Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Programan reunión para evaluar deudas del Departamento

-A A +A
 

El 14 de diciembre será un día de vital importancia para la Gobernación de Bolívar. Se definirá práctica-mente el futuro del acuerdo de reestructuración de pasi-vos o ley 550, que le permite al departamento tratar de saldar sus deudas.

Y es de vital importancia porque en anterior reunión del comité de vigilancia para el cumplimiento del acuerdo, en septiembre, fueron “terribles” las conclusiones a las que se llegaron: el departa-mento estaba incumpliendo el compromiso y estaba a las puertas de que el acuerdo se anulara, lo que conllevaría retornar a la debacle admi-nistrativa y presupuestal que afrontaba la Gobernación en años anteriores.
Fue al gobernador(e) de Bolívar, Jorge Mendoza Dia-go, a quien, a solo poco días de posesionarse como tal, le tocó aguantar y escuchar los regaños del Ministerio de Hacienda y representantes de los acreedores ante el incumplimiento del acuerdo.
Pero las cosas parecen mejorar, según afirma Mendoza Diago, y en la próxima reunión la Gobernación presentará un balance más alentador al ministerio y a sus acreedores. A su juicio, está satisfecho con lo que se ha logrado hacer después de la última reunión del comité y el pago de las deudas parece estabilizarse, pues han sido constantes las presiones del Gobierno nacional.
Pero el gobernador también respondió al correo de las brujas. Chismes que quizá tienen al departamento mal parado ante el Ministerio de Hacienda y que relatan sobre cambios en todo el personal que maneja el tema del acuerdo de reestructuración y por ello su incumplimiento.
Ante esto, Mendoza Diago expuso que desconoce quienes son los que van con chismes ante el Ministerio, pero que puede garantizar que ninguna persona implicada en el asunto del acuerdo ha sido retirada de sus cargos. “Estoy trabajando con el mismo personal que encontré y me encuentro satisfecho con lo que se ha hecho hasta el momento”.

De los incumplimientos
El Gobernador(e) señaló que situaciones tales como la desobediencia de jueces que omiten embargar las cuentas del Departamento, cuentas sobrevaloradas o deudas sin clarificar, mandamientos judiciales, pensiones mal liquidadas y otro cúmulo de demandas, entre otras actuaciones han impedido que la Gobernación cumpla cabalmente con lo acordado en el Acuerdo de Reestructuración de Pasivos.
Según cálculos del Gobernador(e) actualmente el Departamento adeuda cerca de $50 mil millones a todos sus acreedores, lo que puede variar de acuerdo con el incremento de reclamos de pensiones, siendo esta situación la que genera mayores deudas a la Administración departamental.
Mientras llega la reunión del comité, el Departamento se encuentra revisando la asignación de varias pensiones, las cuales considera se encuentran mal liquidadas y pese a ello se ha venido pagando.
El Gobernador(e) confía que pueda cambiar el des-contento del ministerio y de sus acreedores en el próximo encuentro, que de mantener-se la situación podría incidir en una posible decisión de acabar con el acuerdo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Son Cincuenta anos de atraso

Son Cincuenta anos de atraso en las liquidaciones de Pensiones de Personas Jubiladas del Dpto.de Bolivar,y estamos dispuestos a revizarlas cuando el Dpto.estime conveniente,pero dentro de la ley y la Constitucion Colombiana.Pero esto hecho est'a.