Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos visitó a damnificados de Boston

Yarelis Herrera, quien vivió tres días de angustia a causa del desbordamiento del canal Barcelona y perdió algunos enseres por la inundación pudo darle personalmente las gracias al Presidente Santos por el mercado, las dos colchonetas y las frazadas recibidas ayer.

La mujer, madre de dos hijos, le contó a Santos que todos sus vecinos de la calle Las Brisas y Las Flores, resultaron damnificados por la creciente súbita que inundó las viviendas. “Mucha gente no pudo recoger todos los enseres y se dañaron. Estábamos preocupados, pero ya sabemos que contamos con usted y el Distrito”, dijo la mujer, quien además le pidió ayuda para que ordene la realización de obras que pongan fin a las inundaciones de esos sectores.

Santos emocionado por las palabras de la mujer se fundió en un fraternal abrazo y siguió visitando los hogares de las familias afectadas por el invierno en el barrio Boston, localizado en la Zona Suroriental de Cartagena. El Presidente estrechó la mano a los damnificados y les dijo que solo quería comprobar que las ayudas habían llegado.

El Presidente ratificó que el Gobierno nacional tiene los ojos puestos sobre Cartagena y la afectación que han sufrido sus habitantes por las fuertes lluvias. “Ya gracias a Dios se habilitó un carril de La Cordialidad y el martes debemos solucionar el paso por la Troncal de Occidente para que Cartagena no quede incomunicada”, dijo.

El mandatario instó a las familias damnificadas a que se inscriban ante los programas del Gobierno. “Así es más fácil que reciban ayudas”, enfatizó.

Santos destacó las acciones implementadas en el último año por Colombia Humanitaria, entidad que ha invertido más de $250.000 millones en obras. “Ahora se acaban de aprobar 22 mil millones de pesos para obras de mitigación”, dijo.

“Yo quiero felicitar a la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, una mujer que ha estado al frente atendiendo a las familias damnificadas y preocupada por la emergencia. Quiero resaltar también la preocupación del gobernador, Alberto Bernal Jiménez, quien ha rodeado a la Alcaldesa. Entonces, somos tres los preocupados y por eso la ayuda será más efectiva. Alcaldesa quiero recalcar que usted es una trabajadora incansable”, dijo.

Santos dijo a los damnificados que agradecía inmensamente por su paciencia.

Presidencia donó al Distrito más de 10 toneladas de alimentos para atender a las familias afectadas.



Censo parcial

La alcaldesa, Judith Pinedo, dijo que con un equipo de más de 700 personas se ha logrado llegar a casi todos los hogares afectados el invierno.

“Este fin de semana continúan las operaciones de la entrega de ayudas, mercados a los damnificados y comidas calientes para aquellos que no pueden cocinar”, dijo.

“De acuerdo a lo censado hasta las cuatro de la tarde de ayer, hay un parcial de 1.426 familias afectadas en El Pozón, Olaya Herrera, La Boquilla y Villa Estrella. Mañana seguimos el trabajo del censo y la tabulación”, indicó la mandataria.

La Alcaldesa recalcó que el Gobierno nacional sigue dando la cara, apoyando a los cartageneros en cualquier calamidad. “Quiero decirles que a todos los damnificados por el invierno, que les va a llegar su ayuda. Pero debemos seguir los protocolos exigidos para hacerlas efectivas. Este censo nos va a permitir conocer la verdadera afectación”, puntualizó.



Avivatos en El Pozón

Un llamado a la comprensión y solidaridad de los residentes del barrio El Pozón, hizo la secretaria de Participación, María Bernarda Pérez, debido a que personas inescrupulosas se han aprovechado de la emergencia presentada en esta comunidad, para hacerse pasar por afectados y acceder a las ayudas que ha brindando el Distrito durante los últimos días.

“Yo quiero hablarles de manera especial, y con carácter humano a la gente de El Pozón, nosotros no podemos permitir, que el dolor de muchos que perdieron sus camas, sus casa, que no tienen donde dormir ni comer, se convierta en agosto para otros”.

La funcionaria agregó que Los casos que se han detectado corresponden a personas que “ya fueron reubicadas en Colombiatón y Bicentenario, y están todavía acá metidos como damnificados”.

Pérez dijo  también se encuentran situaciones en las que hay personas a las que el nivel del agua les bajó y ya tienen sus viviendas secas y limpias, pero no salen de los albergues, y ponen en riesgo o  le están quitando la oportunidad a  otras familias realmente afectadas de acceder a los auxilios que se están brindando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cartagena requiere del diseño

Cartagena requiere del diseño y ejecución de un Plan Maestro de Drenaje de Canales para evitar que sucedan las tragedias...eso es realmenten lo q se nesecita no esperar que vuelva y suceda......como todos los años

POR FAVOR SEÑORES QUE NO SON

POR FAVOR SEÑORES QUE NO SON DAGNIFICADOS DELEN LA OPORTUNIDAD A LOS QUE REALMENTE LA NECESITAN EN EL SECTOR LOS ANGELES BARRIO EL POZON ESTAN DURMIENDO COMO ANIMALES DENTRO DE SUS CASA.
ESTAN LLENAS DE BARRO Y NO HAN RECIBIDO TODABIA LA AYUDA POR FAVOR SRES DEL CENSO ENTREN A ESTE SECTOR Y COMPRUEBENLO... AYUDA PARA ESTAS PERSONAS AYUDENLOS AYUNDENLOS....

"DAMNIFICADOS" -

"DAMNIFICADOS" - "TODAVÍA".
AAAAAANIMAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLL !!!! SOS UN PELOTUDAZO BURRO !! ANDÁTE A APRENDER EL ESPAÑOL BURRO PUERCO CHÉ !!

para mi la alcaldesa ha hecho

para mi la alcaldesa ha hecho bien su funcion durante todo su mandato,independientemente si le gustan las fiestas o no ,porque a todos los cartageneros nos gusta la farra,duelale a quien le duela.

YO ESTOY DE ACUERDO PARA

YO ESTOY DE ACUERDO PARA REELEGIR
ALA ALCALDESA JUDITH PINEDO HA SIDO
BUENA ALCALDESA

YO ESTOY DE ACUERDO PARA

YO ESTOY DE ACUERDO PARA REELEGIR
ALA ALCALDESA JUDITH PINEDO HA SIDO
BUENA ALCALDESA

Sólo resta orar que esa ayuda

Sólo resta orar que esa ayuda no se pudra en la bodega como la vez pasada por esos mal...¡ Ojo! voto, jo,jo, bobo

BUENA, LES DA PAPERA!!!!!!!Y

BUENA, LES DA PAPERA!!!!!!!Y MAYO BAJO!!!!!!!!