Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Preparan fiestas de La Candelaria

-A A +A
 

Las Fiestas de la Virgen de la Candelaria en Cartagena, se desarrollarán del 25 de enero al 6 de febrero próximos.
Aunque la organización está a cargo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), algunos residentes del Pie de la Popa se oponen a la realización de eventos como la cabalgata y al tránsito de caballos durante todo el mes.

Por un lado, algunos cartageneros sienten estas fiestas y entusiastas esperan las celebraciones, y por el otro muchos de los habitantes del barrio Pie de La Popa, más específicamente del sector El Toril y los demás sectores de la subida del cerro de la Popa, rechazan estos 12 días que para ellos son mal llamados “días de fiestas”.
“Estos días resultan para nosotros un martirio. No son un fin de semana, son 12 días donde los pandilleros, los vandálicos y los irrespetuosos aprovechan para hacer de las suyas sobre todo en este barrio”, comentó un líder comunitario de la subida a la Popa que por cuestiones de seguridad prefirió no ser identificado.
Algunos de los principales problemas que aquejan a los habitantes son la venta indiscriminada de licor y los picós que son puestos por estos días en casas e incluso bodegas del sector.
Otro problema habitual de esta zona, pero que para estos días cobra fuerza son las pandillas. “Entre la multitud y el desorden, las pandillas aprovechan para cometer actos delincuenciales y enfrentarse entre sí”, aseguró el mismo líder.
Estos representantes de la comunidad de la subida a la Popa y Lo Amador sostienen haber recibido amenazas de los pandilleros. También aducen que han sido víctimas de ataques de pandilleros, que toman represalias a raíz de las continuas quejas que estos miembros activos de la colectividad han presentado ante las autoridades.
Estas querellas se repiten cada año para esta misma fecha. Y a pesar de que han contado con la continua presencia de la Policía en el sector el problema no ha cesado, los vecinos aseguran que lo que ha hecho falta es autoridad.
Así mismo, algunos habitantes del Pie de la Popa señalan que se deben realizar eventos como el Festival del Frito, los desfiles y eventos musicales, claro con la vigilancia policiva.
¿Usted que opina?
Carlos Alberto Del Río: “Estas festividades además de ser tradicionales generan empleo tanto directos como indirectos a los cartageneros sin que el Estado tenga que invertir mucho”.
“Esta celebración de la virgen de la Candelaria, es como una Semana Santa donde el ambiente que se respira debe ser de tranquilidad y armonía. No entiendo por qué permiten cualquier acto u evento que atente contra esta tranquilidad. Se les avecina un nuevo agosto a los delincuentes con esta celebración”, comentó un cibernauta en la página de El Universal.
“En toda festividad hay desorden, delincuencia, borrachos y vecinos inconformes pero de nuestras autoridades depende que exista un respeto a los vecinos”, comentó otra cibernauta.
 

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo no quisiera estar en el

Yo no quisiera estar en el cuerpo de la gente que vive entre la Ferreteria Americana y Profamilia a la subida de la Popa, que Dios los ampare y los favorezca.

Mas marranos para los

Mas marranos para los delincuentes