Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procuraduría sugiere suspender licitación de Transcaribe

-A A +A
 

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Gerencia de Transcaribe suspender la licitación mediante la cual se pretende adjudicar la concesión para el diseño, operación y explotación del Sistema de Recaudo y Suministro del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena.

A juicio de la Procuraduría, se han hecho muchas modificaciones al pliego de condiciones y a la minuta del contrato de concesión, en aspectos sus-tanciales como los criterios de evaluación y el plazo de duración de la adjudicación, lo que afecta directamente el modelo financiero del proceso.
El ente de control disciplinario también criticó la prórroga mediante adendo, del plazo de cierre del proceso licitatorio, lo que implica que podría haber excedido los términos máximos previstos en el artículo 30 de la Ley 80 de 1993, que posibilita ampliación hasta por la mitad del plazo inicial-mente fijado.
A juicio de la Procuraduría, los motivos que expone Transcaribe para tales hechos resultan insuficientes, toda vez que no se demuestra técnica o fi-nancieramente, cómo las variaciones repercuten de forma favorable.
Agrega el Ministerio Público que en el caso de este proceso licitatorio, no puede cambiar la necesidad que la entidad busca satisfacer, ni el objeto de la contratación, que desde luego implica sus especificaciones técnicas (plazo, riesgos, garantías, etc.), financieras (valor), jurídicas o la tipología del con-trato a celebrar.
La sugerencia de revocar la apertura de la licitación para operar el sistema de recaudo de Transcaribe, busca que una vez efectuados los análisis co-rrespondientes, esta empresa ajuste los estudios previos de la contratación y, por ende, el contenido del pliego de condiciones, y reinicie la convocatoria en los parámetros de Ley, garantizando no sólo pluralidad de oferentes en el mercado, sino el éxito de la concesión.

Después respuesta
La Gerencia de Transcaribe anunció que el martes 17 de agosto hará un pronunciamiento oficial sobre este tema.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO SEÑOR PROCURADOR ES

ESO SEÑOR PROCURADOR ES AMAÑADO POR EL TUMBACHURY SEGURAMENTE CON EL PROPOSITO DE SATISFACER A ALGUN AMIGOTE PARA QUE SE GANE LA LICITACION Y PODE R COBRAR SU COMISION DEL 30% COMO EL SABE HACER , TODO EL PRECESO DE CONTRATACION REVISELO SEGURO SE LLEVARA MAS DE 6 SORPRESAS , Y VERA LOS AMAÑADAS DE LAS LICITACIONES Y SUS GANADORES , ESE TUMBACHURY SI ES PECUECA

Lo que si es una CERTEZA es

Lo que si es una CERTEZA es que el Sr.Procurador ha nombrado familiares de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia en las dependencias de su Cargo. Lo que no sabemos es en que quedo la investigacion Penal que le abrio la Corte Suprema de Justicia.Esto es apaga y vamonos..

Hasta ahora, no se habia

Hasta ahora, no se habia pronunciado ningún organismo de control,y este proyecto andaba a la deriva,
cometiendo errores, a diestra y siniestra y aún hoy no se se tiene claridad, en cuanto a la culminación de estas obras. y los procesos amañados en las licitaciones.
Sr. Procurador sancione a los responsables a que paguen con su propio bolsillo, todas estas irregularidades.
El pueblo Cartagenero se merece más respeto.