Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Proceso que implica a la rectora de Uniautónoma fue trasladado a Bogotá

La audiencia en la que se iba a escuchar en indagatoria a la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, en la Fiscalía de Barranquilla no se llevó a cabo este lunes porque el proceso fue trasladado a Bogotá, indicaron fuentes cercanas al organismo investigador.

Según se puedo establecer el proceso por la muerte del ganadero Fernando Cepeda Vargas fue trasladado a la capital de la República, al parecer por petición del abogado de la parte civil, Abelardo De la Espriella, quien aduce que el caso se encuentra paralizado desde el 2003, cuando se produjo la muerte de Cepeda Vargas.

En días recientes De la Espriella había denunciado que el proceso había que sacarlo de Barranquilla porque desde hace nueve años “duerme en el sueño de los justos” y había sido tratado con  desidia por parte del juez que estaba llevando el caso.



EL CASO

Como se sabrá, el proceso fue reabierto por las declaraciones ante un Juez de Justicia y Paz de los exmiembros de las AUC, Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias Don Antonio, y Johnny Acosta Garizábalo, alias 28, donde manifestaron que la señora Silvia Gette Ponce había pagado la suma de $150 millones de pesos para que le dieran muerte a Fernando Cepeda Vargas, quien era el esposo de María Paulina Ceballos, hija de Mario Ceballos Araújo, ex rector y fundador de la Universidad Autónoma del Caribe, y quien al parecer estaba luchando por tener un cargo en la junta directiva de la institución educativa.

Días después de que el caso volvió a aparecer en los medios, mediante un comunicado de prensa la  señora Silvia Gette Ponce anunció su retiro de la rectoría de Uniautónoma y que se dedicaría a defenderse de las acusaciones de las que estaba siendo objeto.

Germán Eduardo Gómez, abogado que la está representando, dijo que él había solicitado la audiencia para este lunes para que se esclarezcan los hechos de los que está siendo acusada la señora Gette Ponce.

Pero como se explicó antes, la audiencia no se llevó a cabo porque el caso fue trasladado a Bogotá y ahora deberá esperarse a que se diga cuándo será la fecha en la que se le estará citando para escucharla en indagatoria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE LE CAYO EL NEGOCIO A LA

SE LE CAYO EL NEGOCIO A LA GATA DE BQUILLA....Y LO MEJOR ES KE NO HAY ABOGADO KE TE SAQUE DE ESTA.....VIEJA ASESINA.......A LA CARCEL..DEL BUEN PASTOR.....PILAS KE EN BQUILLA SE RUMORA QUE SE VA DEL PAIS....