Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Preocupación por las Islas del Rosario

Luego de una reunión entre el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán con la Procuraduría, aquél manifestó ante los medios de comunicación su respaldo a que los habitantes de las Islas del Rosario continúen ocupando estos territorios mientras cumplan con el pago de los arriendos.

“Si se tumban todas las casas de las Islas del Rosario usted va a acabar con el patrimonio del turismo de Cartagena que son las Islas del Rosario, además los señores propietarios de las casas de Las Islas del Rosario, que hacen unas inversiones tan altas, no se están negando a pagar el arriendo. Vamos a definir para que la gente de las Islas del Rosario siga pagando su arriendo y pueda disfrutar. Y además, ahí trabaja una cantidad de gente nacida en ese sector”, expresó el mandatario en entrevista a la W Radio. (Lea más sobre este tema en: Gobierno tendrá 4 meses para recuperar las Islas del Rosario)

Por su parte, los nativos de las islas mostraron su incomodidad con la decisión de sacarlos de sus casas luego de que se conociera que este lunes habrá un nuevo desalojo en una de las islas.

“Este es el atropello más grande que hay en el mundo. Dicen que soy invasora de mala fe. Tengo una empresa buena y tengo varios empleados que son nativos. Le dieron orden de desalojo a Nadia. Y yo me pregunto: si quitan a la gente, ¿qué hacen con las Islas?”, dijo Elisa Zúñiga Geles, dueña de un restaurante en Isla Grande.

La mujer además manifestó que en 1984 las islas fueron declaradas baldías a pesar de que hacía más de un siglo había gente viviendo allí, por lo que no entiende por qué ahora los quieren sacar.

Sin embargo, la última palabra la tiene el Ministerio del Medio Ambiente y el Comité de seguimiento de las Islas del Rosario sobre qué pasará con estos territorios y sus habitantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De donde saca la negra Eliza

De donde saca la negra Eliza que esas islas esyabn habitadas? todo mundo en Cartagena sabe que las islas nunca estuvieron habitadas porque no hay agua, los primeros habitantes permanentes fueron los celadores de los blancos que se hicieron a terrenos en la década de 1960, La negra que se quede quieta que a pesar de que sus lanchas son las mejores, en su hotel en isla grande son bastante desordenados