Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Problema con basuras en varios barrios de la ciudad

Más de 24 horas completan las basuras regadas en las calles en barrios residenciales como Santa Lucía y vecinos a este debido a que el consorcio Pacaribe aún no las ha recogido. La recolección debió hacerse ayer en la mañana.

La situación, que se ha agravado en los últimos días porque el consorcio no está cumpliendo con los horarios que había fijado, tiene desesperados a los moradores de esos barrios porque los desechos han sido regados por los perros callejeros y algunos recicladores que rompen las bolsas para buscar material reciclable.
Dicen los vecinos que ahora no se sabe a qué hora es que pasa el carro recolector, dado que conforme puede pasar muy temprano puede hacerlo por igual en horas de la madrugada, o no pasar, como sucede desde ayer.

HABLA PACARIBE
El problema lo reconoce Pacaribe, cuyos voceros dijeron que esto se debe al “incremento irresponsable de podas y escombros encontrados en calles para evadir aforo durante esta temporada navideña”.
Según Pacaribe, esto “tiene preocupada a la empresa de aseo Promoambiental Caribe S.A.ES.P. “PACARIBE”, ya que se ha visto afectada la operación en horarios de recolección domiciliaria en por lo menos en más de 10 barrios”.
“La situación nos obliga a recoger dentro de las rutas domiciliarias aproximadamente 500 metros cúbicos en podas sin contar con las 300 toneladas de escombros dispersos encontrados durante la recolección, llegando al límite con nuestras compactadoras quienes no dan abasto con la cantidad de residuos, lo que nos obliga desafortunadamente a incumplir los horarios de recolección establecidos.”, manifiesta Luis Ávila, gerente Operativo Pacaribe”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS SEÑORES DE PACARIBE SON

ESTOS SEÑORES DE PACARIBE SON CONCHUDOS Y FLOJOS A ELLOS NO LES GUSTA CARGAR NADA PESADO SOLO SE LLEVAN LAS BOLSAS LIVIANAS SI LA BASURA LA ECHAN EN SACO HAY LAS DEJAN PORQUE ELLOS NO CARGAN SACOS ASI NO PESEN...... QUE TAL ENTONCES PARA QUE LES PAGAN Y PARA QUE PAGAMOS NOSOTROS, PARA COBRAR HAY SI SON PUNTUALES.

NECESIOT UN NUMERO TELEFONICO

NECESIOT UN NUMERO TELEFONICO DE ATENCION AL CLIENTE PARA QUEJARME DE ESTA SITUACION ESTOY CANSADA QUE ME DEJEN LA BASURA TIRADA EN LA PUERTA DE MI CASA........QUE FALTA DE RESPETO LA DE ESTOS SRES.

veo que esta sra es otra

veo que esta sra es otra resentida social..y adems no conoce la normatividad que les rige a las empresas de aseo..
los ciudadanos debemos ser respetuosos y disponer la basura como debe ser...
ojala se suba a un camion un dia para que vea como es el trabajo en una ciudad tan inculta como la nuestra..
o esa sra bota la basura en la sala de su casa?? y ahi no hay canecas...ella camina hasta donde este la caneca para botarla...o no??