Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prepare su agenda cultural para la Cumbre de las Américas

Mostrar la cultura folclórica caribeña como el “plato fuerte” de la VI Cumbre de las Américas, es el objetivo del Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Armando Soto.

Por esta razón,  de la mano de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Oviris Caraballo Salgado, Luis Soto dio a conocer de manera oficial la Agenda Cultural para los días en los que transcurra la Cumbre.

Son en total 6 agrupaciones artísticas nacionales,  las que podrán apreciar los cartageneros de manera gratuita desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de abril, a partir de las 8 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía.

Las Alegres Ambulancias, María Barilla, Cuarteto Para el Fin del Cuerpo, Seresta, Colectivo Periferia y la agrupación Caribe Salsa y Pacífico, serán las encargadas de brindar entretenimiento y esparcimiento cultural a la ciudad durante la Cumbre.

“Esta es una programación de una excelencia artística total, donde Cartagena y San Basilio de Palenque tienen un enorme protagonismo”, dijo Luis Armando Soto.

Foro de actores sociales

Este foro se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas y estará integrado por representantes de la Sociedad Civil Organizada de las Américas, indígenas, trabajadores, representantes de las comunidades afro descendientes, sindicalistas, empresarios y Redes Sociales De Las Américas.

El foro servirá de escenario para que grupos locales como lo son Orquesta Heroicos, Ane Swing, Coro Voci Di Mare, Niña Bantú, Grupo De Danza Candilé, Sexteto Tabalá Y Coral Societas De La Universidad De Cartagena, muestren su talento caribeño a los asistentes.

“Será una agenda multicultural”

“Tenemos preparado toda una agenda multicultural donde se hace una representación de las raíces afro descendientes a través de los grupos de músicos, que harán representaciones para que cada delegación se vea representada”, manifestó Oviris Caraballo.

De igual forma del 8 al 19 de abril, se hará la exhibición “Enrique Grau y el Arte Popular”, está tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

La Agenda Cultural fue expuesta en una rueda de prensa que se realizó en el Centro De Convenciones Julio César Turbay Ayala. El acto fue amenizado por la agrupación sociocultural cartagenera, Candilé, quienes con tambores, gaitas y danzas pusieron el toque alegre a la presentación. Esta agrupación está integrada por jóvenes del barrio Chino de la ciudad de Cartagena.

Agenda Cultural

  • Lunes 9 : Las Alegres Ambulancias
  • Martes 10: María Barilla
  • Miercoles 11: Colegio del Cuerpo
  • Jueves 12: Seresta
  • Viernes 13: Colectivo Periferia
  • Sábado 14: Caribe Salsa y Pacífico

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SON TANTAS LAS MEDIDAS DE

SON TANTAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE EXISTEN EN CARTAGENA PARA ESTA CUMBRE QUE NO CREO TANTA BELLEZA PARA LOS CARTAGENEROS,QUE HASTA LA IDA AL CENTRO SE LAS ESTAN NEGANDO PARA ESOS DIAS.

Es el costo de la Cumbre.

Es el costo de la Cumbre. Pero gozate la paz MENTAL que estamos teniendo con solo bajar la intensidad de RUIDO esto es lo positivo y debemos de aprender a copiar lo bueno decir BASTA a los RUIDOSOS por que de verdad es importante en nuestra SALUD.

jajajjajajja asi me

jajajjajajja asi me gusta¡¡¡¡que dicen ahora a los que pasan negreando jajjajaj HABLAR DE CARTAGENA ES HABLAR DE NEGRO,es un honor, estas es la verdadera representación de nuestro pueblo digan lo que quieran decir jajajjajajajajjaaaa y pedidas por el mismisimo OBAMA jajjaja que diran los lambones de Dionisio veles??????,me los imagino buscando un ladito ahiiiii para ver...

Hagamos la PAZ que todos

Hagamos la PAZ que todos gocemos de la baja de intensidad del RUIDO. colabora y gozate el no RUIDO. es una medicina para nuestra SALUD.Dile a los RUIDOSOS por favor un poco mas BAJITO que ese RUIDO nos ENFERMAS a todos.