Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente de Walmart está en Cartagena, interesado en el medio ambiente

-A A +A
 

Cartagena no para de recibir visitantes ilustres, muchos de los cuales están interesados en invertir en Colombia.

El turno fue para Robson Walton, presidente de la cadena estadounidense de almacenes Walmart; y Laurene Powell, viuda del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs. Ambos hacen parte de la junta directiva de la organización ambientalista, Conservación Internacional, la cual sesionó ayer en el Hotel Santa Clara de esta capital, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como invitado especial.

Dicha organización aprovechó el encuentro para expresar su interés en apoyar proyectos de protección ambiental en la Amazonía colombiana, los páramos del país y de implementar técnicas de ganadería innovadoras que generen menos deforestación y aprovechen mejor el suelo.

Los directivos de Conservación Internacional no dieron declaraciones a medios de comunicación, y se limitaron a hacer reuniones privadas, bajo medidas estrictas de seguridad que no permitieron si quiera verlos de lejos.

SATISFECHO

 Ante esta circunstancia, el presidente Santos se convirtió en el portavoz oficial de esta reunión, sobre la cual comenta: “Nos parece muy importante que esta delegación, después de muchísimos años de no haber sesionado por fuera de Estados Unidos, haya escogido a Colombia y a Cartagena para celebrar su junta directiva”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

Agrega que “es un reconocimiento, como ellos lo han manifestado, de la confianza de Colombia, de su futuro y de su compromiso con el medio ambiente, con las políticas de preservación del medio ambiente, de desarrollo sostenible y de protección de la biodiversidad”. Además de Walmart y Apple, en la junta directiva de Conservación Internacional, hay representación la empresa textilera Gap.

    PÁRAMOS

El ministro de ambiente de Colombia, Frank Pearl González, asegura que uno de los intereses principales de Conservación Internacional es ayudar al país a conservar sus páramos, teniendo que son fuente importantes de agua en el mundo.  “Estas organizaciones entienden la importancia del agua en el planeta y por eso nos van a seguir apoyando en proyectos como los de construcción de corredores de páramos, que permitan preservar la oferta de agua en el país”, dice el funcionario.

El Minambiente afirma que Conservación Internacional también podría colaborar en la ampliación del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, en medio de la Amazonía colombiana, el cual pasaría de tener 1,3 millones a tres millones de hectáreas.

El parque quedaría más o menos la extensión que tiene un país como Bélgica (30.528 kilómetros cuadrados). Frank Pearl reconoce que en la reunión con los máximos representantes de Walmart, Apple, y Gap, no se habló de posibles inversiones en proyectos económicos en Colombia pero aclara que “lo que se puede intuir es que cuando los empresario vienen y ven el momento en el que está el país, pues se les abre el ‘apetito’ porque como dice el Presidente (Juan Manuel Santos) ‘Colombia está de moda’”.

CONSERVACIÓN INTERNACIONAL

Es una organización que trabaja en 32 países y cuatro continentes del mundo, en proyectos de protección tierras, aguas y biodiversidad.

En Colombia inició sus actividades en 1991 y con la cooperación de organizaciones nacionales e internacionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estoy casi seguro que la

Estoy casi seguro que la especie que viene a ver es la gente.. para ver si monta su negocio aqui..... Ojala que lleguen mas competencia a la ciudad para no estar expuestos a las fraudulentas promosiones y eternos aniversarios de los pulpos que tenemos en la ciudad.... que terminan es vendiendo cosas que la gente no tienen otra opcion de compra....

Tienes, razon....no dejan mas

Tienes, razon....no dejan mas opcion en Cartagena, son los mismos almacenes y el eterno monopolio.Enganando al cliente con las supuestas ofertas!!! Por favor.

Walmart en Colombia? Dios

Walmart en Colombia? Dios guarde a Colombia de semejante demonio Ellos no dan nada gratis y son la mano derecha de Monsanto. http://www.youtube.com/watch?v=Rml_k005tsU&feature=related

Ese cuento de que están

Ese cuento de que están ineteresados en el agua de Colombia? En los Paramos Colombianos? Porque tanto secreto? Eso está bien raro. Dios guarde los campos de Colombia de las manos de Monsanto con sus productos venenosos y sus semillas genticamente modificadas no probadas en humanos.

Lo siento viejo "kike" pero

Lo siento viejo "kike" pero eso no va a pasar. Desde hace unos dos o tres a~os se rumora que Walmart queria incursionar en el mercado colombiano precisamente a traves de Cartagena, pero de la mano de un socio estrategico, los superalmacenes Olimpica. Si eso se da, no creo que algo cambie.

Esa era la mentalidad hace 2

Esa era la mentalidad hace 2 años,buscando compartir el riesgo,ni uniendo todos los almacenes de cgena dan uno solo de este grupo..esta gente son ligas mayores, USA y UE mal, Colombia es atractiva para invertir, desafortunadamente seguimos pensando que el progreso esta en el mototaxismo,corrupcion, flojera y champeta… la pobreza la tenemos en la cabeza no en el Bolsillo