Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procuraduría destituye a Alcaldesa de Regidor

-A A +A
 

La Procuraduría General de la Nación destituyó a la alcaldesa de Regidor (Sur de Bolívar), Sandra María Urrego Ditta, y la inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos.

La decisión tiene origen en presuntas irregularidades en la votación de revocatoria del mandato de Urrego Ditta, realizada el 19 de abril del año pasado, cuando los habitantes de este municipio decidían la permanencia o no de la mandataria.
En el fallo es de primera instancia, emitido por la Procuraduría Provincial de Ocaña (Norte de Santander), se indica que la funcionaria hizo parte activa de los comités de seguimiento electoral “al omitir separarse del cargo en la etapa previa a esta jornada democrática”.
La Alcaldesa intervino directamente en las sesiones del comité electoral desarrollado el 16 de abril, de lo cual hay pruebas fotográficas que evidencian su presencia en el lugar.
El fallo señala que “en las reuniones de los diferentes comités de seguimiento electoral expresó sus opiniones y ostentó poder de decisión referente a la puesta en marcha de las votaciones. Además intervino en asuntos logísticos y de funcionarios vinculados al proceso democrático”.
Lo anterior, en el sentido de que Urrego Ditta solicitó en la reunión del 14 de abril del año pasado, el retiro del Registrador de Regidor, previamente a las votaciones.

Responde la Alcaldesa

El Universal se comunicó con la alcaldesa Sandra Urrego, y sobre el proceso fallado en su contra indicó que “este tipo de comités de seguimiento electoral los deben presidir los alcaldes”.
“Yo estoy tranquila y pienso que la justicia colombiana tiene que llevar a cabo el proceso, el cual tiene que dirimirse en la norma”, afirma.
Según la imputada, “dichos comités propenden por el cumplimiento de las garantías electorales, como queda demostrado en las diferentes actas del comité; allí nunca se trataron temas tendientes al direccionamiento de los resultados de las votaciones”.
La funcionaria sostiene que el mismo día en que se conoció el fallo, lo apeló.
También dice que tiene a su favor el apoyo de la mayoría de los habitantes de Regidor, “soy la única Alcaldesa de Bolívar a la que le midieron la estabilidad del mandato”.
No obstante, el fallo de la Procuraduría de Ocaña es claro e indica que la Alcaldesa de Regidor tenía un interés moral y directo en el resultado del proceso electoral, y las sesiones generaban decisiones aplicables a esta jornada.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y como la Alcaldesa de

Y como la Alcaldesa de Regidor estan muchos alcaldes de Bolivar que no cumplen con sus funciones a cabalidad y la procuraduría de Cartagena, ni regional, ni provincial dicen nada. Fijense que muchos alcaldes dejaron de pasar la información sobre el manejo de sus muncipios a planeación Nacional y estos organos de control no dicen nada. Será que la procuraduría de Ocaña si funciona a cabalidad.

Y CUANDO HARAN LO MISMO CON

Y CUANDO HARAN LO MISMO CON LA MARIA BORRACHA?