Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pretensiones de prostitutas del Centenario dividen opiniones

-A A +A
 

Reacciones diversas han generado entre los cartageneros las pretensiones de las trabajadoras sexuales del Parque del Centenario, de que la  Alcaldía de Cartagena las indemnice por tener que retirarse de este sitio donde ellas consiguen sus clientes

Algunos lectores dicen tajantemente que el Distrito no debe atender esta solicitud de las meretrices, otros dicen que sí y también hay quienes consideran que no deben darles dinero, sino ofrecerles otra alternativa de trabajo.

El debate se encendió entre los comentaristas de www.eluniversal.com.co, quienes expresaron sus opiniones sobre este tema que tendrá que dirimirse en los estrados judiciales ante la acción de tutela instaurada por las mujeres en cuestión. 

El forista identificado como The Law desaprueba cualquier entrega de recursos a las prostitutas y argumenta irónicamente: “Entonces que me paguen a mí también porque yo cruzo por el parque para cortar camino y si lo cierran entonces tengo que caminar más y los zapatos se me desgastan más rápido y pierdo más tiempo en llegar al trabajo. A pagar Distrito”.

Davinchi considera que “estas pretensiones tienen interés económico, quién garantiza que después de que las indemnicen no vuelvan al parque a ejercer su ‘negocio’ y eso quiere decir que a los que cuentan chistes, a los que maman gallo, a los atracadores y todos los demás sin oficio que tienen permanencia en este parque hay que indemnizarlos; cojan juicio”.

“Esta noticia sí me ha hecho reír. Me gustaría ver el proceso de formalización de las prostitutas del Centenario: formando una cooperativa para que el Distrito les dé la plata para el montaje de un burdel. Eso sería lo último. Por lo menos algunas piden un trabajo digno, ya en serio, esas voces deben ser escuchadas”, opina el comentarista denominado EsquivelErick.

 

ALTERNATIVAS

Otros usuarios de eluniversal.com.co piensan que la Alcaldía de Cartagena debe aprovechar esta coyuntura para iniciar un trabajo con estas trabajadoras sexuales, de manera que puedan cambiar su actividad y conseguir empleos que les garanticen ingresos fijos para el mantenimiento de sus familias.

El cibernauta Lengua, por ejemplo, afirma que “el Distrito debería en convenio con el Sena dictarles una capacitación en alojamiento, cocina, archivos o cualquiera de los cursos rápidos que tienen, e inmediatamente terminen el curso ubicarlas en hoteles, empresas de Mamonal o el Bosque como aseadoras o en las cafeterías. Es el tiempo de pensar y no criticar, es el tiempo de construir y no de destruir. Con buenas acciones y buenas palabras construyamos paz, hagamos paz”.

Un comentario similar es el expresado por Sebsamsar, quien considera que “sí deberían incluirlas en soluciones de empleo digno, la mayoría de estas señoras deben trabajar por necesidad más que por gusto y un trabajo digno no les sentaría mal, pero nunca plata, a menos que estén complaciendo clientes en el parque”.

Pirata Drake por su parte considera que más que de estas mujeres deberían buscarse alternativas para los animales que viven en el parque: “No veo en ninguna parte que hablen de los animales que se encuentran en el parque como son iguanas, micos, guacamayas, ardillas y aves que esperamos sean entregadas con inventario, para evitar que terminen en las fincas de los ingenieros o en las casas de los trabajadores deshonestos, Ojalá sea refaccionada la fuente para volver a tener peces en buenas condiciones”.

 

ENCUESTA

Los usuarios de eluniversal.com.co consideran que las prostitutas que laboran en el Parque del Centenario no tienen derecho a recibir indemnización alguna por parte de la Alcaldía de Cartagena.

Así lo revela una encuesta virtual realizada en la web de este diario, en la que al cierre de esta edición el 53 por ciento de los votantes dicen que las trabajadoras sexuales no tienen derecho a recibir dinero del Distrito, el 14 por ciento asegura que sí tienen derecho y el 34 por ciento considera que la Alcaldía debe ofrecerles alguna alternativa diferente a las indemnizaciones.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJAJAJ ESTAS VIEJAS

JAJAJAJAJAJ ESTAS VIEJAS ..AUNQUE NO SON ELLAS SON LOS ABOGADOS QUE ESTAN TIRADOS Y QUIEREN CONPONERSE EL AÑO..........JAJAJAJA ECHE SI LES PAGAN A ELLA TIENEN QUE PAGARLE AL BORRACHO QUE VIVE AHI..ESE SI .........7 LLONS--....QUE VAYAN A TIRAR BUENA M...ON..DA PARA RECOLECTAR ESA SUMA..JAJAJAJAJAJAJAJA Y EL O ABOGADA QUE LES ACOMPAÑE ......CARONES...

JAJAJAJAJAJ ESTAS VIEJAS

JAJAJAJAJAJ ESTAS VIEJAS ..AUNQUE NO SON ELLAS SON LOS ABOGADOS QUE ESTAN TIRADOS Y QUIEREN CONPONERSE EL AÑO..........JAJAJAJA ECHE SI LES PAGAN A ELLA TIENEN QUE PAGARLE AL BORRACHO QUE VIVE AHI..ESE SI .........7 LLONS--....QUE VAYAN A TIRAR BUENA [--Censurado--] PARA RECOLECTAR ESA SUMA..JAJAJAJAJAJAJAJA Y EL O ABOGADA QUE LES ACOMPAÑE ......CARONES...

a estas señoras el distrito

a estas señoras el distrito debe brindarles la oportunidad de comenzar una nueva vida de servicio capacitandolas y de esa forma no dejarlas en el desamparo, recordar que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y es ahi donde debemos ver la mano de los entes encargados de resocializar a las personas que lo necesitan y urgente Vamos alcaldesa son mujeres y tambien te eligieron dejales un buen recuerdo

ESTAS PETICIONES DE ESTAS

ESTAS PETICIONES DE ESTAS SEÑORAS DAN RISA. EL CIERRE DEL PARQUE NATURALMENTE QUE PERJUDICA A TODOS LOS QUE HACEN VIDA EN ESTE SITIO, SI LES PAGAN A ELLLAS DEBEN PAGARLES A LOS ECHADORES DE CUENTOS, LOS VENDEDORES, LOS PATINADORES, LOS BORRACHOS, LOS MUSICOS Y HASTA A LOS FLOJOS QUE VAN AHI. NO SE PUEDE ABUSAR. ESTA ABOGADA QUE VAYA A REBUSCARSE DE OTRA FORMA.

No, el distrito no debe dar

No, el distrito no debe dar ningún dinero. Es absurdo.
Y si lo que quieren es ayuda, pues ya existen organizaciones para la re inserción a la vida laboral para ellas. Que no se quieran pasar de listas.

En cierto modo las

En cierto modo las trabajadoras sexuales que alli se rebuscan su sustento diario, han sido tan abandonadas por las administraciones locales como el mismo parque donde ofrecen sus servcios. La solución como dicen algunos foristas, es aprovechar esta coyuntura para intentar resocializar estas mujeres quienes en su mayoria estan en esta situacion por falta de oportunidades. El Distrito bien podria ofrecerles esta alternativa, que de seguro a mas de una le va a gustar.

CUIDADO CON LA JUEZ DE LOS

CUIDADO CON LA JUEZ DE LOS LAVADORES DE CARROS!!!!!!OJO!!!!!!Y SUS AYUDANTES!!!!!

TODOS LOS ABOGADOS Y JUECES

TODOS LOS ABOGADOS Y JUECES SON BANDIDOS¡¡¡¡ Y CORRUPTOS¡¡¡¡, HAY QUE HACER LIMPIEZA SOCIAL PARA LAS PROSTITUTAS, VENDEDORES AMBULANTES Y LAVADORES DE CARROS.

TODOS LOS ABOGADOS Y JUECES

TODOS LOS ABOGADOS Y JUECES SON BANDIDOS¡¡¡¡ Y CORRUPTOS¡¡¡¡, HAY QUE HACER LIMPIEZA SOCIAL PARA LAS PROSTITUTAS, VENDEDORES AMBULANTES Y LAVADORES DE CARROS.

Esas señoras deben dedicarse

Esas señoras deben dedicarse a cuidar a sus hijos que ocupan posiciones en el consejo, la asamblea, la cámara, el senado, la justicia, transcaribe, la alcaldía, el datt, las mototaxis, la dian, agroingreso seguro, la procu, la fis, eps, etc...