Cartagena


Premio Compartir al Maestro: esta tarde en Cartagena

PAOLA PIANETA ARANGO

26 de mayo de 2011 12:01 AM

El lanzamiento del Premio Compartir al Maestro, se realizará hoy en el Teatro Adolfo Mejía, desde las 3 p.m., y contará con la presencia de la alcaldesa, Judith Pinedo, el presidente del Concejo Distrital, Quinto Guerra; el secretario de Educación Distrital, Julio Alandete Arroyo; y otras personalidades locales, entre empresarios y docentes de Cartagena.

REGIONALIZACIÓN
Desde hace 3 años, de los 12 que lleva oficializándose el Premio Compartir al Maestro, se ha descentralizado este certamen, escogiendo un ganador en cada ciudad. Hasta el momento el Premio cuenta con los capítulos de Boyacá, Cundinamarca, Quindío y Valle del Cauca.
El de Cartagena que se lanzará hoy, gracias a la alianza entre la Fundación Compartir, la Secretaría de Educación Distrital, la Fundación Mamonal y el Capítulo Bolívar de Empresarios por la Educación.

PREMIO
Las inscripciones para el Premio Compartir al Maestro se cerraron el 15 de marzo, con 1.139 docentes inscritos en todo el país. De estos, 25 son cartageneros.
De los 12 años que lleva realizándose este evento, han sido 307 los docentes que se han inscrito. En el 2009, la docente Yolanda Pérez Porto, del Colegio INEM, fue destacada como maestra ilustre por la Fundación ‘Premio Compartir al Maestro’.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS