Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primer viernes sin motos: voces más a favor que en contra

Opiniones a favor y en contra originó entre los lectores de este medio el primer día sin moto del año en Cartagena, una ciudad donde el mototaxismo se siente con mucha intensidad.

El mototaxismo es el sector que en Cartagena aporta buena parte del tránsito de motocicletas y cuya presencia no sólo es la que se hace más notoria, sino la que más críticas genera entre los conductores y peatones en general.

Opiniones en Twitter

Los siguientes son algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter y Facebook

Twitter

- Mayor tranquilidad en las vías de la ciudad, y más seguridad: Luis Florez Peña

- Casi ninguna! Igual hay trancones, malas vias, los buses van más llenos y los taxitas abusan mas! LuzK M8a

- El tráfico vehicular mejora en todo sentido en movilidad, los taxis abusan, las busetas pasan llenas y tratan como animales: Hugo Maldonado

- Es una gloria para quien tiene carro, pero un infierno para los que no. Buses llenos y demorados, taxis abusan, lo odio: Melo Arias

- Cartagena necesita no un día, sino ¡un siglo sin moto!: Harold Martinez p

- La diferencia es del cielo a la tierra. Es un placer manejar el día sin moto: Javier Otero

- En ciertos sectores cambio total, Muy cómodo manejar así, pero en las zonas algunas es lo mismo (Bazurto, Santa Lucía, Ternera): P. Fausto Pina 

- Ninguna, las motos no son el único obstáculo para la movilidad en la ciudad. La ciudad lo que necesita son mas vías.: Alci Elles Jaramillo

- Ufff! Genial. Se siente tranquilidad, respeto, sosiego, prudencia, decencia, orden, etc: Agustín Chávez.

Opiniones en Facebook

*  Laura Rondón Un anda en su vehículo más tranquilo, no anda con el corazón en la boca pensando que te miran el blackberry, el iphone, el celular, las prendas que llevas puestas, en fin uno anda un poquito más relajado.

* Daniel Elias no es por nada pero me siento más seguro!! y creo que es la misma vaina.

* Paternina Jimenez Edith Una paz inigualable en las calles…

* Carlos Clavijo Es lo mismo!! un día normal. ¿Por qué mejor no se implementa el día sin carro?

* Roos Morales Las vías están más despejadas, se transita con más tranquilidad, aunque subir a un bus de servicio público en esta ciudad se convierte en toda una aventura, muy llenos, inseguros, la velocidad que menejan los conductores no es la apropiada. Uno de los aspectos negativos del día sin moto, es que los taxistas (algunos, no todos) se aprovechan de la circunstancia para aumentar tarifas o simplemente se dan el lujo de decir no.

* Luis Manuel Castellar Anillo Cambio total pues uno puede ir tranquilo en su vehículo o en el bus que va un poco más lleno, pero el recorrido se hace más rápido. También se vive un ambiente más seguro y la ciudad se ve mejor y menos caótica. Debería haber 4 viernes sin moto al mes.

* Alcira Quintana Montero se siente una pazzzzzzzzzzzzzzzzzz

* Kathecita Restrepo: Como todo en la vida hay ventajas y desventajas. La ventaja de un día sin motos, se encuentra en la tranquilidad de las vías, disminuyen los ruidos, se disminuyen los atracos, robos, etc. Pero las desventaja de un día sin moto es que el tráfico se pone muy pesado, en sentido que todo los buses van llenísimos y se provoca un sobre cupo en esos transporte y a la vez se disminuyen los taxis colectivos y muchos taxistas a veces no quieren atender una carrera. Pero para mí un día sin motos sería peor que con moto! por los comportamientos de los conductores

* Andres Arrieta Amell: Siento que ningún hp taxista me quiere llevar al centro.

* Ronald Vargas: Mucha tranquilidad!, las estadísticas lo dicen, disminuyen los accidentes, atracos, fleteos.

* Ana Paulina Diaz R: Buses llenos más que de costumbre. Y los taxistas sólo quieren carreras cerca y cobran caro.

* Enrique Rc Pte: menos empleo. jajajja

* Karlitos Ravn Hernandez: cuando no hay motos es peor para uno, busetas llenas, taxistas haciendo de las suyas, pero también es bueno porque hay menos accidentes, menos atracos, muertos.

J* uan Valledupar Gonzalez Acuña: Paz absoluta... calles transitables, andenes seguros y menos polución.

* Rafael Agredo: Lo mejor, por qué no las quitan en ciertas áreas definitivamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el mototaxismo hace ver

el mototaxismo hace ver nuestra ciudad,como un pueblito de el siglo pasado.
Debe ser eliminado por completo.

Ojo ya la van a reglamentar

Ojo ya la van a reglamentar en Cartagena cuando el gobierno no lo ha hecho, pero sugiero: 1) que cada moto la maneje su mismo dueño; que inscriba a su nuecleo familiar 3 o 4 personas que puede llevar como parrillero; que el permiso que le den sea identificado por el tránsito con máquina especial para que no lo falsifiquen; que los obligen a uniformarse; prohibir las motos desde las 9 p.m., que no los dejen entrar hasta el centro ni por la avenida Santander

Esto es dificil pero no

Esto es dificil pero no imposible. No se viola el derecho al dueño a tener su moto. Que todos tengan sus antecedentes a mano o que cuando los revisen se los consulten en línea; requisas hasta en el motor, ahi guardan droga y armas, sino se puede con todo lo anterior, entonces que prohiban el parrillero y listo, porque ese es el del problema.

se me olvidaba se comenta que

se me olvidaba se comenta que hay muchos policias que son dueños de motos y si de la noche se trata, que en las rondas que va a hacer la policía porque NO LA HACE, detenga a los motorizados que van con 3 y 4 menores a toda velocidad por los pobres barrios bajos, hasta altas horas de la noche para identificar el clan que arrienda a estos menores las motos en la noche.

Propongo que así como hay día

Propongo que así como hay día sin moto cada 15 días, también se haga día sin vehículos particulares cada 15 días, puede ser también los viernes alternandose. Así los que tiene carro se dan cuenta que el problema va mas allá de que se sientan tranquilos para aumentar la velocidad de desplazamiento, o tonticas como Laura Rendon conocen lo que es meterse en un cajón de buseta con su blackberry, y sus prendas de "marca"