Cartagena


Prioridad para la caracterización de la población en condición de discapacidad

EL UNIVERSAL

15 de agosto de 2012 12:01 AM

La caracterización, bajo la responsabilidad del Departamento Distrital de Salud, DADIS, permitirá conocer las condiciones reales de esta población para focalizar de manera puntual la política pública y canalizar los recursos del nivel nacional para atender sus necesidades, puntualizó el secretario de Participación y Desarrollo Social, Amaury Julio Pérez.
En el próximo Consejo de Política Social que se realizará  el 21 de noviembre del año en curso, se presentaran los resultados de la caracterización a la población en condición de discapacidad y que está en mora de realizarse desde hace más de diez años.
De igual manera, el mandatario local anuncio la presentación al Concejo  de un proyecto de Acuerdo para la creación del Consejo Distrital Infantil  y Local, como un espacio de interlocución con niños y adolescentes sobre temas que repercuten en su pleno desarrollo.
Otros de los temas importantes planteados en están reunión, fueron los relacionados con  la prevención de la violencia de género y el embarazo en adolescentes, por lo cual desde la Administración Distrital se fortalecerán las acciones de formación desde las instituciones educativas, como también la implementación de campañas masivas que incidan positivamente en la disminución de los índices de casos que se registran en la ciudad.
En el Consejo de Política Social, tienen representación las secretarías del área social de la Administración Distrital, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Metropolitana, ONGS que trabajan en temas de infancia y adolescencia, las cajas de compensación familiar, el Departamento para la Prosperidad Social a nivel regional DPS, un representante de los ediles, los alcaldes locales, el PNUD, la Oficina de Reinserción y la Procuraduría como ente del Ministerio Público.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS