Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prohíben porte de armas hasta finales de noviembre

Hasta el 30 de noviembre próximo están suspendidos los permisos para porte de armas de fuego en el casco urbano y zonas rurales del Distrito de Cartagena y los municipios de Turbaco y Arjona.
La resolución de la Armada Nacional fijando esta medida fue expedida el 10 de septiembre pasado.

El objetivo es contrarrestar el sicariato, y de paso compaginar con las medidas implantadas hace dos semanas por la Administración Distrital mediante Decreto 0870 de 1 de septiembre de 2010, que restringen el expendio y consumo de bebidas embriagantes, y la realización de espectáculos públicos o eventos privados con picós en determinados barrios de Cartagena.

Exentos

Las personas que presten servicios de escolta deben estar adscritos a empresas de vigilancia, seguridad privada o a departamentos de seguridad debidamente constituidos ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, portando armas de dotación de la empresa.
La medida está en vigor desde el pasado domingo 12 de septiembre y también responde a las recomendaciones del Comité Interinstitucional de Alertas Tempranas (CIAT) sobre el Informe de Riesgo No. 003-2010 de las jurisdicciones territoriales de Cartagena, Turbaco y Arjona.
Quien sea sorprendido portando armas de fuego durante el tiempo en que está suspendida la vigencia de los permisos, serán sancionados conforme a las normas establecidas en el Decreto 2535 de 1993, es decir, será sancionado con multa de un salario mínimo mensual legal vigente y se le decomisará el arma.

Excepciones

La nueva medida de prohibición del porte de armas no aplica para miembros de la Fuerza Pública, organismos estatales de seguridad, cuerpos oficiales armados, Gobernador, alcaldes, funcionarios judiciales, servidores públicos de la Fiscalía y Procuraduría, integrantes de las compañías de vigilancia privada, y miembros de cuerpos diplomáticos o consulares reconocidos y acreditados legal en el Estado colombiano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que inteligencia la de estos

Que inteligencia la de estos tipos, desarmar a los que tienen un arma para su defensa y dejarlos a merced de los sicarios. Que alguien me explique la lógica detrás de esto, porque a mi me parece un acto de complicidad con el sicariato!!

Que estupidez.. Como si los

Que estupidez.. Como si los sicarios respetaran la ley

Que les pasa acaso el sicario

Que les pasa acaso el sicario usa salvoconducto?? esta norma es estupida,miren en barranquilla en 1 mes han matado 4 ladrones y sicarios, y quienes lo hicieron personas con armas legales por que estamos cansandos de ser presas de los bandidos y las autoridades no hacen nada, no sean tan estupidos,igual van a seguir matando tarados

¨¨PARA CONTRARRESTAR EL

¨¨PARA CONTRARRESTAR EL SICARIATO ¨¨ SERA PARA ¨¨ACOLITAR EL SICARIATO¨¨
NOSE LA PARTIDA DE IGNORANTES E IMBECILES QUE APRUEBAN ESTA NORMA, COMO QUE ESTAN DE ACUERDO CON LOS SICARIOS,FLETEROS Y DEMAS, COMO QUE NO SABEN QUE ES TENER UN ARMA CON PAPELES, CLARO COMO SI LO SICARIOS LAS COMPRARAN EN INDUMIL POR ESO ESTE PAIS NO PROGRESA POR QUE LA GENTE QUE HACE LAS LEYES ES IGNORANTE Y ANIMAL!

HAY QUE PROTESTAR A LAS

HAY QUE PROTESTAR A LAS AUTORIDADES ESTA NORMA, POR FAVOR LA GENTE DE BIEN TRABAJADORA QUE PORTAMOS ARMAS LEGALES UNAMONOS PARA QUE ESTAS LEYES SEAN TOTALMENTE ABOLIDAD, ESTO ES SOLO PARA DECIR QUE ESTAN HACIENDO ALGO CONTRA EL SICARIATO Y ES PURA PUBLICIDAD AMARILLISTA, PARA QUE LA GENTE QUE NO ESTA INFORMADA CREA QUE ESTAN HACIENDO ALGO BUENO Y LO UNICO QUE HACEN ES DESARMAR A LA GENTE DE BIEN!QUE LUCHA Y TRABAJA DIA A DIA Y SOLO LA USA PARA SU DEFENSA!

IDIOTAS CUANDO HAN VISTO UN

IDIOTAS CUANDO HAN VISTO UN SICARIO O UN ATRACADOR CON SALVOCONDUCTO, EL QUE DA ESA ORDEN TRABAJABA CON CONDORITO ¡PLOOP!

IDIOTAS CUANDO HAN VISTO UN

IDIOTAS CUANDO HAN VISTO UN SICARIO O UN ATRACADOR CON SALVOCONDUCTO, EL QUE DA ESA ORDEN TRABAJABA CON CONDORITO ¡PLOOP!

IDIOTAS CUANDO HAN VISTO UN

IDIOTAS CUANDO HAN VISTO UN SICARIO O UN ATRACADOR CON SALVOCONDUCTO,

JEJEJEJE es decir que para

JEJEJEJE es decir que para Diciembre Si pobran festejar con todas las de la ley....... y recibir el año nuevo..... Estos son las medidas que no se entienden, hasta cuando....????? De seguro ahora aumentan el sicariato paradojicamente.....

Imbeciles, cuando un sicario

Imbeciles, cuando un sicario ha necesitado salvoconducto para matar a otro. Medidasabsurdas como esta y la inoperancia del estado son las que nos tienen fregados con J.

Esta es la eficiente gestion

Esta es la eficiente gestion que se realiza por parte de los entes encargados de la seguridad. Esta medida es un atropello con las personas que tienen arma con salvoconducto y respeta las leyes y utilizan estas para su defensa de los Malditos bandidos que tienen a Cartagena llena de sangre CADA DIA SE DEMUESTRA MAS QUE ESTA ES LA CIUDAD DEL PROHIBIDO y los matones si hacen de las suyas con los ciudadanos desarmados.

Aqui en Cartagena los grandes

Aqui en Cartagena los grandes problemas que afronta la ciudad la clase politica y dirigente con sus organismos de seguridad lo "SOLUCIONAN" con PROHIBIDO ESTO AQUELLO y listo el cuento y el resto que se joda.

Publiquen el nombre del

Publiquen el nombre del ignorante que pidio la restriccion de esta norma , para que carajo paga uno en la industria militar unos derechos , mas unos examenes sicotecnicos y demas normas ,si lo sicarios no les importa un comino esto, t¡iene es la cabeza para los piojos no para pensar , quein dijo que la autoidad nos va a salvar , somos nostros mismos los de bien lo sque nos defendemos

Publiquen el nombre del

Publiquen el nombre del ignorante que pidio la restriccion de esta norma , para que carajo paga uno en la industria militar unos derechos , mas unos examenes sicotecnicos y demas normas ,si lo sicarios no les importa un comino esto, t¡iene es la cabeza para los piojos no para pensar , quein dijo que la autoidad nos va a salvar , somos nostros mismos los de bien lo sque nos defendemos

lo q faltaba esta ciudad es

lo q faltaba esta ciudad es de locos y cuando nos toque revalidar el salvo conducto no tienen en cuenta tanta restriccion ojo vendo arma legal y compro inlegal nos jodimos

aqui la vanda q anda haciendo

aqui la vanda q anda haciendo de las suyas le esta pagando alos coroneles una platica grande por esto esto es injusto con la gente de vien nos dejan manos abajo y los polochos alquilando las nueve de dotacion para matar nos jodimos

ESTA PROHIBICION ES PARA

ESTA PROHIBICION ES PARA AQUELLAS PERSONAS QUE TIENEN SU ARMA SOLO PARA DEFENDERSE DE LOS RATEROS Y POLOCHOS, VALGA LA REDUNDANCIA, POLOCHOS QUE SE LAS COGEN PARA ELLOS, ELLOS NO SIRVEN NI PROTEGEN Y NO DEJAN QUE UNO LO HAGA, PERO A LOS SICARIOS NADA ELLOS NADA DE REQUISA NI NADA

SR. SICARIO, POR FAVOR TOME

SR. SICARIO, POR FAVOR TOME SU TURNO Y ESPERE, LUEGO COLOQUE SU ARMA Y MUCHAS GRACIAS. PUEDE IRSE.

SR. SICARIO, POR FAVOR TOME

SR. SICARIO, POR FAVOR TOME SU TURNO Y ESPERE, LUEGO COLOQUE SU ARMA EN EL CASILLERO, EL 1 DE DICIEMBRE CON GUSTO SE LA DEVOLVEMOS Y MUCHAS GRACIAS. PUEDE IRSE.

Oye esto es para el genio

Oye esto es para el genio que saco la norma de prohibir el porte de armas con salvoconducto, un sicario acaba de matar en San Francisco. Como les quedo el ojo

Oye esto es para el genio

Oye esto es para el genio que saco la norma de prohibir el porte de armas con salvoconducto, un sicario acaba de matar en San Francisco. Como les quedo el ojo

Será que el sicario no leyó

Será que el sicario no leyó el universal y no sabía que había restricción al porte de armas??? o será que a esos delincuentes les importa poco o nada esas medidas ridículas que lo que hacen es garantizarles que su víctima no se podrá defender. Alguien sálvenos de tanta estupidez!!!!

LAS AUTORIDADES SON CÓMPLICES

LAS AUTORIDADES SON CÓMPLICES DESCARADOS DEL CRIMEN ORGANIZADO, ESTÁN DEJANDO A LA CIUDADANÍA DESARMADA Y A MERCED DE LA DELINCUENCIA , QUIENES A SABIENDA QUE EL PUEBLO ESTÁ DESARMADO ACTÚAN CON PROPIEDAD, SIN NINGÚN TEMOR A SER REPELIDOS, QUE TRIZTEZA VERDADERAMENTE QUE IGNRANCIA EN MATERIA DE SEGURIDAD...