Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Primer paso para remodelar parque de Manga

-A A +A
 

Con la colocación de la primera piedra, el Distrito se comprometió a la remodelación y adecuación del parque H.L. Román, uno de los espacios emblemáticos del barrio de Manga.

La actividad estuvo presidida por la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, quien, acompañada por el rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra  Anaya; el alcalde de la Calle, Carlos Crismatt, representantes de la Fundación Electricaribe, el Club de Pesca y la comunidad de Manga, explicó lo que será la remodelación de este espacio,.

El proyecto cuenta con una inversión de 1.155 millones de pesos, de los cuales 74 por ciento serán aportados por la Alcaldía de Cartagena, 23 por ciento por la Universidad de Cartagena; y el resto por la Fundación Electricaribe y el Club de Pesca.

La Alcaldesa mostró los planos a la comunidad y explicó que con estas obras se busca la recuperación de este espacio, para que se haga un uso abierto, pero organizado del mismo.

Las obras estarán a cargo del consorcio Parque Román, ganador de la licitación y estarán listas a mediados de febrero.

Se dijo que la intervención tendrá una duración de 75 días.

Por su parte, el rector de la Universidad de Cartagena invitó a la comunidad de Manga a ejercer la veeduría de estas obras.

El espacio estará abierto para la comunidad y la Universidad de Cartagena asumirá su mantenimiento y administración.



UN POCO DE HISTORIA

Cesar Fuentes, presidente de Asomanga, aseguró que la remodelación y adecuación del parque es una de las obras más necesitadas por el barrio y esperadas por la comunidad.

Contó que el parque “es una estructura que hizo el municipio cuando se realizaron los Juegos Nacionales en 1960; posteriormente se realizaron ferias ganaderas, y de allí se lo entregaron en comodato a la Universidad de Cartagena”.

“Esto se llamó inicialmente Gimnasio Popular de Manga, era un sector hermoso, muy agreste, y nosotros jugábamos aquí, después se comenzaron a hacer proyectos, y la comunidad siempre estuvo muy pendiente a este sector”, recordó Fuentes. 

Por su parte, la Alcaldesa contó que el parque  H. L. Román es un espacio que fue entregado por la familia Román a la Universidad de Cartagena hace mucho tiempo, como un bien para construir canchas deportivas y residencias estudiantiles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPEREMOS QUE NO SE DEMORE

ESPEREMOS QUE NO SE DEMORE COMO TRANSCARIBE.

Mientras en Manga se

Mientras en Manga se construyen parques estratos 5 y 6 en la zonas perfiferia de la ciudad como ternera, Simón Bolívar y San Jose se dejan muchos espacios públicos sin inversión, (como por ej: un parque, una cancha) lo cual termina siendo espacio recreacionales de BURROS, MARIGUANEROS, GIBAROS y el deporte que se practica es delincuencia común.
Atracos, robos, peleas de pandillas etc.

Mientras en Manga se

Mientras en Manga se construyen parques estratos 5 y 6 en la zonas perfiferia de la ciudad como ternera, Simón Bolívar y San Jose se dejan muchos espacios públicos sin inversión, (como por ej: un parque, una cancha) lo cual termina siendo espacio recreacionales de BURROS, MARIGUANEROS, GIBAROS y el deporte que se practica es delincuencia común.
Atracos, robos, peleas de pandillas etc.

Carex Hay que quitarse el

Carex
Hay que quitarse el sombrero, esto es lo que necesita la ciudad este tipo de obras, es un modelo que hay que extender a otros barrios y tratar de interconectarlos con senderos peatonales óptimos y ciclovias.

Esperamos el día que le devuelvan al barrio Getsemani el parque del arsenal y el espacio que nos merecemos y necesitamos todos los Cartageneros.

Hay que raspar el cucayo, se

Hay que raspar el cucayo, se le vino la noche a esta administración y tiene contratar todo lo que pueda en este mes que falta. Este ha sido el año de los parques y de máxima ejecución presupuestal, lastima que los hospitales no corrieron la misma suerte