Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente de JAC debe rendir cuentas sobre El Edén

En un fallo de tutela de segunda instancia, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cartagena le ordenó al presidente de la Junta de Acción Comunal (Central) del barrio Las Gaviotas, Jorge Luis Gómez Guerra, responder un derecho de petición instaurado por un ciudadano del sector, de nombre Luis Carlos Navarro Ballestas.

En el fallo se ordena a Gómez Guerra rendir cuentas a los afiliados de la JAC sobre el ma-nejo que ha hecho del Centro Recreacional El Edén, el cual administra desde el 1 de julio de 2008.
El fallo judicial explica que el accionante hizo la petición formal a Gómez Guerra el 30 de diciembre del año pasado, pero el dirigente comunal se ha negado a responder conforme lo establece la ley, alegando que a su oficina nunca llegó tal petición.
El documento judicial igualmente señala que el argumento del Presidente de la JAC fue desvirtuado dentro del proceso por un agente de Policía del CAI Las Gaviotas, quien aseguró que el día en que se le llevara el derecho de petición, el mismo uniformado lo puso en el es-critorio ante la negativa de Jorge Gómez de recibirlo.
“El día de la entrega formal del derecho de petición, que fue llevado hasta la oficina de la Junta de Acción Comunal, Jorge Luis Gómez Guerra se negó a recibirlo, agrediendo además al peticionario de palabra y a un grupo de vecinos que lo acompañaron, por lo cual se vieron en la obligación de acudir hasta el CAI del sector. En su momento el patrullero Pedro Martí-nez Rojas procedió a recibirlo y entregarlo a su destinatario”, dice dentro de los antecedentes del fallo de segunda instancia.

Lo que se solicita
En la petición el ciudadano Luis Carlos Navarro solicita además copia de los recibos de pago por concepto de alquiler del Centro Recreacional El Edén, para los eventos sociales rea-lizados los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre de 2009.
De igual forma requiere, entre otras cosas, que muestre los acuerdos de pago hechos con las empresas de servicios públicos para poner al día por este concepto al establecimiento.
En su derecho de petición el tutelante manifiesta que desde el 1 de julio de 2008, cuando se posesionara la Asamblea de Asociados de la organización barrial, se le solicitó al Presidente de la Junta de Acción Comunal (Central) de Las Gaviotas entregar cuentas sobre su proceder como administrador del Centro Recreacional, y sin embargo hasta la fecha no ha querido ha-cerlo.
El demandado Martínez Guerra está obligado a responder de inmediato el derecho de pe-tición, y de no hacerlo el juez que ya falló, por desacato podría expedir una orden de arresto.

No responde
Con el fin de conocer la versión del presidente de la Junta de Acción Comunal (Central) del barrio Las Gaviotas sobre el fallo judicial en su contra, El Universal lo llamó en repe-tidas ocasiones a su celular, pero no respondió.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero que cuentas va a dar y

Pero que cuentas va a dar y toda la plata se la ha robado, en noviembre hizo varias fiestas y donde esta la plata del arrendamiento. Ojo la comunidad que si no persisten en el derecho de petición le va a pasar como a muchos en Colombia que compran jueces y toda la corrupcion que ya sabemos.
Que repare toda la plata que recibió.

Hay les dejo esta, perla para

Hay les dejo esta, perla para los abogados y ciudadanos, ¿ deberia ser procesado eventualmente, por HURTO, o PECULADO?.

Pobrecito..... yo creo que no

Pobrecito..... yo creo que no da cara es porque no tiene las cuentas claras...o mejor no tiene cuentas...y ahora que tiene hasta restaurante de comidas rápidas dentro del centro recreacional, yo pienso que El Eden da buena plata..... pa1 tuimbarsela....eso si!!!! porque pa eso es que sirven!

PEOR AUN ES EL ESTADO

PEOR AUN ES EL ESTADO LAMENTABLE EN QUE SE ENCUENTRA EL EDEN, NECESITA TODA CLASE DE REPARACIONES. LOS HABITANTES DE LAS GAVIOTAS DEBEMOS LEVANTAR NUESTRA VOZ DE PROTESTA Y EXIGIR LAS CUENTAS CLARAS PERO ADEMAS SE DEBE BUSCAR APOYO PARA RECUPERAR EL EDEN Y DARLE VIDA PARA QUE SIRVA NUEVAMENTE PARA EL ESPARCIMIENTOS DE LAS FAMILIAS GAVIOTERAS.

Este tipo es un vulgar

Este tipo es un vulgar ladrón, homosexual y cocainómano, es alguien que le gusta romperle la geta a su mujer y a sus hijos y gritar, gritar y grita. Amenazar, amenazar y amenazar. Cuando fue seleccionado para ese cargo muchos nos opusimos ahora que se aguanten al payaso ese hasta que se le acabe el reinado. Ni la familia quiere vivir con él. ¡Fuera del Eden! !Fuera del Eden! ¡Fuera del Eden! !Fuera del Eden!¡Fuera del Eden! !Fuera del Eden!¡Fuera del Eden! !Fuera del

OJO PERO MUCHO OJO VECINOS

OJO PERO MUCHO OJO VECINOS GAVIOTEROS QUE NO PASE LO MISMO QUE CON LAS OFICINAS DEL I.C.T. QUE AL PARECER SE LAS ROBARON Y NADIE PERO NADIE CON VOLUNTAD HA RECLAMADO A PESAR DE QUE LAS DEJARON PARA BENEFICIO DE TODA LA COMUINIDAD.
Y COMO ESE SUJETO TIENE EL APOYO DE TODAS LAS PERSONAS QUE GUARDAN SUS VEHICULOS EN ESAS INSTALACIONES SE SIENTE EL TODOPODEROSO.
DEJEMOS YA DE APOYARLO PARA PODER USUFRUCTUAR LO POCO QUE ESTA QUEDANDO DE ESAS PAREDES.

OJO PERO MUCHO OJO VECINOS

OJO PERO MUCHO OJO VECINOS GAVIOTEROS QUE NO PASE LO MISMO QUE CON LAS OFICINAS DEL I.C.T. QUE AL PARECER SE LAS ROBARON Y NADIE PERO NADIE CON VOLUNTAD HA RECLAMADO A PESAR DE QUE LAS DEJARON PARA BENEFICIO DE TODA LA COMUINIDAD.
Y COMO ESE SUJETO TIENE EL APOYO DE TODAS LAS PERSONAS QUE GUARDAN SUS VEHICULOS EN ESAS INSTALACIONES SE SIENTE EL TODOPODEROSO.
DEJEMOS YA DE APOYARLO PARA PODER USUFRUCTUAR LO POCO QUE ESTA QUEDANDO DE ESAS PAREDES.

EN CUANTO AL PRESIDENTE DE LA

EN CUANTO AL PRESIDENTE DE LA ACCION COMUNAL QUE ADMINISTRA EL EDEN YO LE DIRÍA QUE A TODO PUERCO GORDO LE LLEGA SU SAN-MARTIN.

EN CUANTO AL PRESIDENTE DE LA

EN CUANTO AL PRESIDENTE DE LA ACCION COMUNAL QUE ADMINISTRA EL EDEN YO LE DIRÍA QUE A TODO PUERCO GORDO LE LLEGA SU SAN-MARTIN.

eso era de esperarce, nunca

eso era de esperarce, nunca atendio una conciliacion con quienes los elegimos, es el nuevo concepto del chavez comunitario, cerceno los poderes de la junta de accion comunal y ademas se apropio de la unica empresa comunitaria......................y ahora que jorge gomez tus dias de altivez,groserias y ignorancia de lo comunitario estan contados por mal lider es tu comunidad que te juzga.

Esto es el resultado de la

Esto es el resultado de la ambiciòn de uno pocos que quieren seguir usufructuando los recursos del eden y ya no pueden - nadie los quiere ni les cree en las Gaviotas - donde estan los anteriores administradores que salgan y den la cara, con su pelicula de terror para montar la parranda del gallo en el eden, aqui los que pelaron el cobre- la muñe, karina, remberto montes quien estuvo 12 años, fernelis rosado. a buscar trabajo bellacos.