Cartagena


Presidente Santos visitó a damnificados de Boston

ANÍBAL THERÁN TOM

22 de octubre de 2011 12:01 AM

Yarelis Herrera, quien vivió tres días de angustia a causa del desbordamiento del canal Barcelona y perdió algunos enseres por la inundación pudo darle personalmente las gracias al Presidente Santos por el mercado, las dos colchonetas y las frazadas recibidas ayer.
La mujer, madre de dos hijos, le contó a Santos que todos sus vecinos de la calle Las Brisas y Las Flores, resultaron damnificados por la creciente súbita que inundó las viviendas. “Mucha gente no pudo recoger todos los enseres y se dañaron. Estábamos preocupados, pero ya sabemos que contamos con usted y el Distrito”, dijo la mujer, quien además le pidió ayuda para que ordene la realización de obras que pongan fin a las inundaciones de esos sectores.
Santos emocionado por las palabras de la mujer se fundió en un fraternal abrazo y siguió visitando los hogares de las familias afectadas por el invierno en el barrio Boston, localizado en la Zona Suroriental de Cartagena. El Presidente estrechó la mano a los damnificados y les dijo que solo quería comprobar que las ayudas habían llegado.
El Presidente ratificó que el Gobierno nacional tiene los ojos puestos sobre Cartagena y la afectación que han sufrido sus habitantes por las fuertes lluvias. “Ya gracias a Dios se habilitó un carril de La Cordialidad y el martes debemos solucionar el paso por la Troncal de Occidente para que Cartagena no quede incomunicada”, dijo.
El mandatario instó a las familias damnificadas a que se inscriban ante los programas del Gobierno. “Así es más fácil que reciban ayudas”, enfatizó.
Santos destacó las acciones implementadas en el último año por Colombia Humanitaria, entidad que ha invertido más de $250.000 millones en obras. “Ahora se acaban de aprobar 22 mil millones de pesos para obras de mitigación”, dijo.
“Yo quiero felicitar a la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, una mujer que ha estado al frente atendiendo a las familias damnificadas y preocupada por la emergencia. Quiero resaltar también la preocupación del gobernador, Alberto Bernal Jiménez, quien ha rodeado a la Alcaldesa. Entonces, somos tres los preocupados y por eso la ayuda será más efectiva. Alcaldesa quiero recalcar que usted es una trabajadora incansable”, dijo.
Santos dijo a los damnificados que agradecía inmensamente por su paciencia.
Presidencia donó al Distrito más de 10 toneladas de alimentos para atender a las familias afectadas.

Censo parcial
La alcaldesa, Judith Pinedo, dijo que con un equipo de más de 700 personas se ha logrado llegar a casi todos los hogares afectados el invierno.
“Este fin de semana continúan las operaciones de la entrega de ayudas, mercados a los damnificados y comidas calientes para aquellos que no pueden cocinar”, dijo.
“De acuerdo a lo censado hasta las cuatro de la tarde de ayer, hay un parcial de 1.426 familias afectadas en El Pozón, Olaya Herrera, La Boquilla y Villa Estrella. Mañana seguimos el trabajo del censo y la tabulación”, indicó la mandataria.
La Alcaldesa recalcó que el Gobierno nacional sigue dando la cara, apoyando a los cartageneros en cualquier calamidad. “Quiero decirles que a todos los damnificados por el invierno, que les va a llegar su ayuda. Pero debemos seguir los protocolos exigidos para hacerlas efectivas. Este censo nos va a permitir conocer la verdadera afectación”, puntualizó.

Avivatos en El Pozón
Un llamado a la comprensión y solidaridad de los residentes del barrio El Pozón, hizo la secretaria de Participación, María Bernarda Pérez, debido a que personas inescrupulosas se han aprovechado de la emergencia presentada en esta comunidad, para hacerse pasar por afectados y acceder a las ayudas que ha brindando el Distrito durante los últimos días.
“Yo quiero hablarles de manera especial, y con carácter humano a la gente de El Pozón, nosotros no podemos permitir, que el dolor de muchos que perdieron sus camas, sus casa, que no tienen donde dormir ni comer, se convierta en agosto para otros”.
La funcionaria agregó que Los casos que se han detectado corresponden a personas que “ya fueron reubicadas en Colombiatón y Bicentenario, y están todavía acá metidos como damnificados”.
Pérez dijo  también se encuentran situaciones en las que hay personas a las que el nivel del agua les bajó y ya tienen sus viviendas secas y limpias, pero no salen de los albergues, y ponen en riesgo o  le están quitando la oportunidad a  otras familias realmente afectadas de acceder a los auxilios que se están brindando.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS