Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primera Dama llega con ayudas para Villa Gloria

Aunque consideran muy importantes las ayudas que les entregó ayer la Primera Dama de la Nación a través de Acción Social, y por lo tanto lo agradecen, la comunidad de Villa Gloria solicita que les desarrollen proyectos de fondo que les permitan despegar en sociedad des-de estos territorios ancestrales para ellos.

Ayer la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos entregó en esta vereda del corregimiento La Boquilla 120 kits con víveres y otros productos para el hogar, a familias damnificadas por el invierno en Cartagena.
También estuvo en este acto la primera dama del Departamento, Sonia Alvear de Mendo-za.
En el acto no hubo discursos, fue una entrega relámpago ante la lluvia tenue pero insis-tente de la mañana de ayer, y es que por lo general cuando caen aguaceros en la ciudad, esta vereda queda incomunicada con La Boquilla debido a las inundaciones, a lo que se suma por estos días el aumento del nivel medio de las mareas.

Contenido
Las ayudas dadas a los nativos de Villa Gloria además de productos alimentarios (arroz, leche, azúcar y otros insumos) incluían sábanas, zapatos, ropa, artículos de aseo personal y una vajilla.
La entrega se hizo previa identificación de las familias damnificadas y a los reseñados en la base de datos de la Red Juntos.

Problemas
Gloria Sánchez Anaya, líder comunitaria de la vereda Villa Gloria, se refirió a la situación preocupante que se vive en esta población cada año cuando llega el invierno.
Considera que están condenados a ser siempre un pueblo damnificado debido la poca gestión del Gobierno para resolver el habitual problema de las inundaciones que los afectan.
“La construcción de la Bocana Estabilizadora de Mareas beneficia otros, pero a nosotros nos ha perjudicado porque desde que se hizo esta obra, no permite el flujo y el contraflujo de las aguas cuando crece la marea porque la boca grande se cierra y por eso nos inundamos. Somos un territorio afro ancestral que debemos permanecer en nuestro sitio, pero no nos ayudan para que así sea”, explica Sánchez Anaya.
“Las ayudas que nos traen son importantes –continúa–, pero necesitamos proyectos que solucionen esta situación que está a la vista de todos. Hemos hablado de la construcción de espolones desde la entrada de La Boquilla hasta la punta del Morro, y las promesas suenan pero no se ejecuta nada a favor nuestro”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese no es ningún territorio

Ese no es ningún territorio afroancestral es una invasión de un bien de uso púlico y un activo ambiental de importancia regional que ha sido dañado de manera grave por estos invasores. El sitio donde se asienta esta invasión era la comunicación en doble vía entre el mar y la cienaga juan polo, esta invasion es la causante del inmenso daño ambiental a este ecosistema, como puede permitirseles permanecer alli?

Ademas de eso, de acuerdo con

Ademas de eso, de acuerdo con el CIOH es zona de alto riesgo, de esta manera no aplica legalmente para ningun programa de mejoramiento o construccion de vivienda de interes social. Y como si fuera poco el cambio climatico que se refleja en tre otras cosas en ascenso del nivel del mar borrará esta invasión de la faz de la tierra al igual que a toda la boquilla e inundará el primer piso de todos los edificios estrato 20 que allí se han construido de manera estupida, es un hecho

SUFER, si tu afirmación es

SUFER, si tu afirmación es cierta, entonces no solo la Boquilla desaparecería, tiene que incluir a castillo, Laguito y Bocagrande, porque los Boquilleros si son invasores y estos otros señores que viven en estratos 6 no?, o que explicación le das a que estos barrios privilegiados permanentemente estén inundados cuando hay marea alta, o que decir del hotel Hilton que se construyó prácticamente en el mar?, ojo que el daño ambiental no es solo de los estratos 1 o 0 como la Boquilla,

LA SECRETARIA DE INTERIOR ES

LA SECRETARIA DE INTERIOR ES DE ESTA COMUNIDAD, HAGA ALGO POR SU COMUNIDAD, YA SE PARECE A JAVIER CACERES QUE CUANDO LOGRÒ ESCALAR SE OLVIDO DE SAN FRANCISCO, ALCALDESA TIENE QUE ESCOGER MEJOR A QUIENES LA RODEA, ESTA HA SIDO UNA SECREATARIA QUE HA PASADO SIN PENA NI GLORIA, Y MAS PENAS QUE GLORIA. CAMBIEN A ESTA NIÑA QUE LO UNICO QUE SE LE RECONOCE ES SU GROCERIA Y PREPOTENCIA