Cartagena


Preparan retoma de espacio público en Avenida Venezuela

MIGUEL MONTES CAMACHO

28 de septiembre de 2011 12:01 AM

La recuperación de 130.934 metros cuadrados (m2) de espacio público ha sido uno de los principales logros de la Administración Distrital entre enero de 2008 y la fecha.
Pese a esta cifra sin precedente en la historia local, aún es mucho lo que falta por hacer en cuanto a control de zonas despejadas, dado que hay zonas comunes como los andenes de la Avenida Venezuela, que están bajo el asedio constante de vendedores informales que se las ingenian para burlar los controles de la Gerencia de Espacio Público y la Policía Nacional.
Al respecto el gerente de Espacio Público, Adelfo Doria Franco, dice que “lo de la Avenida Venezuela evidencia uno de los grandes inconvenientes que tienen el Distrito para coordinar operativos con la Policía, que es la que tiene la responsabilidad de proteger las áreas recuperadas, las cuales muchas veces son reinvadidas porque no hay el compromiso suficiente por parte de esta institución; aunque entendemos que tienen prioridades como la seguridad y lucha contra la delincuencia”. 
OPERATIVO
El funcionario asegura que es consciente de la necesidad de retomar el control de las aceras de esta vía principal del Centro Histórico y por tanto anuncia que esta semana la Fuerza Pública realizará un operativo mediante el cual se retirarán a los comerciantes callejeros de los espacios reinvadidos.
Los controles serán apoyados por brigadistas de la Alcaldía de Cartagena y se extenderán al sector La Matuna y varias de las calles del Centro Histórico que pese a haber sido despejadas recientemente, están en riesgo de ser ocupadas por vendedores informales nuevos que esperan la llegada de la temporada de Fiestas de la Independencia y de fin de año en Cartagena.
“Hay que reiterar el llamado de atención a los cartageneros para que dejen de comprar productos en espacio público, ya que, si los vendedores están ahí es porque existe una demanda que es la que tenemos que desestimular para que en realidad tengan impacto los operativos que haga la Policía”, puntualiza Doria.
ÁREAS RECUPERADAS   
La Gerencia de Espacio Público reporta que entre 2008 y 2011 ha despejado 27.648 metros cuadrado de zonas peatonales en el Centro Histórico.
Entre las zonas recuperadas se cuentan la Avenida Escallón y las calles de la Moneda, de la Cruz, del Boquete, Primera de Badillo y Vicente García.
Además se han despejado las plazoletas Telecom y Olímpica y el sector Puerto Duro, en los cuales se han iniciado obras de renovación urbana que ese espera estén listas en diciembre de este año.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS