Cartagena


Programación litúrgica en Bocagrande y Manga

Como es costumbre en esta Semana Mayor de reflexión y descanso, la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Bocagrande, y la Parroquia Santa Cruz, en Manga, han preparado una agenda especial para los días santos.
Habrá misas y celebraciones litúrgicas de día y noche para rememorar  la pasión de Jesucristo.
IGLESIA DEL PERPETUO SOCORRO
Para hoy Miércoles Santo, las misas son a las 6:15 y 11:00 de la mañana, y en la tarde será a las 6:00 y 6:40.
Mañana Jueves Santo para celebrar el Día del Sacerdocio y la Cena del Señor, a las 10:00 de la mañana se celebra la unción de los enfermos y a las 4:00 de la tarde una misa vespertina por la cena del señor, junto a la conmemoración de lavatorio de pies y adoración al santísimo sacramento.
A las 6:00 de la tarde el padre Ariel Lascarro dirigirá la eucaristía, y a partir de las 7:00 de la noche los diferentes colectivos de la Iglesia Católica desarrollaran su grupo de oración.
El Viernes Santo es día penitencial y de ayuno. A las 6:00 de la mañana saldrá de esta parroquia el recorrido del Santo Vía Crucis y a las 11:00 de la mañana terminará también en la iglesia. A las 5:00 de la tarde se celebrará la Pasión del Señor. 
Para el Sábado de Gloria a las 7:00 de la mañana los jóvenes subirán el Cerro La Popa en un acto de peregrinación, y a las 8:00 de la noche se inicia la vigilia pascual en la parroquia.
El Domingo de Resurrección durante todo el día, cada hora, habrá Santa Misa para celebrar un día de júbilo.
PARROQUIA SANTA CRUZ
Para este Miércoles Santo habrá eucaristía será a las 7:00 de la mañana y a las 5:30 de la tarde.
Mañana Jueves Santo a las 8:00 de la mañana, misa especial para los enfermos y se conmemora el lavatorio de pies con los niños.
A las 5:00 de la tarde se realiza la misa vespertina por la cena del señor y lavatorio de pies con los jóvenes.
La adoración al Santísimo será de 6:00 de la tarde a 12:00 de la noche, mientras que de 9:30 a 10:30 de la noche se hace la hora santa de la comunidad parroquial.
A las 10:00 de la mañana del Viernes Santo será el Vía Crucis en la iglesia y a las 4:00 de la tarde la celebración de la pasión y muerte del Señor.
A las 7:30 de la noche el Vía Crucis se tomará las calles alrededor de la parroquia.
El Sábado de Gloria a las 9:00 de la mañana se le rendirán honores a la Virgen María y a partir de las 8:00 de la noche arranca la vigilia pascual.
El Domingo de Resurrección no habrá eucaristía a las 7:00 de la mañana, sino que a las 8:00 saldrá la procesión con la imagen del resucitado desde la Segunda Avenida y se toma la Calle del Bouquet en Manga hasta el templo, para celebrar la eucaristía de resurrección a las 9:00 de la mañana.
También habrá misa a las 11:00 de la mañana, 5:30 de la tarde y 7:00 de la noche.


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS