Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Preocupa hundimiento de vía al Cerro La Popa

El hundimiento en un tramo de la vía que conduce al Cerro de la Popa tiene preocupados a los habitantes de los sectores aledaños, por el peligro que se presentaría en caso de que en el terreno se abra un hueco.

La falla en la vía está localizada en la cuarta curva de ese tramo hacia el convento de La Popa.  

Según Rafael Zúñiga Pardo, presidente de la Fundación Ecopopa, la vía que no lleva más de dos años de arreglada, tiene una imperfección al parecer por “un mal cálculo en el sistema hidráulico”.

“Esto es debido a que cerraron una de las entradas al arroyo Las Papayitas que desemboca en Torices, eso causa el aumento del nivel del agua cuando llueve, sobrepasando un muro que está en la cuarta curva. El agua al rebosar extrae la tierra generando los hundimientos”, dice Zúñiga.

La calle, que no tiene mucho tiempo de haber sido reparada, tampoco cuenta con señalización, situación que aumenta el riesgo de que se presenten accidentes.

“La semana pasada un vehículo bajaba a alta velocidad y al no estar marcada la vía, el carro pegó contra el borde de una estructura en concreto generando un accidente”, comentó el presidente de la fundación encargada de recuperar la parte histórica, ambiental y cultural del Cerro.

Su mayor temor es que se abra la tierra, comenta Zúñiga.

“El hundimiento de la carretera además preocupa a la comunidad, pues tememos que se haga un hueco trayendo consecuencias fatales”, explicó.

El representante de la fundación pidió la intervención del Distrito para que envíen a alguien que evalúe el estado de la calle.

“Además esperamos que la arreglen con la mayor brevedad, teniendo en cuenta que dentro de poco se celebrará la Semana Santa, época en la que aumenta el número de visitantes al Cerro”, dijo.

Enviarán ingeniero

El Universal se comunicó con el secretario de Infraestructura del Distrito, Ramón León, quién dijo no tener conocimiento sobre el problema presentado en esa vía, posteriormente en las horas de la tarde  volvió a comunicarse y comentó que ya había visitado la zona y que aunque los hundimientos no eran nada grave por lo cual alarmarse, si mandaría a un especialista de suelo a revisar la calle.

“Me tocaría mandar a un ingeniero al sitio para que evalúe la vía, eso se haría en el transcurso de la próxima  semana”, comentó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS TERRENOS HAN CEDIDO, SE

LOS TERRENOS HAN CEDIDO, SE HAN EROSIONADO POR CULPA DE LA GENTE IRRESPONSABLE QUE VIVE EN ESE LUGAR...LA TIERRA ESTA ENFERMA POR TANTO ABUSO DE SUS HABITANTES...NO QUIERO NI PENSAR LO QUE PUEDE OCURRIR CUANDO LLEGUE LA TEMPORADA DE LLUVIAS...LO MEJOR ES QUE DESDE YA LAS AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO

SEÑOR RAFAEL los terrenos no

SEÑOR RAFAEL los terrenos no han cedido por construcciones en esa área sino por malos cálculos en el sistema hidráulico como dice el periodista.

Por tu nombre de usuario

Por tu nombre de usuario puedo deducir que eres bastante champetuo y que quizás vivas por esos arrabales

essos son los errores de los

essos son los errores de los sabios de la universidad de cartagena!!!!!!!!

QUE DECLAREN EL CERRO DE LA

QUE DECLAREN EL CERRO DE LA POPA COMO PARQUE NATURAL Y LO CIERREN MOMENTANEAMENTE...HAY QUE TOMAR MEDIDAS ANTES QUE SEA DEMASIADOTARDE Y OCURRA UNA TRAGEDIA...COMO TODO LO DE AQUI, IMPROVISACIONES Y FALTA DE AUTORIDAD

Estimado señor RAFAEL JOSE

Estimado señor RAFAEL JOSE VELLOJIN GALVAN El cerro de la popa fue declarado Utilidad Publica Decreto 178-1973,Reserva Ecológica Decreto 116-1978.Reserva y manejo especial Acuerdo 44-1989 y otras .La actual área de Protección y Conservación de Recursos Naturales y Paisajisticos Decreto 0977-2001.Todo queda en el papel falta es VOLUNTAD POLÍTICA .

TODOS los días subo ala popa

TODOS los días subo ala popa trotando y es verdad del hundimiento de la carretera el UNIVERSAL no tomo fotos donde se observa que la carretera esta en el aire y el secretario dice no es nada grabe de que alarmarse.Felicitaciones a ecopopa al fin la popa tiene dolientes.

En su momento denunciamos las

En su momento denunciamos las imperfecciones en la construcción de la carretera al cerro de la popa VEA LA NOTICIA 14 ABRIL DEL 2011 siguiente link http//www.eluniversal.com.co/cartagena/local/segunda -etapa-de-la-popa-cuesta-675-millones-19438
EL TIEMPO NOS DIO LA RAZON