Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría también investiga siniestro del Emisario

El Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Oscar Darío Amaya Navas, solicitó a la Alcaldesa del Distrito de Cartagena, Judith Pinedo, informar cuál es el estado de avance del proyecto Emisario Submarino de Cartagena, que sufrió la pérdida de una parte de la tubería el pasado mes de diciembre.

El Emisario Submarino es un proyecto de alta sensibilidad social y ecológica para el sistema de saneamiento básico y ambiental del Distrito de Cartagena; de hecho es un componente fundamental para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de la capital de Bolívar, para disminuir el impacto ambiental de las aguas servidas sobre la Ciénaga de la Virgen y la bahía de Cartagena.

El proyecto enfrenta actualmente una compleja crisis por el naufragio, el pasado diciembre, de más de cuatro kilómetros de la tubería destinada a su montaje.

El Procurador Delegado también solicitó a la Alcaldesa del Distrito de Cartagena informar las medidas que ha adoptado la administración a su cargo para solucionar la problemática generada por el suceso del pasado diciembre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No solo eso de informar, hay

No solo eso de informar, hay que investigar por ejemplo el estudio que se hizo de la Empresa que debió acogerse a las normas que nos rigen, tanto en contrato como en el cumplimiento de las mismas, si se tuvo en cuenta pevio estudio quien debería responder en Colombia en caso de un desastre como este, no se puede decir que el tipo huyó y ya. No hay quien responda!!!

Asi cualquiera puede venir

Asi cualquiera puede venir del exterior a desangrar a nuestro país, porque este siendo un pais de leyes ni siquiera sirven para hacerlas cumplir en un caso como este. A quien van a requerir para que responda por este siniestro, quien tenía la obligación de hacer interventoría o fue que le dieron toda la libertad a esa empresa para que hiciera y deshiciera lo que le dio la gana.

Señor Procurador, estamos

Señor Procurador, estamos pendientes por el monto y las causas es para que esto llegue a la Procuraduria General, luego a la Fiscalía que vinculen a todo el mundo que tuvo que ver en esto, el contatista esta escondido, ese no lo verán mas pero si lo ven y habla o lo hacen hablar seguro encontraran sorpresas. DENUNCIE!!!!

esta ciudad debe llamarse

esta ciudad debe llamarse CARTASINIESTRA, a la pobre nunca le han hecho una obra que valga la pena,,de vaina sirven las murallas y el castillo de san felipe porque los hicieron en el año upa

le respondo a francote. mas

le respondo a francote. mas culpable es la alcaldia y acuacar por que ellos sabian desde agosto del año pasado q EDTse habia ido de la ciudad, y trataron de instalar la tuberia con otros contratistas, y la verdad es q la interventoria no sabe nada de emisario, ojala y les hagan interrogatorios pa q veas

y siempre he denunciado en

y siempre he denunciado en este diario q EDT se fue de cartagena el año pasado y dejaron la tuberia sin instalar, sigan investigando y lleguen a fondo, la alcaldesa le fallo a la ciudad, se dejo comprar de los concejales corruptos y callo para no armar escandalo. q ciudad maldita en la q vivimos llena de corrupcion

Porque no se publica lo de

Porque no se publica lo de transcaribe tambien. leamos el espectador.

Lean lo que no publica el

Lean lo que no publica el Universal y que de Cartagena.
http://www.elespectador.com/economia/articulo-254674-riesgo-inversion-de-271453-millones-transcaribe-advierte-contral

porque tambien no investigan

porque tambien no investigan la consecion que le dio el distrito a iluminamos le dio el manejo de la semaforizacion por cuantos años es?la alcaldia esta entregando todo va a dejar esta ciudad en pura consecion o privatizacion,investigen medios nacionales ya que los de aca les tapan todo.

Oye sanronmas, esto no se ha

Oye sanronmas, esto no se ha sabido, sería muy bueno que al menos se supiera el nombre del que intentó instalar la tuberia sin ser contratista de esa obra, esto es gravísimo porque no aguantan una interrogación ahora que esta el tema candente, si sabes dilo, al final esto es de interes general, y nos afecta a todos, esperemos lo que nos va a pasar con la Bocana, que tristeza de ciudad.

Si aguas de cartagena se

Si aguas de cartagena se quedo callada con la huida del contratista y trató de subsanar el error poniendo a otro contratista a meter esos tubos, algo sabía. Porque se fue el otro, que componendas hubo con el huido? O sea si no se hunden los tubos, los coloca otra empresa diferente, hacen una porquería y pare de contar, que corrupción tan grande.

ok francote, esa informacion

ok francote, esa informacion la voy a investigar y en los proximos dias la colocare en alguna noticia del emisario...y conozco sobre el tema por q indirectamente trabaje con EDT q es el contratista involucrado.