Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Primera lluvia produjo apagones de energía eléctrica

-A A +A
 

Según la empresa Electricaribe, los apagones obedecen a fallas en los circuitos eléctricos provocadas por el advenimiento de las primeras lluvias, fenómeno que ya estaba previsto por la compañía, pues anualmente suele ocurrir ese impasse.

En efecto, ayer, siendo aproximadamente las 6:30 de la tarde comenzaron las primeras lloviznas y al mismo tiempo se registraron apagones en barrios como El Country y La Campiña, de acuerdo con reportes de habitantes de esas zonas populares.

Posteriormente, cuando la lluvia arreció, siendo las 8:00 de la noche, aproximadamente, los apagones se expandieron a barrios de las zonas Suroccidental y Suroriental, pero también en barrios como Manga, Crespo, Pie de la Popa y Bocagrande.

Antonio Rodríguez Romero, gerente de Electricaribe en Bolívar, ratificó que las primeras lluvias generaron un gran impacto en las redes de media tensión (más de 13 mil voltios).

Explicó que las precipitaciones hacen que todos los aisladores que tengan alguna contaminación generen lo que se llama el “efecto corona”, el cual produce un arco entre la línea, el aislador y la cruceta de madera, lo que produce la quema de las crucetas y, de hecho, las caídas de las líneas primarias.

El funcionario afirmó que las primeras informaciones de emergencias le llegaron a la empresa a la 1:00 de la madrugada, los cuales llegaron a completar 150 avisos.

En la mañana de ayer los operarios de Electricaribe detectaron y ubicaron las troncales principales y los circuitos que estaban por fuera, hasta que se logró que gran parte de la ciudad quedara con los circuitos normalizados.

Posteriormente, según Rodríguez Romero, se organizaron 16 cuadrillas para atender los avisos individuales hasta evacuarlos todos.

El gerente aclaró que el haberse presentado esta emergencia no significa que siempre que llueva habrá apagones, sino que se trata de un fenómeno que se presenta siempre con la primera lluvia del año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no hacen mantenimiento, esa

no hacen mantenimiento, esa es la realidad y claro como todo hampón se justifica como sea.

LOS HABITANTES DE TORICES

LOS HABITANTES DE TORICES SECTOR DE LA IGLESIA SAN JOSE Y SUS ALREDEDORES PEDIMOS EL CAMBIO DE UNA VEZ DEL TRASFORMADOR OBSOLETO QUE CADA VEZ SE DAÑA MAS Y NOS DEJA SIN LUZ ESTA SITUACION ES CONOCIDA POR ELECTRICARIBE Y SE HACEN LOS DE LA VISTA GORDA PERO HAY QUE UNO DEJE PASAR UN DIA SIN PAGAR EL RECIBO PARA QUE LLEGUEN DE UNA Y A PRIMERA HORA A CORTARLA SEAN SERIOS

la subestación de Chambacu es

la subestación de Chambacu es una basura siempre los habitantes de Torices y Paseo Bolivar sufrimos por esos cortes continuos, por culpa de su mala prestación del servicio con estas calores es inhumano estar sin energía, Electricribe respeten a sus clientes y dejen de ser tan rateros en la facturación del servicio de energía, que recibos tan caro todos los meses.

SEÑORES DE LA ALCALDÍA

SEÑORES DE LA ALCALDÍA REVISEN LOS RECIBOS DE LA ENERGÍA EN SU DOMICILIO DENSE CUENTA DE LOS ABUSOS, NOS ATRACAN EN LAS NARICES, DONDE ESTA LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS MIRE ESAS COSAS INNECESARIAS QUE COBRAN EN UN RECIBO ESTRATO DOS "PROTEGE TU MUNDO" 11.100 $ "ASISTENCIA DE CASA" 5.100 $ "PROTEGE TU HOGAR" 6.200 $ TOTAL MES 102.390 CADA VEZ SE NOS HACE MAS IMPOSIBLE PAGAR, ME TOCARA ROBARLES ENERGÍA, SERIA LO MAS JUSTO.