Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vía principal de Colombiatón, hecha trizas

-A A +A
 

Caminar, coger mototaxis, o montar bicicleta son las alternativas por las que han optado para llegar a sus casas los habitantes de Colombiatón, Flor del Campo y ciudad del Bicentenario, debido a los daños que las lluvias han generado en la vía principal de acceso a estas urbanizaciones.

Los miembros de estas comunidades aseguran que desde hace varios días las busetas de Cootransurb que prestan el servicio de transporte público en esta zona, no han podido entrar a los barrios mencionados por el temor a quedar atollados en los huecos llenos de agua y barro que pululan en esta vía.

Marina Palacios, habitante del Flor del Campo, dice que “desde principio de año estamos pasando trabajo por culpa de esta vía que está reventada, pero en los últimos meses la cosa se ha puesto peor porque lo que antes era asfalto ahora se ha convertido en piscinas de agua puerca”.

El habitante de Colombiatón Roberto Buendía, afirma que “hemos tratado que la Alcaldía haga por lo menos algunos arreglos pero no ha sido posible porque lastimosamente en esta ciudad no se atienden los problemas hasta que no hay protestas o bloqueos de vías, que es lo que no queremos porque eso se presta para peleas y enfrentamientos”. 

ATRACOS Y MOSQUITOS

Marlon Hurtado, conductor de una buseta de Cootransurb que cubre la ruta de Colombiatón, advierte que “por el estado de la vía tenemos que ir más despacio para dejar a la gente por lo menos en la entrada a los barrios y eso es aprovechado en las noches por delincuentes que se suben a las busetas a atracar a los choferes, incluso varios han sido apuñalados o les han partido la cabeza por resistirse a los robos”.

Los conductores piden respaldo de las comunidades y la Policía para poder mantener la prestación del servicio de transporte público colectivo, porque entienden que una suspensión en el mismo causaría aún más problemas a los residentes en la zona.

Los inconformes esperan que el Distrito haga pronto las obras de recuperación de esta vía, cuyos huecos llenos de agua propician la llegada de insectos y generación de enfermedades que pueden afectar principalmente a niños.

REPARACIÓN 

La Secretaría de Infraestructura de Cartagena dice estar al tanto de la situación de esta vía y anuncia que esta semana se iniciarán obras de recuperación preliminar en la misma para evitar la agudización del problema de movilidad que enfrentan estas comunidades.

Este despacho distrital indica que la intervención consiste en el relleno de las zonas más ahuecadas con triturado, de forma que se pueda restablecer el paso de busetas y otros vehículos. Estos trabajos se ejecutarían mediante un convenio con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), la cual tiene a su cargo la rehabilitación de varios tramos viales afectados por las lluvias este año.

La Secretaría de Infraestructura dice además estar haciendo la gestión necesaria para empezar la recuperación total de este trayecto vial.

OPINIONES

Julio Lozano

Habitante de Flor del Campo


“Esta vía está horrible y a medida que uno avanza se pone más maluca. Ojalá que la Alcaldía vea esta situación y vengan a arreglarla porque no aguantamos más”.

Saúl Santi

Conductor de buseta


“De hace tres meses para acá la vía se ha puesto peor y ya no podemos ni siquiera llegar a Flor del Campo porque en cualquier pasada podemos quedar varados en uno de los huecos que hay en la vía”.

Luis Marimón

Habitante de Flor del Campo


“Yo pensaba que el Distrito iba a arreglar esta vía rápido pero van varios meses con esta situación y nada que aparecen soluciones”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vaina, todas las

Que vaina, todas las dependencias de la Alcaldia diden lo mismo: "estamos al tanto", de que? de la obra mediocre que hizo la parrandera y alegre Judith Pinedo.
A esta vieja se le olvido donde carajos esta Cartagena, no hay vias son trochas, igual que en Pasacaballos. Cartagena parece bombardeada, que dolor y horror ver esta ciudad, y la Alcaldesa?bien, le faltan 39 dias para largarse, ojala el "burro intelectual" haga algo.

Para que veamos la calidad de

Para que veamos la calidad de obras que entregan…… les aseguro que culpa del agua ni invierno ni nada de eso…. O es que los ingenieros trabajan con patillajes????? Por esta mentalidad es que la gente nunca saldrá de la pobreza extrema….

Porque no hacen las cosas

Porque no hacen las cosas bien desde el inicio ??? Esto no es de triturado ni zahorra…. Es de fondo el problema cuando la gente se empute y bloqueen hay si salen corriendo a remendar la cosas… esto se ve venir desde el inicio de seguro pasan una aplanadora y una baba de aceite quemado y ese es la pavimentación que entregan en estos barrios pobres y quien los ve dando bombos y platillos por lo que entregan….

claro ke tenian ke perder, no

claro ke tenian ke perder, no ven la ventaja ke hay, igual ke en el futbol, en colombia los deportistas no son atletas, esos gringos apenas tienen 16 o 17 años y estan bien tabluos, y los nuestros con unos Brasitos flaquitos ke parecen brasitos de molino de moler maiz . El problema es ke estos pelaos desde pequeño tuvieron problemas de desnutricion, asi ke no hay que exigirles a estos pobres muchachos. y tan barata ke esta la yuca y el ñame.