Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Prográmese en la Semana por la Paz

-A A +A
 

La semana en curso está nutrida de variadas actividades culturales para acompañar desde Cartagena a las víctimas de la violencia en Colombia.

Se trata de la celebración de la Semana por la Paz, que impulsan múltiples organizaciones altruistas de la ciudad, en cuyas actividades participarán víctimas de la violencia en Cartagena, Bolívar y de otras partes del país.
Uno de los eventos más esperados de la semana se realizará hoy martes desde las 7 de mañana, cuando niños y niñas de las fundaciones Renacer, Tierra Patria y Tierra de Hombres harán con sus cuerpos la palabra ‘Paz’ en las playas de Bocagrande.
Ofelia Castillo, directora de Fundación Tierra Patria, explica que la programación celebración de la Semana por la Paz en Cartagena tiene el apoyo de la Corporación Nuevo Arco Iris, Asodesbol, Asapaz, Secretaría del Interior del Distrito, Secretaría de Participación y Desarrollo Social, Movimiento Dignidad y Caribe Afirmativo, entre otros.

Eventos

“A pesar de las diferencias políticas, religiosas y conceptuales de las organizaciones que apoyamos la Semana por la Paz, todas nos volvimos a encontrar con un fin común y es que esta semana tiene como lema que ninguna víctima es ajena”, destaca Ofelia Castillo.
Hoy además habrá una exposición denominada Mil Mujeres de Paz, en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), en homenaje a aquellas mujeres que con sus esfuerzos han incentivado la convivencia.

Miércoles y jueves

En lo que respecta a mañana miércoles, se desarrollará un acto de reconocimiento a la vida y obra del padre Efraín Aldana, a las 2 de la tarde en la Iglesia San Pedro Claver.
El jueves, de 1:30 a 4 de la tarde, Habrá una marcha desde el sector de la India Catalina hasta la Plaza de La Paz, que terminará con un panel sobre ‘Derechos humanos tierras y territorios’, en la Universidad de Cartagena.
Respecto de las actividades del viernes, una de las que más llama la atención es la resignificación del espacio público mediante murales que se pintarán en sitios estratégicos de la ciudad como el Mercado de Bazurto y la Plaza de Mercado de Santa Rita.
La Semana por la Paz culmina con la realización de un foro por la paz y los derechos humanos en el Colegio Jesús Maestro, del barrio Nelson Mandela, desde las 8 de la mañana.

2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese