Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Primeros multados por incumplir decreto de movilidad en vacaciones

Se iniciaron los controles por parte del Datt en  la entrada de Bocagrande para hacer cumplir el decreto 0481 en el que se restringe el ingreso de transporte de servicio público a Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

La medida rige desde hoy 20 junio hasta el 22 de julio del presente año y no aplica para los taxis.

Un grupo de agentes de tránsito, encabezados por el director del Datt Edilberto Mendoza Goes, hicieron presencia en la avenida Santander con el fin de verificar que los conductores de buses y busetas estuviesen cumpliendo con la medida.

Manifiesta Mendoza Goes que a algunos choferes se les olvidó que la medida regía desde hoy. Otros conductores, sin embargo, dijeron no saber de la existencia del decreto.

Siendo consecuentes con los conductores que realizaban su primera vuelta y no cumplieron con la medida, se les permitió completar su recorrido por los sectores de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, con el fin de no afectar a los pasajeros.

Pese a ésto, otros no contaron con la misma suerte, pues, pasadas las horas algunas busetas fueron sorprendidas y posteriormente sus conductores sancionados por los agentes que estaban realizando los controles.

Una de esas fue la buseta de placas UAG 831 de la ruta Zaragocilla, conducida por Efraín Naranjo, que fue detenida por un agente al momento ingresar a Bocagrande.

El conductor dijo no estar enterado de la medida por lo que luego recibió un comparendo por incumplir el decreto y además su vehículo fue inmovilizado. Sin embargo éste mismo dijo estar a favor de que se hagan este tipo de medidas que descongestionan el flujo vehicular en temporada turística.

Los conductores de transporte de servicio público (buses y busetas) que no cumplan la medida recibirán un comparendo de 15 salarios mínimos legales vigentes, es decir, 283 mil pesos, además, el vehículo será inmovilizado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el colmo pagar 1500 por

el colmo pagar 1500 por montar en esas porquerias de buses de esta psedudociudad. dizque patrimonio,,pero de la miseria

estamos de acuerdo en que el

estamos de acuerdo en que el servicio de transporte es pesimo aca y que debe reformarse de punta a punta, pero tampoco generalizes con la ciudad, que te quede claro que es patrimonio cultural de la humanidad y envidia de muchas del interior y que los buenos somos mas, se nota a legua que ni siquiera eres de aca, que eres rolo a pura cepa... en todo caso, TU MALDITA MADRE!!!

YO NACI Y VIVO EN ESTA

YO NACI Y VIVO EN ESTA CIUDAD, Y EN VERDAD QUE ESTA HECHA UNA PORQUERIA, POR CULPA DE LOS POLITICOS, BACRIMS, SICARIOS, EXTORSIONADORES, FLETEROS Y LA GENTE COMO TU, ESA QUE SE COME EL CUENTO DE QUE: "EN COLOMBIA SOMOS POBRES PERO VIVIMOS FELICES"
POR ESTUPIDOS COMO TU, QUE NO PROTESTAN Y PIENSAN QUE CARTAGENA ES UNA TACITA DE PLATA Y NO LO ES, ES QUE LOS POLITICOS HACEN DE LAS SUYAS, TU SI ERES UN HIJO DE P,U,T@

y goez pidiendo picua en la

y goez pidiendo picua en la santander en vez de dar movilidad en bazurto, la castellana, la plazuela...petardo relleno de estiercol

deberian METERLOS PRESOSSSS

deberian METERLOS PRESOSSSS MATA GENTESS ESTOS MISERABLESS KE VAINA ESTE PAISSSSS LLLEGA PRONTO SEÑORRRRR.....

SERA QUE SI LE PUCIERON EL

SERA QUE SI LE PUCIERON EL CONPARENDO???? O PASO LA PICUDA. Y SI PUCIERON COMPARENDO LO PAGARA??? O ESPERARA LA REBAJA ACOSTUMBRADA? PARA LOS INFRACTORES. LO QUE SE TIENE ES QUE IMPVILIZAR EL VEHICULO POR LOMENOS 24 HRAS. PARA QUE SE RESPETEN LAS NORMAS.

La verdad que no entiendo

La verdad que no entiendo para que esta medida de prohibir la entrada de buses de servicio publico a Bocagrande y sus alrededores,? sera que a las personas que trabajan en esos sectores les pagan salarios muy altos para imponerles a la brava que deben tomar taxi para llegar a su trabajo.

Yo propondría que el ilustre

Yo propondría que el ilustre y distinguido señor Alcalde restrinja el servicio publico de buses y busetas en toda la ciudad para que los señores turistas se sientan mas cómodos en la ciudad, y los nativos que no tenemos la costumbre de vacacionar nos tomemos unas vacaciones a la fuerza, por cuenta del Alcalde, jajajaja