Cartagena


Primer paso para remodelar parque de Manga

EL UNIVERSAL

22 de noviembre de 2011 04:19 PM

Con la colocación de la primera piedra, el Distrito se comprometió a la remodelación y adecuación del parque H.L. Román, uno de los espacios emblemáticos del barrio de Manga.
La actividad estuvo presidida por la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, quien, acompañada por el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra  Anaya; el alcalde de la Calle, Carlos Crismatt, representantes de la Fundación Electricaribe, el Club de Pesca y la comunidad de Manga, explicó lo que será la remodelación de este espacio,.
El proyecto cuenta con una inversión de 1.155 millones de pesos, de los cuales 74 por ciento serán aportados por la Alcaldía de Cartagena, 23 por ciento por la Universidad de Cartagena; y el resto por la Fundación Electricaribe y el Club de Pesca.
La Alcaldesa mostró los planos a la comunidad y explicó que con estas obras se busca la recuperación de este espacio, para que se haga un uso abierto, pero organizado del mismo.
Las obras estarán a cargo del consorcio Parque Román, ganador de la licitación y estarán listas a mediados de febrero.
Se dijo que la intervención tendrá una duración de 75 días.
Por su parte, el rector de la Universidad de Cartagena invitó a la comunidad de Manga a ejercer la veeduría de estas obras.
El espacio estará abierto para la comunidad y la Universidad de Cartagena asumirá su mantenimiento y administración.

UN POCO DE HISTORIA
Cesar Fuentes, presidente de Asomanga, aseguró que la remodelación y adecuación del parque es una de las obras más necesitadas por el barrio y esperadas por la comunidad.
Contó que el parque “es una estructura que hizo el municipio cuando se realizaron los Juegos Nacionales en 1960; posteriormente se realizaron ferias ganaderas, y de allí se lo entregaron en comodato a la Universidad de Cartagena”.
“Esto se llamó inicialmente Gimnasio Popular de Manga, era un sector hermoso, muy agreste, y nosotros jugábamos aquí, después se comenzaron a hacer proyectos, y la comunidad siempre estuvo muy pendiente a este sector”, recordó Fuentes. 
Por su parte, la Alcaldesa contó que el parque  H. L. Román es un espacio que fue entregado por la familia Román a la Universidad de Cartagena hace mucho tiempo, como un bien para construir canchas deportivas y residencias estudiantiles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS