Cartagena


Prevén construcción de 7º tramo de Transcaribe

MIGUEL MONTES CAMACHO

03 de febrero de 2012 12:01 AM

La Alcaldía de Cartagena buscará ayuda del Gobierno Nacional para que este avale la construcción de lo que sería el séptimo tramo de Transcaribe, el cual iría desde el Patio Portal del barrio Anita hasta la intersección de la Carretera La Cordialidad con la Avenida Pedro Romero.
Campo Elías Terán Dix, primer mandatario de la ciudad, dijo a El Universal que el miércoles 8 de febrero de este año se reunirá en Bogotá con el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, a quien presentará formalmente esta petición, a fin de que se facilite la llegada de los buses de Transcaribe hasta la urbanización Ciudad del Bicentenario.
La idea del Alcalde es que el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) atienda eficientemente la demanda de pasajeros que existe en urbanizaciones como Colombiatón, Flor del Campo, y la que se genera de sitios como la Terminal de Transportes de Cartagena y la Central de Abastos que se prevé construir frente a El Pozón. 
PRESUPUESTO
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, quien acompañará al Alcalde de Cartagena a la capital de país, afirma que el trayecto que se planea intervenir tiene unos 330 metros lineales  y que su construcción no tardaría más de seis meses.
El funcionario estima que estas obras costarían $4.000 millones, aproximadamente, “y una de las alternativas que se estudia es que se incluyan como un adicional al proyecto de Ruta Caribe, a cargo de la construcción de la doble calzada Cartagena – Bayunca, la cual llega hasta antes de la intersección de La Cordialidad con la Avenida Pedro Romero”.
Según Transcaribe el tramo faltante es relativamente sencillo porque no implica la reubicación de redes de servicios públicos pero sí la construcción de muros de contención a lado y lado de la vía, dado que los barrios vecinos (Villa Rosita y Las Palmera) están por debajo del nivel de la carretera.
En caso de que el Gobierno Nacional dé luz verde a la ejecución del tramo siete, habría que definir si su construcción se hace en concreto rígido o asfáltico, aunque la preferencia del Distrito es que sea en concreto, dado que garantiza mayor durabilidad.
TRAMOS DE TRANSCARIBE
Las obras del sistema Transcaribe en Cartagena se han dividido en seis tramos:
Tramo 1: Desde la Glorieta Santander hasta Puerto Duro.
Tramo 2: Desde El Amparo hasta Los Cuatro Vientos.
Tramo 3: Desde Los Cuatro Vientos hasta El Prado.
Tramo 4: Desde el barrio Anita hasta El Amparo.
Tramo 5 (se divide en dos subtramos):
Tramo 5A: Desde la subida del puente de Bazurto hasta la estación Texaco del Pie de la Popa.
Tramo 5B: Desde el Pie de la Popa hasta Puerto Duro.
Tramo 6: Desde la Glorieta Santander hasta la Base Naval, en Bocagrande.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS