Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procuraduría General eleva pliego de cargos a exalcaldesa de Cartagena

La Procuraduría General de la Nación elevó pliego de cargos a la ex alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, en su condición de mandataria local para la época de los hechos.

El auto proferido por la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa señala que Pinedo Flórez nombró a Luis Ernesto Araújo Rumié como secretario de despacho de la Alcaldía de Cartagena sin cumplir con los requisitos exigidos por la Ley y los reglamentos para acceder y ejercer el cargo.

“De igual forma se le reprocha a la señora Pinedo Flórez por nombrar, posesionas y permitir ejercer el cargo a la secretaria de Hacienda del municipio, Vivian Eljaiek Juan, sin cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, dicho que tal servidora no acreditó el título en las carreras requeridas en el perfil y se limitó con allegar el título de profesional en matemáticas de una universidad norteamericana sin haber sido homologado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Caso similar, dice la Procuraduría General, sucede con la posesión de Mariana Mosquera Cuesta en el cargo de gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Corvivienda) del mismo distrito turístico, quien acreditó el título como trabajadora social, carrera no afín a las profesiones requeridas, además de no demostrar la experiencia relacionada en el manual de funciones y requisitos para acceder al cargo y para compensar el posgrado exigido.

El proceso disciplinario lo comenzó el Ministerio Público luego de la denuncia presentada por un ciudadano que interpuso un derecho de petición en junio de 2008 a Pinedo Flórez, , solicitándole que le informara sobre los estudios realizados, experiencia profesional y la fecha de posesión de los secretarios de despacho y directores de las entidades descentralizadas vinculados a su administración, sin habérsele dado respuesta oportuna.

Aún no se conoce el pronunciamiento de la ex alcaldesa Pinedo Flórez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese