Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Procuraduría retira acompañamiento a licitación de sistema de recaudo de Transcaribe

-A A +A
 

La Procuraduría General de la Nación ordenó terminar el acompañamiento que desde mayo de 2010 estaba haciendo al proceso licitatorio para la selección de la firma que manejará por 16 años el sistema de recaudo y operación de Transcaribe.

La determinación del ente de control, según un comunicado publicado en su página web “fue sustentada en el hecho de que Transcaribe no analizó a profundidad las observaciones efectuadas por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, comunicadas a dicha entidad el 4 de febrero, en el sentido de sugerir la revocatoria del acto de apertura de la licitación TC-LP-005-2010, por considerar que se estaría adelantando el proceso sin contar con la totalidad de los requisitos exigidos por el Estatuto Contractual, particularmente los referidos a las exigencias de la estructuración del modelo financiero”.

Esta decisión es preocupante, teniendo en cuenta que en esta licitación está en juego la selección del concesionario que adelantará el diseño, operación y explotación del sistema de recaudo y suministro del sistema de control y gestión de la operación del sistema Transcaribe, es decir, la puesta en marcha de este proyecto en Cartagena.

El anuncio de la Procuraduría se da a sólo días de haberse cerrado la recepción de ofertas para esta licitación, a la que se presentaron cinco firmas, entre nacionales y extranjeras, que aspiran a operar, recaudar el dinero y dotar tecnológicamente al sistema Transcaribe.

El 21 de agosto del año pasado Transcaribe revocó en atención a las recomendaciones de la Procuraduría un primer proceso licitatorio para el otorgamiento de esta concesión y abrió uno nuevo en septiembre de 2010.

El segundo proceso fue el que dio lugar a la puja en la que participan cinco consorcios, y que según la Gerencia de Transcaribe, dará un ganador en un mes, aproximadamente.

Chartuni responde

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, dice que es respetuoso de la posición de la Procuraduría pero insiste en que “el proceso sí ha cumplido con todos los requerimientos de ley y su transparencia se refleja en la presentación de cinco empresas”.

El funcionario aclara que Transcaribe ha respondido y aclarado cada uno de los requerimientos de este ente de control y anuncia que estudiará con su equipo jurídico los alcances de la comunicación publicada por la Procuraduría para darle una respuesta pronta.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro, No conviene “mucha

Claro, No conviene “mucha mosca en el Mojón….” Tendrían que partir la marrana entre más personas… y así no es atractivo el pastel…. Si aquí es donde estará lo jugoso de todo esto….

Eso está bien!!! Estos manes

Eso está bien!!! Estos manes intentan ponerle seriedad a una vaina que va a ser como quitarnos un ojo de la cara hasta la muerte....HAY QUE ESCOGER CON SERIEDAD y a al cabezon de Chartuni "zamparlo" preso!!!

DESDE LOS PREPLIEGOS TODO

DESDE LOS PREPLIEGOS TODO ECHO A LA MEDIDA PARA EL PREDISPUESTO GANADOR ....... UNA SOCIEDAD ANONIMA DONDE DESPUES AFLORARAN LOS MISMOS TESTAFERROS DEL GRUPO QUE SE HA APROPIADO DE TODO. LOS OTROS GRUPOS ECONOMICOS Y POLITICOS, ENVIDIOSOS, AZUZAN A LOS ORGANISMOS DE CONTROL. EL PROCURADOR SE ATRAVIESA Y EL GERENTE BAJO PRESION AMENAZA CONTINUAR ....... Y LA ADJUDICA. PANORAMA QUE MAS QUE CORRUPTO SE HA VUELTO GROTESCO Y ATROPELLA LOS LIMITES DE LA PACIENCIA CIUDADANA.