Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primera piedra para el Ceres

A las 9 de la mañana de hoy se pondrá la primera piedra del proyecto de construcción del Centro Regional de Educación Superior (Ceres), del corregimiento de Pasacaballos.

Este acto tendrá lugar en la sede juvenil, técnica y cultural de la Institución Educativa José María Córdoba, del mencionado corregimiento.
La edificación será de tres plantas con cinco aulas, todas dotadas con tecnología de punta, donde los estudiantes recibirán la formación impartida por docentes de las universidades Tecnológica, de Cartagena y Tecnar.
También se construirá un aula de danza que dirigirá el Colegio del Cuerpo.
En este Ceres los jóvenes accederán a carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, de conformidad con las actividades productivas de la región, como el sector químico, plástico, logístico y portuario, y de turismo.
Se han recaudado para este Ceres $1.011 millones, de los cuales $658 millones aportan varias empresas de Mamonal; $303 millones de la Secretaría de Educación Distrital y $50 millones de la JAL de la Localidad Industrial de la Bahía.
Al acto de hoy asistirán la alcaldesa Judith Pinedo, el secretario de Educación, Julio Alandete, y gerentes de industrias de Mamonal que financian el proyecto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Del Presupuesto Participativo

Del Presupuesto Participativo también se destinaron unos recursos para estudiantes de la Localidad Industrial y de la Bahía, pero se dejaron de invertir $ 4.100 millones de ese programa el pasado año y según se rumora la señora Alcaldesa los incorporó este año para otras obras distintas a las priorizadas por la comunidad. La señora Alcaldesa no ha querido recibir a la veeduría del programa Presupuesto participativo para aclarar las cosas.

La violencia se combate con

La violencia se combate con educaciòn.Aplauidmos este proposito de nuestra alcaldesa con la creaciòn de losceres para que nuestros jovenes de estratos 1 y 2 tenga posibilidades de capacitarse .
A proposito de este empeño de la administraciòn,seria importante que intervinieran con mayor atenciòn la situaciòn del colegio mayor de bolivar,adoptado por el distrito recientemente y donde està por definir lo relacionado con el pago del semestre.
Ademàs hay una situaciòn tensa en esa instituciòn que puede concluir en hechos dolorosos ,por la conducta "patologica" de un profesor que se vanagloria no enseñando sino reventando a los estudiantes y se encuentra el caso preocupante que de 40 estudiantes en un curso ,solo logran pasar su materia 3,y los que se quedan los somete a tortuosa y humillante espera y plazos para el examen de habiliaciòn-
Comportamientos asi despiertan suspicacias.
Seria bueno que las autoridades del ramo averiguen lo que pasa con este profesor y tomen las medidas pertinentes antes de que ocurran hechos para lamentar.

NO JODAAA TRONCO DE INVERSION

NO JODAAA TRONCO DE INVERSION CUADROOO , Y ESTOS MANES QUIEREN ES BAILAR CHAMPETAA , SE LAS TIRAN DE JAMAIQUINOS , MIRA ESA VAINAA !!! Y EN OTRAS PARTES QUE NO HAY NI PARA REGALAR UNA SALA DE SISTEMAS PARA LOS ALUMNOS .!!!