Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procuraduría se empeña en recuperar la Ciénaga de la Virgen

Ayer en la tarde funcionarios de la Procuraduría, en especial la procuradora Judicial Ambiental y Agraria de Bolívar, Maritza Pérez Mejía, inspeccionaron algunas orillas de la Ciénaga de la Virgen, dentro del proceso que inició el organismo de control para impulsar la protección de este cuerpo de agua en Cartagena.

Y hubo sorpresas grandes, pues las invasiones y los rellenos aumentan a pesar de que el Distrito ha hecho operativos de desalojos. El deterioro y la contaminación al cuerpo de agua sigue campante y a simple vista.

Según la procuradora Pérez Mejía, la situación es lamentable y por eso se conminó nuevamente a la Alcaldía de Cartagena a retomar la gestión de recuperación de ese cuerpo de agua salobre, y esto se ha convertido en una meta para la Procuraduría.

Este miércoles seguirán las inspecciones con el apoyo de la Armada Nacional y de otras autoridades del Distrito de Cartagena.

Para esta ocasión se recorrerán en lancha algunos puntos, pues la idea es recoger la mayor cantidad posible de pruebas y determinar los compromisos que le corresponde a cada autoridad en la labor de recuperar la Ciénaga.

Viejo debate judicial

La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, a través de las procuradurías 3 y 27 judiciales agrarias y ambientales de Cartagena y Bogotá interpusieron recurso de reposición contra un auto del Incoder, por el cual ese Instituto determina como propiedad privada un predio en el corregimiento La Boquilla, en Cartagena, en áreas de la Ciénaga de la Virgen.

Ante los argumentos del Ministerio Público demostrando que el predio está en terrenos de bajamar y que por lo tanto son propiedad de la Nación, el Incoder revocó su decisión y ordenó comenzar un proceso agrario de deslinde, orientado a delimitar todos los bienes de uso público de propiedad del Estado en zonas de bajamar.

Igual que ocurriera con ese terreno, la Procuraduría se propone a que las autoridades competentes de Cartagena ejecuten las acciones debidas sobre todas aquellas construcciones ilegales que hay en zonas de bajamar, especialmente en la Ciénaga de la Virgen.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUALES NUEVAS .... LAS

CUALES NUEVAS .... LAS INVASIONES INCLUSIVE LA DE TODOS LOS PREDIOS DESDE BLAS EL TESO, HOTEL LAS AMERICAS Y EDIFICIOS QUE CONTINUAN HACIA EL NORTE, ASI COMO CIELOMAR SON INVASIONES ... O NO SE ACUERDAN QUE ESO ERA CIENAGA.. EN FRENTE DE ESTOS EDIFICIOS EN PLENA VIA AL MAR SE VEN LAS CONSTRUCCIONES DE CASAS COMO LAS QUE MUESTRAN EN LAS FOTOS Y QEU HAN HECHO PARA EVITARLO?????

Eso toca meter ESMAD y

Eso toca meter ESMAD y recuperar todas esas zonas rellenadas... hay una mafia que se pone a rellenar en la cienaga y despues venden el lote a cualquiera que diga que es desplazado para justificar la invasión...... Ojala y despues de desalojar a esta gente no se aprovechen los grandes constructores para montar proyectos como el del edificio al lado de la laguna de las quintas en el area de Marbella.