Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Proceso de Hilsaca se traslada a Bogotá

El Fiscal General de la Nación ordenó trasladar a Bogotá la investigación penal que cursa contra el empresario bolivarense Alfonso Hilsaca Eljaude.

El proceso contra Hilsaca Eljaude era llevado en Cartagena por la Fiscalía Tercera Especializada, quien lo procesa por el delito de concierto para delinquir debido a presuntos vínculos con paramilitares del bloque Héroes de los Montes de María.
Hilsaca cumplió ayer un mes de estar internado en el Hospital de Bocagrande por una afección cardíaca o cardiopatía. Su situación se empeoró luego de que la Fiscalía le dictara medida de aseguramiento y ordenara su reclusión en la cárcel de Ternera de esta ciudad por presuntos vínculos con paramilitares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿ QUIEN ES URIBE? Marzo 1980

¿ QUIEN ES URIBE?
Marzo 1980 – Agosto 1982
Director del Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil
Desde este cargo nombró como subdirector de la misma a César Villegas, quien después fue sentenciado a 5 años de prisión por vínculos con el cartel de Cali. Villegas fue asesinado el 4 de marzo del 2002, en Bogotá, luego de aportar dineros a la campaña presidencial de Uribe Vélez.

Cuando el narcotráfico estaba

Cuando el narcotráfico estaba en auge, expidió en tiempo record, un alto número de licencias de pilotaje a empleados de los capos del narcotráfico y de permisos para la construcción de pistas. Entre estas licencias estaba la de un helicóptero de su padre, que luego caería en una importante operación antinarcótico en el sitio conocido popularmente como tranquilandia, en la cual también cayeron tres avionetas más que tramitaron su licencia el mismo día.

No se porque este gobierno

No se porque este gobierno premia a los delicuntes, mira el caso de la Gata gano las licitaciones del chance, yo pienso que tienen antecedentes no deveria partcipar en nigun acto de sto, igual debe pasar con los congrsitas como es el caso de Juan Jose Garcia que ya debe estar pencionado por el congreso y ahorra tenemos a su mujer

Con el narcotrafico,cuantos

Con el narcotrafico,cuantos hay en USA.enviados por el,Gracias a Uribe el turismo en tu corralito de madera a aumentado,generando empleos,Gracias a el puedes andar maas tranquilo las carreteras Colombianas,se te olvido las pescas milagrosas a lo mejor eres uno de los que apoyan estas acciones

Uribe el mejor presidente de

Uribe el mejor presidente de Colombia,tratando de acabar conlos bandidos terroristas que tanto dano han causado a la poblacion Colombia.Comunistas de barriga a lomejor como tu latigo,vete para el monte a apoyar a Jojoy

La mayoría de los colombianos

La mayoría de los colombianos conocen a 'La Gata', alias de Enilce López, gracias a dos hechos que acapararon la atención del país: su detención por la Fiscalía en 2006, acusada de lavado de activos (narcotráfico) y el sorpresivo anuncio del presidente Álvaro Uribe, quien reconoció haber recibido dinero de 'La Gata' en su campaña presidencial de 2002.

Llevate a Piedad Cordoba(la

Llevate a Piedad Cordoba(la noviecita de chavez)para tu corralito para que haga una limpieza.esa es tu gente,en el monte te necesecitan ,ya quedan pocosterroristas de la Farc en Colombia.debido a Quien ,a el DR Alvaro Uribe,

Juancho Dique" se había

Juancho Dique" se había vinculado desde 1996 a una Cooperativa de Seguridad –Convivir– (creadas por el actual presidente Álvaro Uribe Vélez en 1998 durante su mandato como gobernador de Antioquia departamento de Colombia). Esa Convivir había sido organizada por un grupo de ganaderos de Sucre, estaba comandada por "Cadena" y contaba con el apoyo de la Primera Brigada de Infantería de Marina, apostada en Corozal (Sucre).

GATA GATA TU PRONTO TE

GATA GATA TU PRONTO TE ENFERMARAS TAMBIEN EN LA CARSEL DE BOCAGRANDE ,LADRONA PICOTA CONTIGO

EL TURCO UN MES EN EL

EL TURCO UN MES EN EL HOSPITAL MALPARIDOOOOO ESTAS CAGADO ,PICOTA CONTIGO

Jairo Castillo, ‘Pitirri’,

Jairo Castillo, ‘Pitirri’, testigo de la parapolítica, declaro en la Corte Suprema de Justicia que 'La Gata’ instó a Mancuso a recuperar un ganado que le había sido robado unos días antes y que, según ella, había sido visto por El Salado. 'Juancho Dique', fue comisionado para la misión que habían ordenado Castaño, Mancuso y ‘Jorge 40’: que además de la recuperación del ganado tenía como finalidad, desterrar a la guerrilla y todos los pobladores

"Una hora después de que los

"Una hora después de que los paramilitares abandonaron el pueblo llegó la Infantería de Marina. Ya eran las 6 de la tarde del sábado 19 de febrero. La incursión había empezado el martes. El miércoles, ya el Hospital del Carmen de Bolívar estaba atendiendo a los que habían huido por los montes. Todo el mundo sabía que estaban matando a la gente de El Salado, menos las autoridades."

Después se celebró un Consejo

Después se celebró un Consejo de Seguridad que determinó, y así entregó la información a los medios de comunicación, que los muertos eran el resultado de los combates que habían tenido lugar entre frentes de las AUC (grupo de paramilitares) y las FARC.

La gata, el cadena, Mancuso,

La gata, el cadena, Mancuso, Juancho dique y Jorge 40 masacre en el salado

esto es lo que el pueblo quere revivir

reeleccion de URIBE muete para el pueblo.

Bien por el Fiscal General de

Bien por el Fiscal General de la Nación, doctor Guillermo Mendoza Diago, Felicidades, deberia ser el Fiscal General Titular, todo un jurista, orgullo Cartagenero. El traslado le da transparencia al proceso y evita que EL TURCO mueva sus hilos, pues es sabido que a la Fiscalía Seccional de C\gena la manipula a su antojo.

EL Latigo, estas leyendo La

EL Latigo, estas leyendo La Biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez (El señor de las sombras) de Joseph Contreras - Corresponsal de Newsweek – Universidad de Harvard, este es el link por si les interesa (110 págs.): http://www.abpnoticias.com/boletin_temporal/contenido/libros/biograf_a_no_autorizada_de__lvaro_uribe_v_lez.pdf

A nivel internacional hay la

A nivel internacional hay la información que tu quiera a cerca del árbol genealógico de la mafia colombiana y sus vínculos con las familias de sociedad. la política y los altos mandos gubernamentales y de justicia..
No es que la mafia compre influencia, la influencia es de la mafia.

Señor Látigo, mis

Señor Látigo, mis felicitaciones esas es el tipo de información e investigación que necesita este medio, nosotros los Colombianos no podemos seguir tragando entero ni vivir de las amenazas de aquellos que tienen el poder de las armas. Estos señores le han hecho mucho daño a este país y todavía lo siguen haciendo. . Te felicito y hay que continuar así para ayudar a esta sociedad a despertad de su grave ignorancia.

ilsaca y juancho dique

ilsaca y juancho dique

'Juancho Dique', que rendía su testimonio ante los tribunales, mencionaria a Alfonso del Cristo Ilsaca dentro su declaracion.

.

José Alfredo Jaramillo Matiz,

José Alfredo Jaramillo Matiz, ex fiscal 11 delegado ante los jueces de Justicia y Paz de Barranquilla, era el encargado del caso de alias 'Juancho Dique', un jefe paramilitar que rendía versión libre ante los tribunales.
Fue entonces cuando Jaramillo Matiz le pidió a Ilsaca $500 millones para no preguntarle al paramilitar sobre el caso de las mujeres muertas en Crtagena.

y eso que solo menciona a las

y eso que solo menciona a las prostitutas, en donde quedaron los demas crimenes de este degenerado social.

EL Latigo, en eso te

EL Latigo, en eso te equivocas, la verdad es que Hilsaca preparó todo, ser armó de varias grabadoras, y provocó al pobre Fiscal. El Turco intuía que si Juancho Dique estaba en versión libre ante el Fiscal, y si estaba cantando de esa forma, probablemente contaría lo de las trabajadoras sexuales, por ello preparó la treta con Jaramillo Matiz, además de que editó las grabaciones; a quien ante la ardid de El Turco, le quedó dificil probar ello, y fue condenado.

COMO QUE A LA FISCALIA

COMO QUE A LA FISCALIA SECCIONAL DE CARTAGENA, ESTA INVESTIGACION LE QUEDO GRANDE, LE TIENEN MIEDO AL TURCO, O ESTAN VENDIDOS.
MUY BIEN POR EL EL FISCAL GENERAL DE LA NACION. PORQUE ESTE TURQUITO, HACE AQUI EN CARTAGENA LO QUE LE DA LA GANA. SE PASA A LA JUSTICIA POR EL FORRO DE LA MON....

Lo mismo debe pasas con el

Lo mismo debe pasas con el proceso del Exgobernador , que lo trasladen para Bogotá por a los de acá les quedó grande esta vaina.

Qué VERGUENZA DE JUECES Y

Qué VERGUENZA DE JUECES Y FISCALES, tenemos en ésta ciudad !!!!!!!!! ni la mamá de ellos les cree.
Aplaudo la desición de su paisano Cartagenero, Mendoza Diago, de trasladar el caso de este delincuente a Bogotá.
Este delincuente ojalá no muera de infarto en Bocagrande, debe pagar para que muera con la misma vara.

Asi es que a rezar para que estos animales: El Perro, La Gata y El Turco, mueran con la misma vara que midieron !!!!!!!!

Señor Látigo, mis

Señor Látigo, mis felicitaciones esas es el tipo de información e investigación que necesita este medio, nosotros los Colombianos no podemos seguir tragando entero ni vivir de las amenazas de aquellos que tienen el poder de las armas. Estos señores le han hecho mucho daño a este país y todavía lo siguen haciendo. Te felicito y hay que continuar así para ayudar a esta sociedad a despertad.

no le quedaba otra al FISCAL

no le quedaba otra al FISCAL cartagenero, las evidencias son marcadas, ahora si lo pueden evaluar los cardiologos de la fundacion cardioinfantil o la santa fe de bogota, al hospital hospedaje paraco de bocagrande definitivamente tienen que bloquearlo, imaginense si quien lo administra ahora es GABRIEL ANTONIO GARCIA ROMERO el mismito EXALCALDE DE CARTAGENA, y su testaferro JAIME GONZALEZ de COOSALUD, mucha belleza PARAQUERA!!! las evidencias sobresalen!!!

Esto es lo mejor que le ha

Esto es lo mejor que le ha podido pasar a este proceso, que lo trasladen para Bogota ya que allá será mas los medios y la gente que estarán pendiente a esta noticia y a la suerte de este DELINCUENTE.
Este señor Turco es un DELINCUENTE y no como lo quiere mostrar este medio como un EMPRESARIO. No, las cosas hay que llamarlas por su nombre y las noticias deben ser editadas en las páginas que corresponden. Es decir, esta en una noticia de Sucesos debe estar en Sucesos y no en lo Local.

Cartagena al igual que el

Cartagena al igual que el resto del país necesita destapar todas esas ollas podridas de sus Políticos. Necesita este pueblo tomar conciencias en las próximas elecciones, no votar por una botella de ron o por un ventilador sanyo. Hay que tomar mas conciencia y ver que esta es una decisión muy seria que afecta el rumbo de nuestro país, nos afecta ha todos. Se pensó que Álvaro Uribe era la solución, pero pues NO. Este país cada día va peor. Así que no mas mentiras y a elegir BIEN.

SR LATIGO, BUENA LA LECTURA

SR LATIGO, BUENA LA LECTURA QUE LE DIO A LA PAGINA DE VERDADABIERTA.COM

Excelente noticia, ojala y en

Excelente noticia, ojala y en Bogota si le den el trato que se merece a ese delincuente, al que el universal insiste en llamar Empresario y cuya noticia la siguen ubicando mal, en Local en vez de estar como dicen muchos aquí en Sucesos. El man que se roba la cadena si agarra primera plana en esa sección.
Por situaciones asi es que muchos paises siguen pensando que las FAR no son terroristas.

Ahora si, que se prepare, en

Ahora si, que se prepare, en Bogotá la cosa es a otro precio, pero como a este mal llamado periodico le da miedo dar toda la información, que alguien diga cuando se lo van a llevar, y por favor desinfecten bien el hotel y la suite porque un mes ese hampón allá debe estar muy infectado, a la Picota turco.
Era hora, ahora en nuestra querida Cartagena se va a respirar otro aire. Dios es grande.

Ya era hora!! ahora falta que

Ya era hora!! ahora falta que esto no sea una cortina de humo para darle satisfaccion al pueblo ansioso de justicia. Lo que se necesita es una decisión de fondo sobre las acciones de este criminal, sus múltiples homicidios y su enriquecimiento ilicito. Condena a 60 años y extincion de dominio.

BUENO PENSEMOS QUE LAS COSAS

BUENO PENSEMOS QUE LAS COSAS AHORA SI VAN A SEGUIR SU CURSO COMO DEBE SER,,,,,,,PENSEMOS ESO..

Lean el Tiempo, sección

Lean el Tiempo, sección JUSTICIA y miren lo que dicen de los que supuestamente están enfermos en la "cárcel mas lujosa de Colombia" qué verguenza, y a los responsables de esta farsa los van a acusar de fraude procesal, lean doctores para ustedes tambien hay, eso les pasa por vendidos.

entre un mal mayor y uno

entre un mal mayor y uno menor, es mejor el conocido y que se muestra, juzguen ustedes a aquel que juramento ser el representante del socialismo y la igualdad, este video fue hecho por la HUMAN RIGHTS WATCH ¿sera que esto es lo que quieren para nuestro pais estos guerilleros frustrados que hablan de nosotros como ignorantes? " EL VIDEO QUE TIENE A CHAVEZ ENFURECIDO www.youtube.com"

Permitome hacer una

Permitome hacer una correccion al senor latigo, las convivir no fueron fundadas por Alvaro Uribe sino, por CESAR GAVIRIA, durante su periodo presidencial!!! Ese es el mito que quieren continuar los antiuribistas. Negar la verdad y mentir,mentir,mentir, todo una filosofia mamerta basada en el principio de la estrategia nazi del sr. Goebbles. Por favor si queremos criticar a Urtibe hagamoslo pero con bases comprobadas, con verdades,no con chismes y por ahi dicen!!

se equivoca ud tambien señor

se equivoca ud tambien señor Gaspar, mejor leea, es una fuente de verdad, con rigor académico, de una de las mejores Universidades del Mundo, la verdad de nuestro Presidente: La Biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez (El señor de las sombras) de Joseph Contreras - Corresponsal de Newsweek – Universidad de Harvard, este es el link por si les interesa (110 págs.): http://www.abpnoticias.com/boletin_temporal/contenido/libros/biograf_a_no_autorizada_de__lvaro_uribe_v_lez.pdf

el latigo un seudonimo de

el latigo un seudonimo de violencia y maltrato desde la antiguedad, pero que no alcanza ni siquiera a golpear su ignorancia, uno no puede ser critico espejo, es decir dar por sentado lo escrito, hay que investigar y para hacerlo hay que buscar las fuentes; cosa que te esta negada porque ni para coger un bus e ir a investigar a Medellin podras. Porque te aseguro que ni hablar sabes.

PROVERBIOS 4:1-4 1 Oíd,

PROVERBIOS 4:1-4
1 Oíd, hijos, la enseñanza de un padre; estad atentos para adquirir entendimiento. 2 No abandonéis mi instrucción, porque yo os doy buena enseñanza. 3 Pues yo también fui hijo de mi padre, tierno y singular delante de mi madre. 4 Y él me enseñaba y me decía: "Retenga tu corazón mis palabras; guarda mis mandamientos y vivirás." ES PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

Queda demostrado que

Queda demostrado que vergonzosamente aqui en cartagena la justicia no sirve solo es para el pobre el rico y poderoso hace lo que le viene en gana ahora si alfo mi llave preparte que alla en bogota si te da infarto te empacan 3 aspirinas y pa la celda no como aca que te mandaron para la prision bocagrande jajajaja aguantate muela pica que lo ek te viene es panela

Sr Latigo, usted conociio a

Sr Latigo, usted conociio a Cesar Villegas? no, cierto? entonces limitese a explicar que es una opinion suya. Si usted conociera un poco de la historia del Srt. Cesar Villegas, no escribiria las babosadas que escribe. Primero, Cesar villegas fue traido de Canada a Bogota por el entonces presidente Ernesto Samper, se habian conocido en la universidad donde villegas estudiaba con una beca obtenida por sus esfuerzos.

Villegas habia sido un Gamin

Villegas habia sido un Gamin de las calles de la capital,pero su ambicion le ayudo a salir adelante, viajo a Canada,estudio tambien en la U de macgill,se especializo en comunicaciones, se caso con su profesora de Ingles.

En Montreal,vendia carteras

En Montreal,vendia carteras en la calle para pagar sus estudios.Un muchahcho genial. Un muchahcho sin conecciones de mafia, hasta que lo conecto samper y esto le costo la vida. Ah! y Uribe no tuvo nada que ver con Villegas porque ni siquiera lo conocio! alli esta otra de sus mentiras sr. Latigo.

Y a nosotros nos consta que

Y a nosotros nos consta que ud lo conoció?, acaso nos consta que ud dice la verdad? Solo nosotros mismos conocemos nuestra propia verdad. Es solo su palabra frente a la de otra persona en igual nivel. Relajese.

Que vergüenza que tenga que

Que vergüenza que tenga que ser el tiempo el que hable sin pelos en la lengua:
http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/hay-251-solicitudes-de-clinica-por-carcel-tramitadas-por-presos-en-el-pais-este-ano_5867027-1

Ya no se sabe si es que estan comprados, amenazados o simplemente apoyando a estos delincuentes aquí en el Universal. Cualquiera de estas opciones da mucha tristeza.
Esperemos que se haga justicia, para bien o para mal.

CHINGAO,,,PINCHE HILSACA,,,,

CHINGAO,,,PINCHE HILSACA,,,, COMO ES POSIBLE QUE UN HOSPITAL SE PRESTE PARA ESTAS ALCABUETERIAS,,,, TANTA GENTE NESECITANDO UNA HABITACION DE HOSPITAL Y ESTE TIPO AHI COMO SI NADA,,, MANDENLO PA'MEXICO PARA QUE LE CORTEN LA CABEZA Y QUE SE ACABE TODA ESTA MERYA CON ESE MAFIOSO, EN MEXICO LO DESCUARTIZAN Y ASI SE AHORRAN DE COMPRARLE UN ATAUD GRANDE,,, PERO QUE BUENO QUE TE TRAEN PA'BOGOTA,,,ACA TE ESPERO COME MI ER DA!!!! :)

Me parese buenos que estos

Me parese buenos que estos procesos sean trasladado a bogota, dado que, en cartagena no prosperarian por el poder de relaciones que tiene hilsaca en cartagena pues en bogota es diferente el no tiene influencias muy fuertes como aca en la costa. bueno si ya le diero la noticia se que va para bogota y si esta enfermo de verdad yo creo que se va ha morir.

NO SEAS PENDEJO JACATU, que

NO SEAS PENDEJO JACATU, que el "TURCO" en Bogota ES DONDE TIENE INFLUENCIA, pues allá tiene a su COMPADRE ALVARO URIBE VELEZ.
ACUERDATE POR QUIEN VOTÓ EL TURCO Y TODOS LOS PARACOS DE COLOMBIA

QUE VERGUENZA PARA LA

QUE VERGUENZA PARA LA JUSTICIA DE BOLIVAR QUE AQUI EN CARTGNA NO HAYA CONFIANZA Y SEGURIDAD PARA CONDENAR A ESTA RATA POR DIOS ??? Y QUE HASTA LOS HOSPITALES Y JUECES SE PRESTEN PARA TAN MACABRA MANIPULACION DE INFLUENCIAS PARA FAVORECER A LA DELINCUENCIA ...$$$$$$$??? POR FAVOR NO ME RECHACEN MI COMENTARIO

Páginas