Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vía principal de Cielo Mar es pavimentada

-A A +A
 

Finalmente será pavimentada la Calle 20 de Cielo Mar, vía principal de acceso  y salida a este barrio situado en el corregimiento La Boquilla.



Los trabajos arrancaron el 25 de marzo y deben estar terminados para el 25 de julio de 2011, es decir, un plazo de 4 meses para esta obra.

Los beneficiados dicen que esta construcción vial es la respuesta a su perseverancia para que les pavimentaran esa calle, la cual ha estado prácticamente intransitable por mucho tiempo.

“Nosotros lo estamos solicitando desde hace año y medio, recogimos firmas, varias veces enviamos cartas a Antonio Flórez, secretario de Infraestructura, y hoy obtenemos respuesta, nos sentimos aliviados”, relata Gabriel Gómez, habitante de Cielo Mar.

Los moradores del sector esperan que éste sea el arranque de un proceso para la pavimentación de todo el barrio.

Detalles de la obra

En concreto rígido de 20 centímetros de espesor serán pavimentados los 480 metros lineales por 6 metros de ancho que tiene la vía principal de Cielo Mar. Incluye andenes a cada lado, de 1 metro cada uno.

De 640 millones es la inversión en esta obra, realizada por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), incluida además en el programa ‘Revolución del Concreto’, del Gobierno Distrital.

Gustavo Villalba, ingeniero residente de este proyecto vial, explica que se ha avanzado 60% en los trabajos de excavación y de rellenado de la calle, luego de los cuales se procederá a fundir del concreto para la pavimentación.

“La parte que estamos realizando es la de movimiento de tierra, que es la más compleja del trabajo y por supuesto la que toma más tiempo. El trabajo de pavimentación que viene después se hace mucho más rápido”, detalla José Ramos Solano, contratista de la obra.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO REPAREN BIEN, LA

BUENO REPAREN BIEN, LA ENTRADA DE CIELO MAR NO ERA POR AHI, ERA POR EL SITIO ALEDAÑO DONDE ESTABA O VIVIA EL CELEBRE "melcocha" Eso quiere de cir que siguen las playas privatizadas para que no pasen los negros.

Esta zona acaso no fue robada

Esta zona acaso no fue robada a la Cienaga , no talaron el mangle y secaron para invadir los terrenos. Que lastima que se premien estos actos. Igual va a pasar con la gran cantidad de invasores que hay a lo largo de la Cienaga a orillas de la via al mar, y no se hace nada. Asi comenzaron con lo que es hoy la Boquilla, luego llegan los ricos mas ricos los expropian dandoles una miseria por las tierras y convierten un sector estrato 0 en 6 .... ya van llegando a tierrabaja ... OJO

me parece muy bien que

me parece muy bien que sectores de la ciudad se beneficien de la revolucion del concreto hasta don nicolas curi que aun vive en ese barrio

PLATA QUE SE PERDER EN 10

PLATA QUE SE PERDER EN 10 AÑOS EL NIVEL DE LAS AGUAS DE CARIBE AUMENTARAN MINIMO 40 CMS , ENTONCES TENDRAN QUE COMPRAR SU MOTOR FUERA DE BORDA PARA SERA COLOCARSELO AL CARRO .

alcaldesa por ke no le quita

alcaldesa por ke no le quita el contrato al contratista ke tiene la obra de la Loma de Nariño dos y medio y no se termina y el ke tiene la obra de la calle del broun en barrio bosque sector los olivos faltan los andenes y dejo pilas de tierra en toda la calle y hace mas de un mes no se ve a nadie trabajando mano dura con estos contratistas chambones