Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primeros pasos para traslado del mercado de Bazurto

El gobierno distrital comenzó a dar los primeros pasos para lo que será la noticia más anhelada por los cartageneros: el traslado del mercado de Bazurto hacia un lugar diferente a donde hoy se encuentra.

Así se determinó en la reunión liderada por el alcalde, Campo Elías Terán Dix, en la que participaron concejales, comerciantes y el ex asesor presidencial, Fabio Echeverri Correa.

En esa reunión se determinó que el mercado de Bazurto saldrá del sitio donde se encuentra en la avenida Pedro de Heredia y se integrará a la Central de Abastos que se construirá en una zona contigua a la Terminal de Transportes, frente al barrio El Pozón.

El asesor de despacho para el tema del mercado de Bazurto, Danilo Contreras, dijo que el proyecto será complementado con un plan de mercados móviles y minoristas que le permita a los cartageneros abastecerse de alimentos desde diferentes puntos de la ciudad.

“Las obras se adelantarán durante el cuatrienio del gobierno del alcalde Campo Elías Terán Dix, y para su ejecución se contará con el apoyo financiero del Distrito, comerciantes y Findeter, a través de un crédito que está por definir”, dijo Contreras.



LA CENTRAL DE ABASTOS

El ex asesor presidencial y dirigente gremial, Fabio Echeverri Correa, destacó la invitación que le ha hecho el Alcalde de Cartagena para liderar lo que será la futura plaza de abastecimiento de la ciudad, la cual contará con cuatro mercados sectoriales.

Con este procedimiento se le dará cumplimiento a la orden judicial del Tribunal Administrativo de Bolívar  que obliga el traslado del Mercado de Bazurto del sitio en que se encuentra actualmente, cuyo plazo se vence el 22 de febrero del 2016.

Al finalizar la reunión el comerciante, Guillermo Ramírez, respaldó la propuesta de construcción de la central de abastos de la ciudad, ya que según él, Bazurto colapsó, especialmente por la invasión del espacio público.

La primera etapa de la junta directiva conformada por comerciantes mayoristas será liderada por el asesor del alcalde, Oscar Brieva Rodríguez.

En la reunión se acordó realizar evaluaciones periódicas con el fin de ir haciendo los ajustes que sean necesarios al proyecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ahora van a echar a perder

ahora van a echar a perder este pedazo mas de lo que est dañado

Pura promesa ustedes se

Pura promesa ustedes se acordaràn de este Comentario, pasa el 2025 y el Mercadito ahì, parece que ese es la Guarida de la Excalde y ahora la del Nuevo Alc

hasta que por fin. ahora no

hasta que por fin. ahora no salgan a decir los contradictores que en esta cuidad abundan, que el chachaco se va a beneficiar, que el terreno es de campito, que eso que lo otro, por que esa letrina gigante publica dasde hace rato que se salio de la manos. y alli nadie vende ni le saca provecho a nada. eso lo que tiene es jodida a esta cuidad. que la demuelan duelale a quien le duela. hagan otro cuentro comercial o construyan un parque que tanto le falta a la cuidad

totalmente de acuerdo!!!y eso

totalmente de acuerdo!!!y eso bebeficia ambientalmente la zona y la movilidad tambien!!!!pero ya vendran los canibales!!!!!!!!pobre brieva!!!!!!

Que Dios bendiga este

Que Dios bendiga este proyecto lo cubra en la sangre dr Cristo. AMËN

Buena esa the law. Me has

Buena esa the law. Me has hecho reir despues de un día de trabajo estenuante...Que bien!..Cierto, que Dios lo cubra con la sangre de su hijo bendito para ver si por fin los cartageneros descansamos de esa porquería que la inepta de judith pinedo nos dejó igualito.

PREGUNTA, POR QUE LA [--

PREGUNTA, POR QUE LA ESTUPIDA DE JUDITH PINEDO NO PUDO HACER ESO? SENCILLO POR QUE NO LE CONVENIA POR QUE RECIBIO MUCHA PLATA DE LOS COMERCIANTES QUE ALLI SE MONTARON DE TREMENDOS ALMACENES, Y TODAVIA HAY GENTE QUE HABLA DE ESA INEPTA. EN BUENA HORA ALCALDE AHORA SI HAY AUTORIDAD.

BUENO QUE PASA EN EL DATT,

BUENO QUE PASA EN EL DATT, QUE LA QUE ERA LA SUBDIRECTORA JURIDICA NO SALE , SI YA LA DESTITUYERON, AUN ESTA ALLI METIDA TRATANDO DE SACAR LO QUE LE FALTA POR ROBAR HACIENDOSE PASAR POR LA MAS LIMPIA, PERO QUE HACE ALLA SI YA ESTA DESTITUIDA POR ROBAR CON EL CONSORCIO ESE QUE MANEJA TODO GRUA, PARQUEADEROS Y LOS RETENES PARA PODER GANAR LOS DIAS DE PARQUEO Y TODO LO PATROCINO ELIANA SERJE Y MARCELA CHEDRAUY ARAUJO LA QUE NO QUIERE IRSE OJO ALCALDE OJO NO LE PASE LO DEL IDER!!!!!