Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Profesionalización de técnicos electricistas está en marcha

-A A +A
 

En un acto sobrio realizado en el Centro para la Industria Petroquímica, del Sena, sector Los Cuatro Vientos, fue formalizada la naciente Asociación de Técnicos Electricistas y Afines del Caribe (Asotec).

Fundada por el instructor del Sena, Carlos Eduardo Marrugo Villalobos, y presidida por el técnico Germán Enrique Pérez Martínez, Asotec se materializa para promover el ejercicio ético y profesional de los técnicos electricistas en Cartagena y la región.

La oficialización de esta organización, con 122 afiliados, fue refrendada con la presencia de representantes del Gobierno, como Aida Marcela Nieto, del grupo de Participación Ciudadana del Ministerio de Minas y Energía.

También asistieron al acto Pedro Durán, experto en sistemas integrales de protección contra rayos, de la empresa Electropol (Especialistas en Protección contra Rayos y Sobretensiones); el ingeniero Julio Ramos Martínez, de la firma Procables (Cables y Conductores Eléctricos), quien disertó sobre el uso y ventajas de los conductores de aluminio (alambres y cables) en instalaciones interiores.

Igualmente estuvo Luis Eduardo Chavarriaga Villalba, subdirector del Centro para la Industria Petroquímica, del Sena.

Carlos Marrugo, del Sena, informó que durante el lanzamiento de la organización se obsequió entre unos 200 asistentes, material didáctico cedido por el Ministerio de Minas, el Conte (Consejo Nacional de Técnicos Electricistas), Procables y Electropol, lo que “con seguridad va a contribuir al mejoramiento del ejercicio profesional de los técnicos electricistas”, considera el instructor.

Por ejemplo, se regalaron varios textos del Reglamento Técnico para Instalaciones Eléctricas (Retie) y también ejemplares del Código Eléctrico Colombiano (NTC-2050).

En el lanzamiento de Asotec fueron entregados por parte del Sena, certificados de competencias laborales a unos 80 técnicos electricistas de Cartagena.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese