Cartagena


Profesionalización de técnicos electricistas está en marcha

PEDRO TORRES VERGEL

01 de octubre de 2011 12:01 AM

En un acto sobrio realizado en el Centro para la Industria Petroquímica, del Sena, sector Los Cuatro Vientos, fue formalizada la naciente Asociación de Técnicos Electricistas y Afines del Caribe (Asotec).
Fundada por el instructor del Sena, Carlos Eduardo Marrugo Villalobos, y presidida por el técnico Germán Enrique Pérez Martínez, Asotec se materializa para promover el ejercicio ético y profesional de los técnicos electricistas en Cartagena y la región.
La oficialización de esta organización, con 122 afiliados, fue refrendada con la presencia de representantes del Gobierno, como Aida Marcela Nieto, del grupo de Participación Ciudadana del Ministerio de Minas y Energía.
También asistieron al acto Pedro Durán, experto en sistemas integrales de protección contra rayos, de la empresa Electropol (Especialistas en Protección contra Rayos y Sobretensiones); el ingeniero Julio Ramos Martínez, de la firma Procables (Cables y Conductores Eléctricos), quien disertó sobre el uso y ventajas de los conductores de aluminio (alambres y cables) en instalaciones interiores.
Igualmente estuvo Luis Eduardo Chavarriaga Villalba, subdirector del Centro para la Industria Petroquímica, del Sena.
Carlos Marrugo, del Sena, informó que durante el lanzamiento de la organización se obsequió entre unos 200 asistentes, material didáctico cedido por el Ministerio de Minas, el Conte (Consejo Nacional de Técnicos Electricistas), Procables y Electropol, lo que “con seguridad va a contribuir al mejoramiento del ejercicio profesional de los técnicos electricistas”, considera el instructor.
Por ejemplo, se regalaron varios textos del Reglamento Técnico para Instalaciones Eléctricas (Retie) y también ejemplares del Código Eléctrico Colombiano (NTC-2050).
En el lanzamiento de Asotec fueron entregados por parte del Sena, certificados de competencias laborales a unos 80 técnicos electricistas de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS