr que millón y medio de familias colombianas, le ganen a la pobreza extrema y el desplazamiento.
Así mismo, es el mecanismo fundamental para lograr que Colombia pueda alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
Estos objetivos son las metas de desarrollo establecidas por los países en la Cumbre del Milenio, realizada por Naciones Unidas con 189 jefes de Estado, en septiembre del año 2000.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUITE EL PICO Y PLACA PARA

QUITE EL PICO Y PLACA PARA MOTOS Y VERÁ COMO ME VA A RENDIR LA PLATICA Y AHÍ SI VOY A DEJAR DE SER POBRE (NO SOY MOTOTAXI)

Buena Alcaldesa por buscar

Buena Alcaldesa por buscar mejor vida para los pobres de Cartagena que son la gran mayoría pero trabaje para todos.
Aprovecho: La revolución del cemento es una placa terminada cada 20 a 30 días. QUé baja productividad.

Esa si seria una metida de

Esa si seria una metida de pata bien grande. Si con el pico y placa no podemos con esos invasores de todo lo posible (carriles, andenes, contravias, etc, etc), ¿que será de esta ciudad sin él? ¿Porqué mejor no organiza, regula y controla el trafico de estos casi maleantes?

QUE BUENO QUE HAGA ALGO POR

QUE BUENO QUE HAGA ALGO POR LOS POBRES, PERO TAMBIEN DEBERIA HACER ALGO POR LA SEGURIDAD DE CARTAGENA, PORQUE HASTA AHORA NO AH HECHO NADA, EL SICARIATO CASA DIA SE INCREMENTA MAS, YA CARTAGENA NO ES CORRALITO DE PIEDRA, SINO CORRALITO DE PLOMO, ALCALDESA A PONERSE LOS PANTALONES QUE HAY MUCHO POR HACER.

JAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJJAJA JAJAJAJAJAJJAJA ... QUE HA HECHO QUE ??
HOMBE SEAN SERIOS ... !!! SE LA BEBIO TODA EN RON !!!

ESTE FUNCIONARIO DE NACIONES

ESTE FUNCIONARIO DE NACIONES UNIDAS SOLO VISITÒ A B/GRANDE,LAGUITO Y CASTILLO, PORQUE CA.RA.JO NO VISITÒ A NELSON MANDELA,OLAYA HERRERA,LA CANDELARIA DONDE REALMENTE SI HAY MISERIA,HAMBRE Y TODA CLASE DE NECESIDAD.. PREMIO A LA GRAN MENTIRA...Y ESTE RECONOCIMIENTO TERMINARIA EN RUMBA,WHISKY,RON,AGUARDIENTE..Y QUE VIVA LA RUMBAAAAAAAA...!!!

jajajajajajaja, el dia de los

jajajajajajaja, el dia de los inocentes no es en diciembre?? ayy yo no me queria reir, cual disminucion de pobreza, salgan de la ciudad amurallada y los barrios de estrato alto, llega a la cienaga de la virgen y veras un pobre niño muriendo de hambre

EL PREMIO NO ES POR DISMINUIR

EL PREMIO NO ES POR DISMINUIR LA POBREZA DE LOS CARTAGENEROS. NO..ES PORQUE ELLA Y EL MARIDO SALIERON DE LA POBREZA CON LA LOTERÍA QUE SE GANARON CON LA ALCALDÍA. A NINGÚN POLÍTICO LE INTERESA ACABAR CON LA POBREZA SOBRE TODO PORQUE EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE POBREZA Y COMPRA DE VOTOS. ELLOS NO VAN A MATAR LA GALLINA QUE LES DA EL PODER.

QUE LE DEN EL PREMIO CUANDO

QUE LE DEN EL PREMIO CUANDO YA NO HAYA POBREZA...
QUIEN SERIA EL IDIOTA QUE INVENTO ESE PREMIO..Y QUIEN SERIA EL IDIOTA QUE SE LO DIO ?

IDIOTAS..RIDICULOS...FALSOS..IMBECILES...LADRONES!!!

ELLA SE MERECE ESE

ELLA SE MERECE ESE PREMIO,LUCHO CONTRA SU POBREZA ,YA NO TIENE NECESIDAD DE VOLVER A TRABAJAR...YA QUEDO CORONADA.

BUENO TAMBIIEN HA COLABORADO

BUENO TAMBIIEN HA COLABORADO CON LOS POBRES SICARIOS,TIENEN CHAMBA TODOS LOS DIAS.
TAMBIEN LOS VENDEDORES AMBULANTES QUE RECIBIERON UNA BUENA CANTIDAD DE DINERO POR OCUPAR EL ESPACIO PUBLICO,ESO ES ACABAR CON LA POBREZA.?

Esto es un inrrespeto,un

Esto es un inrrespeto,un insulto a las pobres de Cartagena.Si ella tubiera un poquito de Dignidad rechazaria el premio o Idolo a la Mentira.

Lavarse las manos ante un

Lavarse las manos ante un premio de los niños de la calle o gamines que no ha hecho nada.pululan en los basureros del pie la popa , barrio de estrato 5 Alto y la Droga.Como sera en los otros estratos?

Yo creo que nuestra señora

Yo creo que nuestra señora alcaldesa no tiene seriedad, como recibe un premio contra la pobreza si ese mal es el que mas nos afecta en cartagena, todos sabemos la pobreza inmenza que existe en la zona sur de esta ciudad solo falta nombrar algunos sectores de cartagena para darnos cuenta de lo preocupante que es el grado de pobreza en que viven muchos de nuestros cartageneros, asi que ese premio nodebieron entregarselo, que poca seriedad de la señora Judith Pinedo.

Duelale a quièn le duela, se

Duelale a quièn le duela, se lo ganó y si se lo merece, porque se estan haciendo cosas importante como los Mueves algo que le aplaudo a esta admon y ademàs hay programa que le dan carne a la gente con precios bajos, hay muchos que han aprovechado, y han dado casitas a los que vivian re pobres en Bicentenario... Me imagino que esos premios no los dan a la loca.. asi que felicito a la Alcaldesa.

nomas.: te recuerdo que lo

nomas.: te recuerdo que lo de la carne es un programa de de la federacion de ganaderos, que no tiene nada que ver con Maria-Mulata

Duelale a quièn le duela, se

Duelale a quièn le duela, se lo ganó y si se lo merece, porque se estan haciendo cosas importante como los Mueves algo que le aplaudo a esta admon y ademàs hay programa que le dan carne a la gente con precios bajos, hay muchos que han aprovechado, y han dado casitas a los que vivian re pobres en Bicentenario... Me imagino que esos premios no los dan a la loca.. asi que felicito a la Alcaldesa.

alcaldesa comparta ese premio

alcaldesa comparta ese premio con la gente que esta noche no tendra para comer y mañana ni pa desayunar, que cree usted que pensaran los cartageneros que hoy no han comido ni un pan cuando la ven a usted recibiendo premios por que esta acabando dicha pobreza. Si realmente esta dispuesta a solucionar esta pobreza como dice trabaje mas en la comunidad y deje menos de parrandear.

imaginense a nuestra

imaginense a nuestra alcaldesa le dan un premio por q ta desterrando la pobreza en cartagena que tal si los señores estos del premio llegaran a uno de estos barrios como por ejemplo del lado de la perimetral o quizas otra de estas zonas invadidas, que carajos diran me imagino y le quitan el premio.

Me queda una duda imagimense

Me queda una duda imagimense nuestra alcaldesa gano dicho premio y la pobreza aca estan grande que se ve por donde te metas que tal entonces estaran las otras ciudades que competian con nuestra alcolesa. Si esta alcaldesa no trabaja los de por aquellos lados menos jajajajajaaj.

Dijo que relocalizaria a la

Dijo que relocalizaria a la gente de La Popa que son unas 12.000 familias a las que prometió a cada una solución de vivienda digna.Pregunto: Cuántas casasconstruyó realmente? Si hubiera cumplido hoy no tendriamos que evacuar a esas familias, ni tampoco varias estarian muertas. Buena forma de acabar con la pobreza. Qué circo! Cuánto le costaria la condecoración

Tanto criticar a Curi porque

Tanto criticar a Curi porque lo que hizo en una época era pavimento. Resulta que ahora a esta administración la llaman "la revolución del pavimento". Esto indica incapacidad Alcaldesa, los pobres no comen concreto. Puro discurso: Hechos y no palabras. Alcaldesa usted tendrá prensa, pero no tiene pueblo. Qué befa !!!!!!!!!!!!! A quién engaña? Será a los cachacos porque ya a usted la conocemos suficientemente.

¿Tenemos alcantarillado

¿Tenemos alcantarillado pluvial?.- No, pero pagamos la plata. ¿Hemos hecho más de dosmil soluciones de vivienta? No, pero se han hecho unas cuantas. ¿Existe defensa de nuestro litoral y de la bahia? No, pero tenemos el tunel de Crespo que supera los 150 mil millones de pesos. Cuantos desnutridos tenemos, cuantos millones de miserables y de pobres, ha crecido o no la pobreza, ahí están las ejecuciones de la Alcaldesa para superarla. Que falta de seriedad!

Si ella es la mejor que

Si ella es la mejor que se espera para los demas .

UY ESE PREMIO HAY QUE

UY ESE PREMIO HAY QUE CELEBRARLO

PILAS YO PONGO UNA DE TRES ESNAQUI...CON YELITO

Yo creo que los señores del

Yo creo que los señores del Universal deberian tener encuenta de que nos estan metiendo a esta señora que nada de lo que dijo que haria por cartagena esta realizando. Traten de mostar a esta señora solo cuando realmente valga la pena no haciendo estas payasadas que ya nos tiene aburridos deberia darle pena a esta señora disque trabajando por los pobres que demuestre que ha hacho realmente en esta ciudad que cada dia esta mas insegura y mas llena de desigualdades.

oiga alcaldesa tamos mamaos

oiga alcaldesa tamos mamaos de que usted se quiera vender en este medio mostarndose tanto como si no supieramos que usted no hace nada de lo que por este medio nos quiere vender, cuantas casas ha hecho para los pobres si el presupuesto de cartagena es super altisimo en que se lo gasto, no quiera venir a hora con el cuento de que esta haciendo obras por todos lados si la conocemos suficiente, coja juicio y sea mas seria pajarraca.

Amigos no se ustedes pero yo

Amigos no se ustedes pero yo ya toy mas que emberracao con esta señora que se hace pasar como si fuera la salvadora de Cartagena y en este caso de los mas necesitados, aca se muestra esplendorosa mostrando su plumas encrispadas recibiendo premio y demas, creen ustedes que esta señora que no a hecho un reberendo rabano por esta ciudad y menos por su gente se merezca tal premio, deberian premiarla por ser la alcaldesa mas rumbera y folclorica del pais que pa eso si que es buena la caraja esta.

Me tiene mamao verla salir

Me tiene mamao verla salir tanto en este periodico haciendose pasar por la mas mamasantona y la mejor del mundo cuando esta pobre ciudad se cae a pedazos de pobreza, inseguridad, abandono y miseria, deberia tarsladar su oficina a uno de estos barrios bien pobres y desiguales para ver que opinion tienen de ella los mas nesecitados.

yo quisiera saber como carajo

yo quisiera saber como carajo hicieron pa darle este premio a esta señora, acaso estos manes nunca han venido a Cartagena por lo que veo no lo hicieron me imagino que este premio lo dan como que al ojo por que si esta señora esta luchando por la pobreza en cartgena, nojoda no me quiero imaginar que carajo estan haciendo los otros alcaldes que competian con la maria mulata, .

nojoda que vaina tan

nojoda que vaina tan lamentable la que vivimos los cartageneros con esta alcaldesa que desafortunadamente nos toco tener y pa mas colmo nos tiene remamao saliendo en todas las publicaciones del este periodico como dice el otro compañero

pa lucirse si es buena y pa

pa lucirse si es buena y pa que le tomen fotos y salir sonriente como que no se da cuenta de lo que aca le escriben los que votamos por ella y que nos defraudo sin lugar a dudas que tristeza pobre vieja esta alcaldesa y pobre de nosotros por aguantarsela siempre que queremos enterarnos de alguna noticia aca siempre la encontraremos, que jodidos que nos tiene, menos mal ya casi se le termina el reinado