Cartagena


Preparan “toque de queda” nocturno para los menores

ANÍBAL THERÁN TOM

25 de enero de 2012 12:01 AM

A principios de febrero próximo, la Alcaldía, apoyada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  (ICBF), Policía y Personería, entre otras entidades, comenzará a aplicar un “toque de queda” todos los días en los barrios de Cartagena para impedir que menores de 18 años permanezcan en las calles de 10:30 de la noche a 5:00 de la madrugada.
Según Nausícrate Pérez Dautt, secretario del Interior del Distrito, la medida comenzará a aplicarse en barrios de la Localidad 2 como Ciudad Bicentenario, Flor de El Campo, El Pozón, Villa Estrella, El Líbano y sectores de Olaya Herrera, entre otros, donde se ha observado a grupos de menores en las esquinas a altas horas de la noche.
“La idea del alcalde, Campo Elías Terán Dix, es evitar que estos jóvenes sigan expuestos al pandillismo y se conviertan en presas fáciles de los expendedores de drogas. Nosotros hemos visto niños, entre los 12 y 14 años, en los sectores mencionados, conduciendo motocicletas hasta la madrugada y conviviendo con los peligros de la noche”, dijo Nausícrate Pérez.
El Alcalde recalcó que los padres de familia deben ser más responsables, inculcándoles el estudio y otras tareas para que los menores permanezcan en sus casas.
Pérez Dautt recalcó que la medida se soportará en un decreto en el que  se establecerá que los padres de los menores que anden a su albedrío por las calles serán sancionados. “La única excepción es que los menores estén acompañados de una persona mayor, que debe ser uno de sus padres o un familiar cercano”, dijo.
El funcionario recalcó que la medida ha sido acogida por el ICBF, la Personería, la Cruz Roja, la Defensa Civil, Procuraduría y Defensoría del Pueblo. “Para implementarla, se requiere del apoyo de las Juntas de Acción Comunal, de los líderes y padres de familia en general”, recalcó.
Nausícrate Pérez advirtió que este “toque de queda” se aplicará en todos los sectores de la ciudad, pero especialmente en sectores marginados. “Estamos seguros que tendremos el apoyo de la ciudadanía en general”, dijo.

Picós a un solo sitio
Además de este decreto que busca mejorar la seguridad en los barrios, Pérez Dautt recalcó que se prepara otro decreto que busca limitar los bailes con picó en los barrios a un día a la semana y a un sitio específico.
“Esto nos permitirá controlar mejor a quienes asisten a este tipo de celebraciones. No podemos prohibirlas de un tajo, pero si controlarlas”, recalcó. El decreto debe salir en esta semana, una vez lo revise la oficina jurídica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS