Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Presidente Santos ratifica traslado de la Base Naval a Tierrabomba

-A A +A
 

Durante una ceremonia de ascenso y graduación de Oficiales de la Armada Nacional, el presidente Juan Manuel Santos ratificó el traslado de la Base Naval hacia la isla de Tierrabomba. (Lea aquí Armada planifica traslado de la Base Naval ARC Bolívar a Tierrabomba)

Santos expresó que desde ya, a través del Ministerio de Defensa, se iniciarán convocatorias para el diseño de esta guarnición militar, la que debe ser moderna. “debe ser un Base Naval ejemplar, moderna, con todos los juguetes. Debe ser la mejor del continente y por qué no, la mejor del mundo” dijo Santos.

De igual manera, el mandatario de los colombianos expresó al alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, que es importante que junto con la Armada Nacional se coadyuven en el proceso de socialización y de consultas previas, teniendo en cuenta que esta es una comunidad afrodescendiente.

Así mismo, puntualizó que la construcción de esta Base Naval será  ‘la punta de lanza’ para el desarrollo de la isla de Tierrabomba, donde los mayores beneficiarios serán los nativos de este territorio.

Por su parte, la Alcaldía de Cartagena informó que en estos momentos se abre licitación para desarrollar obras en defensa de las zonas costeras de la isla, para evitar que la erosión continúe tragándose el casco urbano de este territorio. (Lea aquí Alcalde anuncia inversión para evitar erosión en Tierrabomba)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que comenzar a pensar

Hay que comenzar a pensar entonces en que se puede hacer en la zona donde está la base hoy en día. Se me ocurren hoteles, centros comerciales, viviendas y ciudad de hierro fija.

QUE BIEN ESTO ES PROGRESO,

QUE BIEN ESTO ES PROGRESO, OJALA NO HAYA VOCES DE PROTESTA COMO CUANDO SE DIO EL TRASLADO DEL MERCADO A BAZURTO, finalmente construiran el tan necesario puente entre LAGUITO Y TIERRA BOMBA Y QUE BUENO QUE TAMBIEN SE DIERAN EL QUE UNA MAMONAL CON CASTILLO O BOSQUE Y MANGA CON BOCAGRANDE, asi mejoraria la MOVILIDAD EN CARTAGENA !

Puentes ??? no sueñe !! esas

Puentes ??? no sueñe !! esas obras de ingenieria son muy grandes para la ingenieria chambona local . Aca todavia vivimos con la herencia de los genes del senegal.....

El traslado de la base es

El traslado de la base es beneficioso no solo para Tierrabomba, sino tambien para Cartagena. Piensen los empleos que generaría el traslado : Construccion de la base, traslado de equipos, transporte adecuado entre la isla y Cartagena, restaurantes en los alrededores, servicio de aseo al interior y exterior de la base, etc.

Adicionalmente, el sitio

Adicionalmente, el sitio actual de la base serviría para crear espacios generadores de empleo en Cartagena, tales como un centro comercial de altura para la zona, restaurantes, cines, espacios deportivos y de entretenimiento (bolos, billares, casinos, etc). Ojala que el proyecto de traslado vaya de la mano con un buen proyecto para el sitio actual que sea beneficioso para todos.

Puros anuncios , pura paja ,

Puros anuncios , pura paja , si aqui no han sido capaces de mover el Mercado de Bazurto y van a poder mover una Base Navel . Cartagena es una ciudad vencida con una dirigencia mediocre , que tiene un poco de desarrollo gracias al capital extranjero y del interior del pais y al puerto, aqui los dirigentes cartageneros no son capaces ni de terminar el parque del centenario y con eso esta dicho todo

La mejor base naval del mundo

La mejor base naval del mundo , ja,ja, ja , pura paja , puras mentiras , hoy al presidente se le habra olvidado su promesa , da dolor que el alcalde Campo , un pobre hombre , un tipo bueno , pero que no tiene las habilidades , compentencias y calidades para el cargo , se crea esa carreta , que huele mas a promesa reeleccionista que a realidad .

Me da mucha risa lo que dice

Me da mucha risa lo que dice el presidente:" la punta de lanza para el desarrollo de la isla de Tierrabomba, donde los mayores beneficiarios serán los nativos de este territorio"....Jajajajajaja, no ilusionen a los pobres nativos, sean coherentes, los beneficiarios serán otros.

Cartagena es una ciudad sin

Cartagena es una ciudad sin lìderes nativos: el Alcalde, algunos Concejales, Alcaldes Locales, los puestos de direcciòn de las secretarìas y entes descentralizados estàn en manos de personas que no son siquiera del departamento de Bolìvar, hay de Sucre, Còrdoba, Antioquia, Santander, etc y los que estàn ocupados por cartageneros (afrodescendientes) no estàn dando los resultados esperados.

aja y si los de aqui no

aja y si los de aqui no sirven pa na.. y estan es tirando pinta y limpios sin trabajar ..esa es la idiosincracia de aqui..que mas se le puede pedir..

ESTO SERÌA UN DESASTRE

ESTO SERÌA UN DESASTRE

Eso quiere decir que ya el

Eso quiere decir que ya el lote donde esta la Base Naval,ya debe estar escriturado y registrado a los que sabemos que son los reyes del relleno y de apropiarse de terrenos de la nacion aqui en cartagena.....todos ustedes saben quienes son..

BUENO SR GOBERNADOR APROVECHE

BUENO SR GOBERNADOR APROVECHE PARA KE LE DEN UN PEDAZO DE TERRENO KE DEJARA LA BASE NAVAL PARA LA NUEVA SEDE DE LA GOBERNACION

da lo mismo.si no salen a

da lo mismo.si no salen a patrullar en la ciudad.ahora estando aya si que menos. los militares en cartagena valen( damier).cartagena tiene ejecito,infanteria,armada.y los unicos que patrullan es la policia,base naval, engordadores de pachas.flojos ala calle a patrullar

[-- Censurado --] mi vale

nojoda mi vale como se nota que conoces a cartagena, y sabes de lo que hablas.............. cuando ha habido aqui ejercito vale mia te veo mal. primero hay que averiguar y despues hablar

La única cosa difícil de

La única cosa difícil de hacer en la armada nacional es mantener el uniforme limpio, esos manes no hacen un [-- Censurado --]. Consiganle un trabajo de verdad a esos vagos !!!

BUENA SEÑOR SPOCk, es lo

BUENA SEÑOR SPOCk, es lo sensato de esto. trasladar la base, ojala se haga y no sea una promesa vacia. el valor del metro alli vale oro y se podrian hacer no solo los puentes sino las marinas para generar empleo, y se amplia la salida vehicular del sector turistico y se puede tener ,mas aptos que paguen impuestos al municipio. pero organizadamente y ojala quiten tambien las bombas de gasolina que son un peligro y contaminan suelo y agua. es una idea para discutir con quien sea reposadamente.

Habrá que ver...ojalá me

Habrá que ver...ojalá me equivoque pero seguramente en el lugar actual de la base naval se harán mas y mas edificios de apartamentos para financiar el traslado, de espacios públicos, vías y zonas verdes veremos muy poco.

bueno y si van a trasladar la

bueno y si van a trasladar la base naval por ke no mudan el mercado de bazurto en ese sitio alli el mercado keda ideal

Y LISTO,LOS TERRENOS DONDE

Y LISTO,LOS TERRENOS DONDE ESTA LA BASE, SERÁN PARA CONSTRUIR EL BARRIO SAN FRANCISCO..............MIIIIIEEERRRR...,CUANTOS RIQUITOS SE PRIVARON????

Cartagena esta hastiada de

Cartagena esta hastiada de fleteros, ladrones, reponeros, sicarios en fin de toda clase de lacras, y la policía no hace nada o no es suficiente, sería bueno que a estos soldados de la infantería, ejército, marina, como lo quieran llamar; los colocaran también a patrullar y hacer controles en la ciudad (las añoradas batidas) de pronto esta ciudad seria un poco diferente.

Pero la alcaldía y la

Pero la alcaldía y la gobernación los tiene mejor de engorde dentro de las instalaciones custodiando quien sabe que allá dentro, haciendo ejercicio y con los tres golpes diarios y solo disponibles cuando hay visita de afuera o cumbres. Que desperdicio. Si no hacían nada aquí ahora en tierra bomba menos (playa, brisa y mar) donde nadie los ve.Como decía el mismo démosle un campanazo a estos servidores inservibles