Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Presentan diagnóstico socioeconómico y del mercado laboral de Cartagena

-A A +A
 

Los estudios, realizados por el Observatorio del Mercado Laboral, son:  el Diagnóstico Socioeconómico y Laboral de Cartagena,  y  el Estudio para la Inclusión Productiva en el Sector Turismo, los cuales buscan brindar análisis y recomendaciones que puedan contribuir a la toma de decisiones en materia de política pública desde el Plan de Desarrollo de la presente administración.

En el marco del proyecto Desarrollo Económico Incluyente – DEI que implementa el PNUD, en diferentes ciudades del país, se lanzó, el pasado 20 de diciembre, el Observatorio del Mercado  Laboral (OML) de Cartagena y Bolívar.

El Observatorio nace de un convenio de asociación entre la Alcaldía de Cartagena y la Universidad de Cartagena, la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Universidad del SINÚ “Elías Bechara Zainum” Seccional Cartagena, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad Libre, la Cámara de Comercio de Cartagena y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), recientemente se ha vinculado la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo TECNAR. Están como invitados permanentes el Banco de la  República y al Proyecto Cartagena Cómo Vamos.

Mediante la creación del OML, se registra un gran logro en la estrategia ocho (8) de la Política de Inclusión Productiva- PIP de “Disponer de información veraz, pertinente y oportuna”, pues el conocimiento de las características y del comportamiento del mercado laboral permite que la ciudad defina, en beneficio de sus habitantes, acciones que fomenten la competitividad y productividad, desde un enfoque inclusivo que traduzca el crecimiento económico en disminución de pobreza y mejoramiento efectivo de la calidad de vida de la población en mayor situación de pobreza y vulnerabilidad.

El Observatorio busca “generar insumos y herramientas que permitan fundamentar la política pública en materia laboral, así como la toma decisiones en el ámbito educativo y el sector productivo, a través del estudio y análisis de la evolución reciente, el estado actual y las tendencias y perspectivas del mercado laboral de Cartagena y Bolívar”.

En los últimos 5 meses, se ha venido fortaleciendo el OML con el apoyo del Ministerio del Trabajo y el Departamento para la Prosperidad Social, quienes conjuntamente con PNUD vienen liderando una estrategia nacional para el fortalecimiento de observatorios regionales del mercado de trabajo, y la conformación de la Red de Observatorios del Mercado de Trabajo –Red ORMET.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese