Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Santos debe aclarar quiénes son la ‘mano negra’: Procurador Ordóñez

-A A +A
 



El procurador General, consideró que las afirmaciones de Santos sobre la "mano negra" entrelazan dudas frente a varias personas, a las cuales deja en desconfianza.

Santos hizo la aseveración luego del atentado al monumento a Laureano Gómez y la amenaza contra la Familia Gómez Hurtado.

El Procurador Ordóñez se refirió a esto en uno de sus Acuerdos para la Prosperidad en el que hizo énfasis en que se quería llamar al caos y así afectar lo hecho en sus 12 meses de gobierno.

El procurador, se refirió al texto enviado al jefe de Estado, en la ciudad de Cartagena, durante el V Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales

El presidente Santos se refirió a la existencia de una “mano negra”, representada por la extrema izquierda y la extrema derecha. El 14 de junio después del atentado al monumento de Laureano Gómez, "esas dos manos coinciden en tratar de romper ese optimismo al país, pero no lo van a lograr porque el país sabe que vamos por buen camino".

Llamado a Entidades de riesgos laborales.

Durante la instalación del V Congreso Iberoamericano de Prevención de Riesgos Laborales, hoy en Cartagena el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, hizo un llamado urgente al Congreso de laRepública para que se estudien los proyectos de Ley, se expida la normatividad pertinente y en consecuencia, se eliminen los vacíos jurídicos en materia de riesgos laborales.

Con gran preocupación observa la Procuraduría que pese a que se han presentado 3 proyectos de ley a través de los cuales se modifica el Sistema General de Riesgos Profesionales y se dictan otras disposiciones, aún no se ha legislado en temas tan relevantes para el país en materia de riesgos laborales. Como los conceptos de Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional; sobre el fortalecimiento de la prevención de los riesgos profesionales en la micro y pequeñas empresas en el país; la naturaleza, administración y funcionamiento de las Juntas de Calificación de Invalidez, entre otros aspectos, para lo cual se requiere que se legisle teniendo en cuenta a todos los actores expertos en el tema”, dijo el Procurador Alejandro Ordónez en Cartagena.

En concepto del Jefe del Ministerio Público, la falta de claridad sobre estos temas en la legislación, produce efec6tos adversos a los afiliados al Sistema General de Riesgos Profesionales, a quienes se les vienen negando ono reconociendo derechos causados por los riesgos a los que están expuestos dentro de su actividad laboral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese