Cartagena


Prepare su agenda cultural para la Cumbre de las Américas

LUIS C. PRADO

07 de abril de 2012 12:01 AM

Mostrar la cultura folclórica caribeña como el “plato fuerte” de la VI Cumbre de las Américas, es el objetivo del Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Armando Soto.
Por esta razón,  de la mano de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Oviris Caraballo Salgado, Luis Soto dio a conocer de manera oficial la Agenda Cultural para los días en los que transcurra la Cumbre.
Son en total 6 agrupaciones artísticas nacionales,  las que podrán apreciar los cartageneros de manera gratuita desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de abril, a partir de las 8 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía.
Las Alegres Ambulancias, María Barilla, Cuarteto Para el Fin del Cuerpo, Seresta, Colectivo Periferia y la agrupación Caribe Salsa y Pacífico, serán las encargadas de brindar entretenimiento y esparcimiento cultural a la ciudad durante la Cumbre.
“Esta es una programación de una excelencia artística total, donde Cartagena y San Basilio de Palenque tienen un enorme protagonismo”, dijo Luis Armando Soto.
Foro de actores sociales
Este foro se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas y estará integrado por representantes de la Sociedad Civil Organizada de las Américas, indígenas, trabajadores, representantes de las comunidades afro descendientes, sindicalistas, empresarios y Redes Sociales De Las Américas.
El foro servirá de escenario para que grupos locales como lo son Orquesta Heroicos, Ane Swing, Coro Voci Di Mare, Niña Bantú, Grupo De Danza Candilé, Sexteto Tabalá Y Coral Societas De La Universidad De Cartagena, muestren su talento caribeño a los asistentes.
“Será una agenda multicultural”
“Tenemos preparado toda una agenda multicultural donde se hace una representación de las raíces afro descendientes a través de los grupos de músicos, que harán representaciones para que cada delegación se vea representada”, manifestó Oviris Caraballo.
De igual forma del 8 al 19 de abril, se hará la exhibición “Enrique Grau y el Arte Popular”, está tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española.
La Agenda Cultural fue expuesta en una rueda de prensa que se realizó en el Centro De Convenciones Julio César Turbay Ayala. El acto fue amenizado por la agrupación sociocultural cartagenera, Candilé, quienes con tambores, gaitas y danzas pusieron el toque alegre a la presentación. Esta agrupación está integrada por jóvenes del barrio Chino de la ciudad de Cartagena.
Agenda Cultural

  • Lunes 9 : Las Alegres Ambulancias
  • Martes 10: María Barilla
  • Miercoles 11: Colegio del Cuerpo
  • Jueves 12: Seresta
  • Viernes 13: Colectivo Periferia
  • Sábado 14: Caribe Salsa y Pacífico

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS