Cartagena


Procuraduría también investiga siniestro del Emisario

EL UNIVERSAL

04 de marzo de 2011 12:01 AM

El Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Oscar Darío Amaya Navas, solicitó a la Alcaldesa del Distrito de Cartagena, Judith Pinedo, informar cuál es el estado de avance del proyecto Emisario Submarino de Cartagena, que sufrió la pérdida de una parte de la tubería el pasado mes de diciembre.

El Emisario Submarino es un proyecto de alta sensibilidad social y ecológica para el sistema de saneamiento básico y ambiental del Distrito de Cartagena; de hecho es un componente fundamental para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de la capital de Bolívar, para disminuir el impacto ambiental de las aguas servidas sobre la Ciénaga de la Virgen y la bahía de Cartagena.

El proyecto enfrenta actualmente una compleja crisis por el naufragio, el pasado diciembre, de más de cuatro kilómetros de la tubería destinada a su montaje.

El Procurador Delegado también solicitó a la Alcaldesa del Distrito de Cartagena informar las medidas que ha adoptado la administración a su cargo para solucionar la problemática generada por el suceso del pasado diciembre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS