Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Previenen a los jóvenes de las drogas y el pandillismo

-A A +A
 

El Gobierno Distrital adelanta ciclos de formación y prevención entre los jóvenes de la ciudad, para prevenir en el consumo de drogas alucinógenas y el pandillismo.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, con el apoyo del IDER y la Policía de Infancia y Adolescencia, dirige la campaña especialmente a muchachos en edad escolar, a fin de evitar que incurran en acciones delictivas o en la conformación de grupos de pandillas, comunes en sectores populares de Cartagena.
El Distrito también busca erradicar el consumo y la venta de drogas en los alrededores de los centros educativos oficiales.
Según Nubia Chams Sanmartín, secretaria de Participación y Desarrollo Social, son 200 estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad, los que han sido capacitados en prevención de los mencionados problemas juveniles.
Los alumnos de los colegios Manuela Vergara de Curi y María Cano, ubicados en los barrios del mismo nombre, fueron los primeros en aprender cómo aprovechar el tiempo en cosas productivas y a pensar en un futuro mejor, lejos de la drogadicción.
A los jóvenes se les hará un seguimiento mensual. En los colegios se verificará la situación de cada estudiante, para que ellos profundicen en el tema de prevención que deseen.

TESTIMONIOS
Maroly Castro, estudiante de la Institución Educativa Manuela Vergara de Curi, considera que con estos ciclos aprendió muchas cosas para la vida.
“En estos cursos aprendimos cómo aumentar el autoestima, y también a prevenir la drogadicción y a cómo comportarnos con los demás”, comenta la joven.
Igualmente, Liliana de la Rosa, del mismo colegio, señala: “son excelentes estas capacitaciones porque hablamos de temas varios, como la drogadicción y temas de juventud, cosas que se viven hoy día entre los jóvenes, y que nos ayudan en nuestra vida diaria”.

NO AL CIGARRILLO
El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) también comenzó una campaña en los colegio públicos de la ciudad.
Se trata de una estrategia informativa para incentivar a que los niños y jóvenes se alimenten bien y no se inicien en el consumo de cigarrillo.
Silvana Lara, funcionaria del Dadis, asegura que con la campaña se pretende evitar que los alumnos se envicien en el tabaco, cuyo consumo en exceso es perjudicial para la salud. Con la campaña también se busca incentivar a comer balanceadamente, para que los alumnos rindan en los estudios.
“Las mamás tienen que balancear las comidas de los niños, no poner dos harinas ni dos proteínas. Por ejemplo, si les ponen yuca, no ponerles papa, un sólo carbohidrato. Sobre todo que cocinen la comida que se encuentre a más bajo precio para cuidar de paso el bolsillo”, dijo la funcionaria.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese