Cartagena


Pretensiones de prostitutas del Centenario dividen opiniones

MIGUEL MONTES CAMACHO

13 de julio de 2011 12:01 AM

Reacciones diversas han generado entre los cartageneros las pretensiones de las trabajadoras sexuales del Parque del Centenario, de que la  Alcaldía de Cartagena las indemnice por tener que retirarse de este sitio donde ellas consiguen sus clientes
Algunos lectores dicen tajantemente que el Distrito no debe atender esta solicitud de las meretrices, otros dicen que sí y también hay quienes consideran que no deben darles dinero, sino ofrecerles otra alternativa de trabajo.
El debate se encendió entre los comentaristas de www.eluniversal.com.co, quienes expresaron sus opiniones sobre este tema que tendrá que dirimirse en los estrados judiciales ante la acción de tutela instaurada por las mujeres en cuestión. 
El forista identificado como The Law desaprueba cualquier entrega de recursos a las prostitutas y argumenta irónicamente: “Entonces que me paguen a mí también porque yo cruzo por el parque para cortar camino y si lo cierran entonces tengo que caminar más y los zapatos se me desgastan más rápido y pierdo más tiempo en llegar al trabajo. A pagar Distrito”.
Davinchi considera que “estas pretensiones tienen interés económico, quién garantiza que después de que las indemnicen no vuelvan al parque a ejercer su ‘negocio’ y eso quiere decir que a los que cuentan chistes, a los que maman gallo, a los atracadores y todos los demás sin oficio que tienen permanencia en este parque hay que indemnizarlos; cojan juicio”.
“Esta noticia sí me ha hecho reír. Me gustaría ver el proceso de formalización de las prostitutas del Centenario: formando una cooperativa para que el Distrito les dé la plata para el montaje de un burdel. Eso sería lo último. Por lo menos algunas piden un trabajo digno, ya en serio, esas voces deben ser escuchadas”, opina el comentarista denominado EsquivelErick.

 

ALTERNATIVAS
Otros usuarios de eluniversal.com.co piensan que la Alcaldía de Cartagena debe aprovechar esta coyuntura para iniciar un trabajo con estas trabajadoras sexuales, de manera que puedan cambiar su actividad y conseguir empleos que les garanticen ingresos fijos para el mantenimiento de sus familias.
El cibernauta Lengua, por ejemplo, afirma que “el Distrito debería en convenio con el Sena dictarles una capacitación en alojamiento, cocina, archivos o cualquiera de los cursos rápidos que tienen, e inmediatamente terminen el curso ubicarlas en hoteles, empresas de Mamonal o el Bosque como aseadoras o en las cafeterías. Es el tiempo de pensar y no criticar, es el tiempo de construir y no de destruir. Con buenas acciones y buenas palabras construyamos paz, hagamos paz”.
Un comentario similar es el expresado por Sebsamsar, quien considera que “sí deberían incluirlas en soluciones de empleo digno, la mayoría de estas señoras deben trabajar por necesidad más que por gusto y un trabajo digno no les sentaría mal, pero nunca plata, a menos que estén complaciendo clientes en el parque”.
Pirata Drake por su parte considera que más que de estas mujeres deberían buscarse alternativas para los animales que viven en el parque: “No veo en ninguna parte que hablen de los animales que se encuentran en el parque como son iguanas, micos, guacamayas, ardillas y aves que esperamos sean entregadas con inventario, para evitar que terminen en las fincas de los ingenieros o en las casas de los trabajadores deshonestos, Ojalá sea refaccionada la fuente para volver a tener peces en buenas condiciones”.

 

ENCUESTA
Los usuarios de eluniversal.com.co consideran que las prostitutas que laboran en el Parque del Centenario no tienen derecho a recibir indemnización alguna por parte de la Alcaldía de Cartagena.
Así lo revela una encuesta virtual realizada en la web de este diario, en la que al cierre de esta edición el 53 por ciento de los votantes dicen que las trabajadoras sexuales no tienen derecho a recibir dinero del Distrito, el 14 por ciento asegura que sí tienen derecho y el 34 por ciento considera que la Alcaldía debe ofrecerles alguna alternativa diferente a las indemnizaciones.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS