Cartagena


Vía principal de Colombiatón, hecha trizas

MIGUEL MONTES CAMACHO

22 de noviembre de 2011 12:01 AM

Caminar, coger mototaxis, o montar bicicleta son las alternativas por las que han optado para llegar a sus casas los habitantes de Colombiatón, Flor del Campo y ciudad del Bicentenario, debido a los daños que las lluvias han generado en la vía principal de acceso a estas urbanizaciones.
Los miembros de estas comunidades aseguran que desde hace varios días las busetas de Cootransurb que prestan el servicio de transporte público en esta zona, no han podido entrar a los barrios mencionados por el temor a quedar atollados en los huecos llenos de agua y barro que pululan en esta vía.
Marina Palacios, habitante del Flor del Campo, dice que “desde principio de año estamos pasando trabajo por culpa de esta vía que está reventada, pero en los últimos meses la cosa se ha puesto peor porque lo que antes era asfalto ahora se ha convertido en piscinas de agua puerca”.
El habitante de Colombiatón Roberto Buendía, afirma que “hemos tratado que la Alcaldía haga por lo menos algunos arreglos pero no ha sido posible porque lastimosamente en esta ciudad no se atienden los problemas hasta que no hay protestas o bloqueos de vías, que es lo que no queremos porque eso se presta para peleas y enfrentamientos”. 
ATRACOS Y MOSQUITOS
Marlon Hurtado, conductor de una buseta de Cootransurb que cubre la ruta de Colombiatón, advierte que “por el estado de la vía tenemos que ir más despacio para dejar a la gente por lo menos en la entrada a los barrios y eso es aprovechado en las noches por delincuentes que se suben a las busetas a atracar a los choferes, incluso varios han sido apuñalados o les han partido la cabeza por resistirse a los robos”.
Los conductores piden respaldo de las comunidades y la Policía para poder mantener la prestación del servicio de transporte público colectivo, porque entienden que una suspensión en el mismo causaría aún más problemas a los residentes en la zona.
Los inconformes esperan que el Distrito haga pronto las obras de recuperación de esta vía, cuyos huecos llenos de agua propician la llegada de insectos y generación de enfermedades que pueden afectar principalmente a niños.
REPARACIÓN 
La Secretaría de Infraestructura de Cartagena dice estar al tanto de la situación de esta vía y anuncia que esta semana se iniciarán obras de recuperación preliminar en la misma para evitar la agudización del problema de movilidad que enfrentan estas comunidades.
Este despacho distrital indica que la intervención consiste en el relleno de las zonas más ahuecadas con triturado, de forma que se pueda restablecer el paso de busetas y otros vehículos. Estos trabajos se ejecutarían mediante un convenio con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), la cual tiene a su cargo la rehabilitación de varios tramos viales afectados por las lluvias este año.
La Secretaría de Infraestructura dice además estar haciendo la gestión necesaria para empezar la recuperación total de este trayecto vial.
OPINIONES
Julio Lozano
Habitante de Flor del Campo

“Esta vía está horrible y a medida que uno avanza se pone más maluca. Ojalá que la Alcaldía vea esta situación y vengan a arreglarla porque no aguantamos más”.
Saúl Santi
Conductor de buseta

“De hace tres meses para acá la vía se ha puesto peor y ya no podemos ni siquiera llegar a Flor del Campo porque en cualquier pasada podemos quedar varados en uno de los huecos que hay en la vía”.
Luis Marimón
Habitante de Flor del Campo

“Yo pensaba que el Distrito iba a arreglar esta vía rápido pero van varios meses con esta situación y nada que aparecen soluciones”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS